Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es determinar la influencia de la infraestructura tecnológica implementada y el uso del software educativo en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la institución educativa (IE) Politécnico Nacional del Callao, 2018. La investigación obedece a un...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/129 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/129 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | software educativo infraestructura tecnología desempeño docente pedagogía educational software technology infrastructure teaching performance pedagogy |
| id |
REVIGOB_1187167fe160d64511356c5aff015897 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/129 |
| network_acronym_str |
REVIGOB |
| network_name_str |
Igobernanza |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017Technological infrastructure implemented and use of educational softwares in the teaching pedagogical performance of the secondary level of the EI Politécnico Nacional del Callao, 2017Carrasco Córdova, Mirtha Elda Díaz Manrique, Jimmy Encalada Díaz, Iván Ángel software educativoinfraestructura tecnologíadesempeño docentepedagogíaeducational softwaretechnology infrastructureteaching performancepedagogyEl propósito de esta investigación es determinar la influencia de la infraestructura tecnológica implementada y el uso del software educativo en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la institución educativa (IE) Politécnico Nacional del Callao, 2018. La investigación obedece a un paradigma positivista, tipo básica, posee enfoque cuantitativo; con un diseño no experimental, transversal, de método descriptivo-explicativo; y se utilizó cuestionarios que se aplicó a una muestra comprendida por 80 docentes de la de la I.E. Politécnico Nacional del Callao; y se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Luego del análisis e interpretación de los resultados, se llegó a la siguiente conclusión que si influye la infraestructura tecnológica implementada y el uso de software educativo en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la I.E. Politécnico Nacional del Callao, 2017; habiéndose obtenido un p-value igual a 0,000.The purpose of this research is to determine the influence of the technological infrastructure implemented and the use of educational software in the educational pedagogical performance of the secondary level of the I.E. National Polytechnic of Callao 2018. The research obeys a positivist paradigm, basic type; quantitative approach; with a non-experimental, transversal design, descriptive-explanatory method; and questionnaires were used that were applied to a sample comprised of 80 teachers from the I.E. National Polytechnic of Callao; and the Spearman correlation coefficient was used. After the analysis and interpretation of the results, the following conclusion was reached: The technological infrastructure implemented and the use of educational software does influence the teaching pedagogical performance of the secondary level of the I.E. National Polytechnic of Callao, 2017; having obtained a p-value equal to 0.000.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/129IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 100-1212617-619X10.47865/igob.vol4.n15.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/129/425https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1292021-12-20T22:43:59Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017 Technological infrastructure implemented and use of educational softwares in the teaching pedagogical performance of the secondary level of the EI Politécnico Nacional del Callao, 2017 |
| title |
Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017 |
| spellingShingle |
Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017 Carrasco Córdova, Mirtha Elda software educativo infraestructura tecnología desempeño docente pedagogía educational software technology infrastructure teaching performance pedagogy |
| title_short |
Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017 |
| title_full |
Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017 |
| title_fullStr |
Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017 |
| title_sort |
Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrasco Córdova, Mirtha Elda Díaz Manrique, Jimmy Encalada Díaz, Iván Ángel |
| author |
Carrasco Córdova, Mirtha Elda |
| author_facet |
Carrasco Córdova, Mirtha Elda Díaz Manrique, Jimmy Encalada Díaz, Iván Ángel |
| author_role |
author |
| author2 |
Díaz Manrique, Jimmy Encalada Díaz, Iván Ángel |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
software educativo infraestructura tecnología desempeño docente pedagogía educational software technology infrastructure teaching performance pedagogy |
| topic |
software educativo infraestructura tecnología desempeño docente pedagogía educational software technology infrastructure teaching performance pedagogy |
| description |
El propósito de esta investigación es determinar la influencia de la infraestructura tecnológica implementada y el uso del software educativo en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la institución educativa (IE) Politécnico Nacional del Callao, 2018. La investigación obedece a un paradigma positivista, tipo básica, posee enfoque cuantitativo; con un diseño no experimental, transversal, de método descriptivo-explicativo; y se utilizó cuestionarios que se aplicó a una muestra comprendida por 80 docentes de la de la I.E. Politécnico Nacional del Callao; y se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Luego del análisis e interpretación de los resultados, se llegó a la siguiente conclusión que si influye la infraestructura tecnológica implementada y el uso de software educativo en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la I.E. Politécnico Nacional del Callao, 2017; habiéndose obtenido un p-value igual a 0,000. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/129 |
| url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/129 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/129/425 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 100-121 2617-619X 10.47865/igob.vol4.n15.2021 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
| instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
| instacron_str |
IGOB |
| institution |
IGOB |
| reponame_str |
Igobernanza |
| collection |
Igobernanza |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846789632195297280 |
| score |
13.136109 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).