Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la influencia de la infraestructura tecnológica implementada y el uso del software educativo en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la institución educativa (IE) Politécnico Nacional del Callao, 2018. La investigación obedece a un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Córdova, Mirtha Elda, Díaz Manrique, Jimmy, Encalada Díaz, Iván Ángel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/129
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:software educativo
infraestructura tecnología
desempeño docente
pedagogía
educational software
technology infrastructure
teaching performance
pedagogy
id REVIGOB_1187167fe160d64511356c5aff015897
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/129
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017Technological infrastructure implemented and use of educational softwares in the teaching pedagogical performance of the secondary level of the EI Politécnico Nacional del Callao, 2017Carrasco Córdova, Mirtha Elda Díaz Manrique, Jimmy Encalada Díaz, Iván Ángel software educativoinfraestructura tecnologíadesempeño docentepedagogíaeducational softwaretechnology infrastructureteaching performancepedagogyEl propósito de esta investigación es determinar la influencia de la infraestructura tecnológica implementada y el uso del software educativo en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la institución educativa (IE) Politécnico Nacional del Callao, 2018. La investigación obedece a un paradigma positivista, tipo básica, posee enfoque cuantitativo; con un diseño no experimental, transversal, de método descriptivo-explicativo; y se utilizó cuestionarios que se aplicó a una muestra comprendida por 80 docentes de la de la I.E. Politécnico Nacional del Callao; y se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Luego del análisis e interpretación de los resultados, se llegó a la siguiente conclusión que si influye la infraestructura tecnológica implementada y el uso de software educativo en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la I.E. Politécnico Nacional del Callao, 2017; habiéndose obtenido un p-value igual a 0,000.The purpose of this research is to determine the influence of the technological infrastructure implemented and the use of educational software in the educational pedagogical performance of the secondary level of the I.E. National Polytechnic of Callao 2018. The research obeys a positivist paradigm, basic type; quantitative approach; with a non-experimental, transversal design, descriptive-explanatory method; and questionnaires were used that were applied to a sample comprised of 80 teachers from the I.E. National Polytechnic of Callao; and the Spearman correlation coefficient was used. After the analysis and interpretation of the results, the following conclusion was reached: The technological infrastructure implemented and the use of educational software does influence the teaching pedagogical performance of the secondary level of the I.E. National Polytechnic of Callao, 2017; having obtained a p-value equal to 0.000.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/129IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 100-1212617-619X10.47865/igob.vol4.n15.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/129/425https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1292021-12-20T22:43:59Z
dc.title.none.fl_str_mv Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017
Technological infrastructure implemented and use of educational softwares in the teaching pedagogical performance of the secondary level of the EI Politécnico Nacional del Callao, 2017
title Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017
spellingShingle Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017
Carrasco Córdova, Mirtha Elda
software educativo
infraestructura tecnología
desempeño docente
pedagogía
educational software
technology infrastructure
teaching performance
pedagogy
title_short Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017
title_full Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017
title_fullStr Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017
title_full_unstemmed Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017
title_sort Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Carrasco Córdova, Mirtha Elda
Díaz Manrique, Jimmy
Encalada Díaz, Iván Ángel
author Carrasco Córdova, Mirtha Elda
author_facet Carrasco Córdova, Mirtha Elda
Díaz Manrique, Jimmy
Encalada Díaz, Iván Ángel
author_role author
author2 Díaz Manrique, Jimmy
Encalada Díaz, Iván Ángel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv software educativo
infraestructura tecnología
desempeño docente
pedagogía
educational software
technology infrastructure
teaching performance
pedagogy
topic software educativo
infraestructura tecnología
desempeño docente
pedagogía
educational software
technology infrastructure
teaching performance
pedagogy
description El propósito de esta investigación es determinar la influencia de la infraestructura tecnológica implementada y el uso del software educativo en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la institución educativa (IE) Politécnico Nacional del Callao, 2018. La investigación obedece a un paradigma positivista, tipo básica, posee enfoque cuantitativo; con un diseño no experimental, transversal, de método descriptivo-explicativo; y se utilizó cuestionarios que se aplicó a una muestra comprendida por 80 docentes de la de la I.E. Politécnico Nacional del Callao; y se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Luego del análisis e interpretación de los resultados, se llegó a la siguiente conclusión que si influye la infraestructura tecnológica implementada y el uso de software educativo en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la I.E. Politécnico Nacional del Callao, 2017; habiéndose obtenido un p-value igual a 0,000.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/129
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/129
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/129/425
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 100-121
2617-619X
10.47865/igob.vol4.n15.2021
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789632195297280
score 13.136109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).