Impacto de la acreditación en la calidad de formación docente en un Instituto Superior Pedagógico – Ica
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Impacto de la acreditación en la calidad de formación docente en un Instituto Superior Pedagógico – Ica. desde la perspectiva de su justificación práctica de la investigación contribuye a determinar cuál es el impacto que genera la acreditación en la formación doc...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/176 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acreditación calidad de formación docente dimensión personal profesional pedagógica socio comunitaria Accreditation quality of teacher training personal professional pedagogical and socio-community dimensions |
Sumario: | La presente investigación titulada: Impacto de la acreditación en la calidad de formación docente en un Instituto Superior Pedagógico – Ica. desde la perspectiva de su justificación práctica de la investigación contribuye a determinar cuál es el impacto que genera la acreditación en la formación docente que se brinda en el Instituto Superior Pedagógico. El presente trabajo de investigación es de tipo correlacional explicativo, se utilizó el diseño transeccional correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 35 docentes del Instituto Superior Pedagógico, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron, un cuestionario para evaluar la acreditación y otro para evaluar la formación docente. Los resultados demuestran que la acreditación tiene un impacto positivo en la calidad de formación docente en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Juan XXIII” – Ica. Esto se ve reflejado en el coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,616 y habiendo obtenido un p-valor<0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).