Clima institucional y calidad de la gestión administrativa en Instituciones públicas de educación media
Descripción del Articulo
El artículo, producto de una investigación de campo, desarrollada sobre los centros públicos de educación media en Ate, distrito de Lima-Perú, tuvo como propósito identificar la percepción y relación del clima institucional y calidad de la gestión administrativa en las instituciones públicas de la R...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/194 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/194 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional calidad de gestión educación media instituciones educativas Perú Institutional climate management quality secondary education educational institutions |
| Sumario: | El artículo, producto de una investigación de campo, desarrollada sobre los centros públicos de educación media en Ate, distrito de Lima-Perú, tuvo como propósito identificar la percepción y relación del clima institucional y calidad de la gestión administrativa en las instituciones públicas de la Red n° 2, La Molina, Ugel 06. La metodología que desarrolla el estudio fue cuantitativa no experimental, con alcance descriptivo correlacional, en la recopilación de datos participaron 202 docentes adscritos a nueve instituciones públicas de educación media en Ate, los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios que acreditaron validez y fiabilidad para medir el clima institucional conformado por 30 ítems y calidad de la gestión administrativa con 27. Los resultados analizados con el SPSS muestran que hay un buen clima institucional el cual se relaciona de forma directa y alta con la buena calidad de gestión administrativa percibida por los educadores de las instituciones públicas de educación media. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).