The management paradigm of the textile MYPES of the Gamarra commercial emporium and the business strategies to face global competition

Descripción del Articulo

El conocimiento administrativo es hoy en día un recurso invaluable. La exigencia social y organizacional de una administración eficiente, es el gran reto del presente siglo. No sólo por competitividad, sino por motivos de sobrevivencia y de desarrollo con equilibrio. La visión del futuro, es la ince...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puell Palacios , Juan, Gamonal Montoya, José Alberto, Landa Rojas, Manuel Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/156
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mypes
gestión empresarial
paradigma
estrategias
competencia
MSEs
business management
paradigm
strategies
competition
Descripción
Sumario:El conocimiento administrativo es hoy en día un recurso invaluable. La exigencia social y organizacional de una administración eficiente, es el gran reto del presente siglo. No sólo por competitividad, sino por motivos de sobrevivencia y de desarrollo con equilibrio. La visión del futuro, es la incertidumbre, la complejidad y el dinamismo como condiciones permanentes en la gestión de empresas. Se trata pues, de encarar el problema de la gestión empresarial con una nueva perspectiva y sustentar en ella un renovado perfil gerencial, considerando el liderazgo como la arista principal, y cuyas condiciones es ser proactivo y no reactivo, imaginativo y creativo más que pragmático, y sobre todo, tener una visión sustentada en la ética. En este trabajo de investigación se parte de la premisa: ¿Qué paradigma de gestión utilizan las Mypes que les pueda permitir enfrentar la competencia mundial, en un escenario globalizado con presencia de los tratados de libre comercio suscrito por el Perú, en donde será necesario aplicar una nueva gerencia, con habilidades creativas, de comunicación, de interrelación, identificado con los valores propios de la modernidad (competitividad, innovación, excelencia), con una gran visión y sobre todo con un propio y autentico estilo de liderazgo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).