El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019

Descripción del Articulo

Es nuestro objetivo investigar si el flipped classroom influye en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo,2019. Con enfoque cuantitativo la investigación es de tipo básico, nivel explicativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sovero Vargas, Guadalupe Isabel, Romero Díaz, Alejandra Dulvina, Santos Jimenez, Ofelia Carmen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/146
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:flipped classroom
aprendizaje activo
carrera profesional de administración de empresas
active learning
professional career business Administration
id REVIGOB_22cd48625fe7f15bbbe83ee650395dcb
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/146
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019The Flipped Classroom and its influence on active learning in students of the professional career of business administration of the instituto superior tecnológico continental - Huancayo 2019Sovero Vargas, Guadalupe Isabel Romero Díaz, Alejandra Dulvina Santos Jimenez, Ofelia Carmen flipped classroomaprendizaje activocarrera profesional de administración de empresasflipped classroomactive learningprofessional career business AdministrationEs nuestro objetivo investigar si el flipped classroom influye en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo,2019. Con enfoque cuantitativo la investigación es de tipo básico, nivel explicativo causal y diseño No experimental. La muestra estuvo formada por 70 estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de administración de empresas del instituto mencionado, se aplicó dos cuestionarios para realizar la medición de las variables flipped classroom y aprendizaje activo, instrumentos que fueron validados por juicio de expertos y el estadístico de Alfa de Cronbrach para la confiabilidad a través de una prueba piloto. Los resultados se analizaron a través del programa estadístico de SPSS 25. Se utilizó la estadística no paramétrica, de correlación coeficiente de Spearman con un nivel de significancia del 0,05. Los resultados demuestran que el flipped classroom influye favorablemente en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del ISTC-Huancayo,2019 con r= 0, 986 y p-valor (sig.=0.001).This study was investigated in order to analyze how the flipped classroom influences active learning in students of the business administration career of the Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo, 2019. It is of a basic type of causal explanatory level and non-experimental design. The sample consisted of 70 students from the VI cycle of the business administration career of the aforementioned institute, two questionnaires were applied to measure the variables flipped classroom and active learning, instruments that were validated by expert judgment and the statistic Cronbrach's Alpha for Reliability via Pilot Sample. The results were analyzed through the SPSS 25 statistical program. Non-parametric statistics were used, with Spearman's correlation coefficient at a significance level of 0.05. The results found show that the flipped classroom favorably influences active learning in students of the professional career of business administration of the ISTC-Huancayo, 2019 with r = 0, 986 and p-value (sig. = 0.001).INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/146IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 466-4952617-619X10.47865/igob.vol4.n15.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/146/444https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1462021-12-20T22:43:59Z
dc.title.none.fl_str_mv El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019
The Flipped Classroom and its influence on active learning in students of the professional career of business administration of the instituto superior tecnológico continental - Huancayo 2019
title El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019
spellingShingle El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019
Sovero Vargas, Guadalupe Isabel
flipped classroom
aprendizaje activo
carrera profesional de administración de empresas
flipped classroom
active learning
professional career business Administration
title_short El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019
title_full El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019
title_fullStr El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019
title_full_unstemmed El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019
title_sort El Flipped Classroom y su influencia en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del instituto superior tecnológico continental – Huancayo 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Sovero Vargas, Guadalupe Isabel
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Santos Jimenez, Ofelia Carmen
author Sovero Vargas, Guadalupe Isabel
author_facet Sovero Vargas, Guadalupe Isabel
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Santos Jimenez, Ofelia Carmen
author_role author
author2 Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Santos Jimenez, Ofelia Carmen
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv flipped classroom
aprendizaje activo
carrera profesional de administración de empresas
flipped classroom
active learning
professional career business Administration
topic flipped classroom
aprendizaje activo
carrera profesional de administración de empresas
flipped classroom
active learning
professional career business Administration
description Es nuestro objetivo investigar si el flipped classroom influye en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del Instituto Superior Tecnológico Continental-Huancayo,2019. Con enfoque cuantitativo la investigación es de tipo básico, nivel explicativo causal y diseño No experimental. La muestra estuvo formada por 70 estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de administración de empresas del instituto mencionado, se aplicó dos cuestionarios para realizar la medición de las variables flipped classroom y aprendizaje activo, instrumentos que fueron validados por juicio de expertos y el estadístico de Alfa de Cronbrach para la confiabilidad a través de una prueba piloto. Los resultados se analizaron a través del programa estadístico de SPSS 25. Se utilizó la estadística no paramétrica, de correlación coeficiente de Spearman con un nivel de significancia del 0,05. Los resultados demuestran que el flipped classroom influye favorablemente en el aprendizaje activo en estudiantes de la carrera profesional de administración de empresas del ISTC-Huancayo,2019 con r= 0, 986 y p-valor (sig.=0.001).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/146
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/146
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/146/444
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 466-495
2617-619X
10.47865/igob.vol4.n15.2021
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789632641990656
score 13.076862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).