Enfoque comunicativo textual en la producción de textos Narrativos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de san juan de lurigancho
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación pretende demostrar la efectividad del programa “Mi voz hecha escritura” se centra en el punto de vista de la comunicación textual, mejorando la producción de textos narrativos en los alumnos del 2° grado de nivel secundaria de una institución educativa de San Jua...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno | 
| Repositorio: | Igobernanza | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/272 | 
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/272 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Producción de textos narrativos enfoque comunicativo textual coherencia cohesión adecuación estructura Production of narrative texts textual communicative approach coherence cohesion adequacy structure  | 
| id | 
                  REVIGOB_209254d2c835dce363018c86872acf7a | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/272 | 
    
| network_acronym_str | 
                  REVIGOB | 
    
| network_name_str | 
                  Igobernanza | 
    
| repository_id_str | 
                   | 
    
| spelling | 
                  Enfoque comunicativo textual en la producción de textos Narrativos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de san juan de luriganchoTextual communicative approach in the production of texts Narratives of second grade students secondary school of an educational institution in san juan de luriganchoLozano Alvarez , María Elena Santos Jiménez , Ofelia Carmen Obregon Calero, Teófilo Julio Producción de textos narrativosenfoque comunicativo textualcoherenciacohesiónadecuaciónestructuraProduction of narrative textstextual communicative approachcoherencecohesionadequacystructureEl presente trabajo de investigación pretende demostrar la efectividad del programa “Mi voz hecha escritura” se centra en el punto de vista de la comunicación textual, mejorando la producción de textos narrativos en los alumnos del 2° grado de nivel secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, el estudio, corresponde al tipo de investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, la muestra se conformó por 70 alumnos, 35 como grupo base y 35 como grupo experimental. La validación de la rúbrica como instrumento de acopio de información fue sometida al criterio de expertos, para confiabilidad se utilizó el coeficiente de Cronbach que obtuvo un coeficiente de 0.847, presentando un nivel alto de confiabilidad. Los resultados de la prueba de Wilcoxon para la hipótesis general tuvo un valor de Z es -5.274; el pvalor o Sig. Asintótica (bilateral) fue 0.000, que es menor al nivel de significancia 0.05 y se concluye que “la aplicación del programa “Mi voz hecha escritura” basado en el enfoque comunicativo textual mejora significativamente la producción de textos narrativos de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho”.The present research work intends to demonstrate the effectiveness of the program "My voice made writing" based on the textual communicative approach improves the production of narrative texts in the students of the second grade of secondary education of an educational institution in San Juan de Lurigancho, the study , corresponds to the type of quantitative research, with a quasi-experimental design, the sample consisted of 70 students, 35 as a control group and 35 as an experimental group. The validation of the rubric as an instrument for collecting information was submitted to the criteria of expert judgment, for reliability the Cronbach coefficient was used, which obtained a coefficient of 0.847, presenting a high level of reliability. The results of the Wilcoxon test for the general hypothesis had a Z value of -5.274; the p-value or Sig. Asymptotic (bilateral) was 0.000, which is less than the significance level 0.05 and it is concluded that "the application of the program "My voice made writing" based on the textual communicative approach significantly improves the production of narrative texts of the students of the second grade of secondary education of an educational institution of San Juan de Lurigancho”.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/272IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 675-7022617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/272/641https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2722023-07-18T15:56:25Z | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  Enfoque comunicativo textual en la producción de textos Narrativos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de san juan de lurigancho Textual communicative approach in the production of texts Narratives of second grade students secondary school of an educational institution in san juan de lurigancho  | 
    
| title | 
                  Enfoque comunicativo textual en la producción de textos Narrativos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de san juan de lurigancho | 
    
| spellingShingle | 
                  Enfoque comunicativo textual en la producción de textos Narrativos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de san juan de lurigancho Lozano Alvarez , María Elena Producción de textos narrativos enfoque comunicativo textual coherencia cohesión adecuación estructura Production of narrative texts textual communicative approach coherence cohesion adequacy structure  | 
    
| title_short | 
                  Enfoque comunicativo textual en la producción de textos Narrativos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de san juan de lurigancho | 
    
| title_full | 
                  Enfoque comunicativo textual en la producción de textos Narrativos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de san juan de lurigancho | 
    
| title_fullStr | 
                  Enfoque comunicativo textual en la producción de textos Narrativos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de san juan de lurigancho | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Enfoque comunicativo textual en la producción de textos Narrativos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de san juan de lurigancho | 
    
| title_sort | 
                  Enfoque comunicativo textual en la producción de textos Narrativos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una institución educativa de san juan de lurigancho | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Lozano Alvarez , María Elena Santos Jiménez , Ofelia Carmen Obregon Calero, Teófilo Julio  | 
    
| author | 
                  Lozano Alvarez , María Elena | 
    
| author_facet | 
                  Lozano Alvarez , María Elena Santos Jiménez , Ofelia Carmen Obregon Calero, Teófilo Julio  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Santos Jiménez , Ofelia Carmen Obregon Calero, Teófilo Julio  | 
    
| author2_role | 
                  author author  | 
    
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                  Producción de textos narrativos enfoque comunicativo textual coherencia cohesión adecuación estructura Production of narrative texts textual communicative approach coherence cohesion adequacy structure  | 
    
| topic | 
                  Producción de textos narrativos enfoque comunicativo textual coherencia cohesión adecuación estructura Production of narrative texts textual communicative approach coherence cohesion adequacy structure  | 
    
| description | 
                  El presente trabajo de investigación pretende demostrar la efectividad del programa “Mi voz hecha escritura” se centra en el punto de vista de la comunicación textual, mejorando la producción de textos narrativos en los alumnos del 2° grado de nivel secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, el estudio, corresponde al tipo de investigación cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, la muestra se conformó por 70 alumnos, 35 como grupo base y 35 como grupo experimental. La validación de la rúbrica como instrumento de acopio de información fue sometida al criterio de expertos, para confiabilidad se utilizó el coeficiente de Cronbach que obtuvo un coeficiente de 0.847, presentando un nivel alto de confiabilidad. Los resultados de la prueba de Wilcoxon para la hipótesis general tuvo un valor de Z es -5.274; el pvalor o Sig. Asintótica (bilateral) fue 0.000, que es menor al nivel de significancia 0.05 y se concluye que “la aplicación del programa “Mi voz hecha escritura” basado en el enfoque comunicativo textual mejora significativamente la producción de textos narrativos de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho”. | 
    
| publishDate | 
                  2023 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2023-06-30 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/272 | 
    
| url | 
                  https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/272 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                  https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/272/641 | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess  | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 675-702 2617-619X 10.47865/igob.vol6.n22.2023 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB  | 
    
| instname_str | 
                  Instituto Internacional de Gobierno | 
    
| instacron_str | 
                  IGOB | 
    
| institution | 
                  IGOB | 
    
| reponame_str | 
                  Igobernanza | 
    
| collection | 
                  Igobernanza | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                   | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                   | 
    
| _version_ | 
                  1847423803606433792 | 
    
| score | 
                  12.878698 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).