El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019
Descripción del Articulo
Es nuestro objetivo investigar si el flipped classroom influye en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo,2019. Con enfoque cuantitativo la investigación es de tipo básico, nivel explicativo...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/146 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/146 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | flipped classroom aprendizaje activo carrera profesional de administración de empresas active learning professional career business Administration |
| id |
REVIGOB_22cd48625fe7f15bbbe83ee650395dcb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/146 |
| network_acronym_str |
REVIGOB |
| network_name_str |
Igobernanza |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019The Flipped Classroom and its influence on active learning in students of the professional career of business administration of the instituto superior tecnológico continental - Huancayo 2019Sovero Vargas, Guadalupe Isabel Romero Díaz, Alejandra Dulvina Santos Jimenez, Ofelia Carmen flipped classroomaprendizaje activocarrera profesional de administración de empresasflipped classroomactive learningprofessional career business AdministrationEs nuestro objetivo investigar si el flipped classroom influye en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo,2019. Con enfoque cuantitativo la investigación es de tipo básico, nivel explicativo causal y diseño No experimental. La muestra estuvo formada por 70 estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de administración de empresas del instituto mencionado, se aplicó dos cuestionarios para realizar la medición de las variables flipped classroom y aprendizaje activo, instrumentos que fueron validados por juicio de expertos y el estadístico de Alfa de Cronbrach para la confiabilidad a través de una prueba piloto. Los resultados se analizaron a través del programa estadístico de SPSS 25. Se utilizó la estadística no paramétrica, de correlación coeficiente de Spearman con un nivel de significancia del 0,05. Los resultados demuestran que el flipped classroom influye favorablemente en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del ISTC-Huancayo,2019 con r= 0, 986 y p-valor (sig.=0.001).This study was investigated in order to analyze how the flipped classroom influences active learning in students of the business administration career of the Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo, 2019. It is of a basic type of causal explanatory level and non-experimental design. The sample consisted of 70 students from the VI cycle of the business administration career of the aforementioned institute, two questionnaires were applied to measure the variables flipped classroom and active learning, instruments that were validated by expert judgment and the statistic Cronbrach's Alpha for Reliability via Pilot Sample. The results were analyzed through the SPSS 25 statistical program. Non-parametric statistics were used, with Spearman's correlation coefficient at a significance level of 0.05. The results found show that the flipped classroom favorably influences active learning in students of the professional career of business administration of the ISTC-Huancayo, 2019 with r = 0, 986 and p-value (sig. = 0.001).INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/146IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 466-4952617-619X10.47865/igob.vol4.n15.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/146/444https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1462021-12-20T22:43:59Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019 The Flipped Classroom and its influence on active learning in students of the professional career of business administration of the instituto superior tecnológico continental - Huancayo 2019 |
| title |
El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019 |
| spellingShingle |
El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019 Sovero Vargas, Guadalupe Isabel flipped classroom aprendizaje activo carrera profesional de administración de empresas flipped classroom active learning professional career business Administration |
| title_short |
El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019 |
| title_full |
El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019 |
| title_fullStr |
El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019 |
| title_full_unstemmed |
El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019 |
| title_sort |
El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sovero Vargas, Guadalupe Isabel Romero Díaz, Alejandra Dulvina Santos Jimenez, Ofelia Carmen |
| author |
Sovero Vargas, Guadalupe Isabel |
| author_facet |
Sovero Vargas, Guadalupe Isabel Romero Díaz, Alejandra Dulvina Santos Jimenez, Ofelia Carmen |
| author_role |
author |
| author2 |
Romero Díaz, Alejandra Dulvina Santos Jimenez, Ofelia Carmen |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
flipped classroom aprendizaje activo carrera profesional de administración de empresas flipped classroom active learning professional career business Administration |
| topic |
flipped classroom aprendizaje activo carrera profesional de administración de empresas flipped classroom active learning professional career business Administration |
| description |
Es nuestro objetivo investigar si el flipped classroom influye en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo,2019. Con enfoque cuantitativo la investigación es de tipo básico, nivel explicativo causal y diseño No experimental. La muestra estuvo formada por 70 estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de administración de empresas del instituto mencionado, se aplicó dos cuestionarios para realizar la medición de las variables flipped classroom y aprendizaje activo, instrumentos que fueron validados por juicio de expertos y el estadístico de Alfa de Cronbrach para la confiabilidad a través de una prueba piloto. Los resultados se analizaron a través del programa estadístico de SPSS 25. Se utilizó la estadística no paramétrica, de correlación coeficiente de Spearman con un nivel de significancia del 0,05. Los resultados demuestran que el flipped classroom influye favorablemente en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del ISTC-Huancayo,2019 con r= 0, 986 y p-valor (sig.=0.001). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/146 |
| url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/146 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/146/444 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 466-495 2617-619X 10.47865/igob.vol4.n15.2021 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
| instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
| instacron_str |
IGOB |
| institution |
IGOB |
| reponame_str |
Igobernanza |
| collection |
Igobernanza |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846789632641990656 |
| score |
13.076862 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).