Clima institucional y evaluación de la calidad educativa en la IE Sagrada Familia APOVA. Ancón. Lima

Descripción del Articulo

La pertinencia de realizar un estudio sobre la correlación entre el clima institucional y evaluación de la calidad educativa se está convirtiendo en una necesidad, visto el pobre resultado en las pruebas ECE de los estudiantes de la escuela pública en el Perú, en especial en la IE La Sagrada Familia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salvatierra Medina, Sebastiana, Sánchez Pinedo, Doris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/298
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
clima
educativa
institucional
Quality
climate
educational
institutional
Descripción
Sumario:La pertinencia de realizar un estudio sobre la correlación entre el clima institucional y evaluación de la calidad educativa se está convirtiendo en una necesidad, visto el pobre resultado en las pruebas ECE de los estudiantes de la escuela pública en el Perú, en especial en la IE La Sagrada Familia en Ancón, Lima. No es desconocido que el trabajo en equipo, las relaciones intra e interpersonales, el diálogo, la empatía y más tienen relevancia. A través de un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, un nivel ordinal, transversal, con un diseño correlacional utilizando dos cuestionarios con 20 indicadores validados por tres jurados expertos y una medida de confiabilidad con el coeficiente alfa de Cronbach, para levantar la información y una muestra de 34 docentes arribamos a conclusiones respecto a esta relación. El análisis de datos lo realizamos a través de estadística descriptiva e inferencial para la prueba de hipótesis dando como resultado que se tiene relación significativa entre las dos variables en mención, en cuanto a que el docente tiene un nivel insuficiente respecto a su calidad educativa, tan primordial para un buen clima institucional del que dependen, en última instancia la calidad de los servicios que la IE ofrece.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).