Clima institucional y calidad de la gestión administrativa en Instituciones públicas de educación media

Descripción del Articulo

El artículo, producto de una investigación de campo, desarrollada sobre los centros públicos de educación media en Ate, distrito de Lima-Perú, tuvo como propósito identificar la percepción y relación del clima institucional y calidad de la gestión administrativa en las instituciones públicas de la R...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Félix Luna, Richard Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/194
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
calidad de gestión
educación media
instituciones educativas
Perú
Institutional climate
management quality
secondary education
educational institutions
Descripción
Sumario:El artículo, producto de una investigación de campo, desarrollada sobre los centros públicos de educación media en Ate, distrito de Lima-Perú, tuvo como propósito identificar la percepción y relación del clima institucional y calidad de la gestión administrativa en las instituciones públicas de la Red n° 2, La Molina, Ugel 06. La metodología que desarrolla el estudio fue cuantitativa no experimental, con alcance descriptivo correlacional, en la recopilación de datos participaron 202 docentes adscritos a nueve instituciones públicas de educación media en Ate, los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios que acreditaron validez y fiabilidad para medir el clima institucional conformado por 30 ítems y calidad de la gestión administrativa con 27. Los resultados analizados con el SPSS muestran que hay un buen clima institucional el cual se relaciona de forma directa y alta con la buena calidad de gestión administrativa percibida por los educadores de las instituciones públicas de educación media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).