El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019

Descripción del Articulo

Es nuestro objetivo investigar si el flipped classroom influye en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo,2019. Con enfoque cuantitativo la investigación es de tipo básico, nivel explicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sovero Vargas, Guadalupe Isabel, Romero Díaz, Alejandra Dulvina, Santos Jimenez, Ofelia Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/146
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:flipped classroom
aprendizaje activo
carrera profesional de administración de empresas
active learning
professional career business Administration
Descripción
Sumario:Es nuestro objetivo investigar si el flipped classroom influye en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo,2019. Con enfoque cuantitativo la investigación es de tipo básico, nivel explicativo causal y diseño No experimental. La muestra estuvo formada por 70 estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de administración de empresas del instituto mencionado, se aplicó dos cuestionarios para realizar la medición de las variables flipped classroom y aprendizaje activo, instrumentos que fueron validados por juicio de expertos y el estadístico de Alfa de Cronbrach para la confiabilidad a través de una prueba piloto. Los resultados se analizaron a través del programa estadístico de SPSS 25. Se utilizó la estadística no paramétrica, de correlación coeficiente de Spearman con un nivel de significancia del 0,05. Los resultados demuestran que el flipped classroom influye favorablemente en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del ISTC-Huancayo,2019 con r= 0, 986 y p-valor (sig.=0.001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).