Reglamento interno y clima institucional en dos instituciones privadas de Puente Piedra. Lima

Descripción del Articulo

La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: Reglamento Interno y Clima Institucional en dos instituciones Privadas de Puente Piedra. Lima. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de las II.EE Privadas de Puent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santiago Huaman, Rut, Escalante López, María Emperatriz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/285
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reglamento Interno
Clima Institucional
Instituciones Educativas Privadas de Puente Piedra
Lima
The Use of the Internal
Institutional Climate
Private School of Stone Bridge Puente Piedra
id REVIGOB_0ab4772da363856c38636aef890bbaed
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/285
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Reglamento interno y clima institucional en dos instituciones privadas de Puente Piedra. LimaInternal regulations and institutional climate in two private institutions in Puente Piedra. LimaSantiago Huaman, Rut Escalante López, María Emperatriz Reglamento InternoClima InstitucionalInstituciones Educativas Privadas de Puente PiedraLimaThe Use of the InternalInstitutional ClimatePrivate School of Stone Bridge Puente PiedraLimaLa investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: Reglamento Interno y Clima Institucional en dos instituciones Privadas de Puente Piedra. Lima. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de las II.EE Privadas de Puente Piedra distribuidos entre docentes y jerárquicos. El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, causal. bivariada, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados como medición y consta de dos aspectos: el uso del reglamento interno y el clima institucional propiamente dicho. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: El uso del reglamento interno se relaciona significativamente con el clima institucional de las instituciones educativas privadas de Puente Piedra. Lima. Utilizamos el estadígrafo Rho de Spearman, visto que luego del análisis se obtiene un r= 0,535 y el p, valor es 0,000 menor que el 0,05 de la toma de decisión que nos conduce a rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna por lo que concluimos que existe relación positiva significativa entre las dos variables de estudio.The research we have done is basic causal correlational experimental study factors lie in the use of rules and institutional climate of Excise Private Stone Bridge Puente Piedra.Lima. The sample consisted of 80 teachers at Stone Bridge Private II.EE distributed as follows among teachers and managers. The research design is transactional, correlational, causal. bivariate cross. For data collection two structured questionnaires were prepared as measurement and consists of two aspects: the use of rules and institutional climate itself. The instruments meet the qualities of validity and reliability. The study raises the following research hypothesis: The use of rules is significantly related to the institutional environment of private educational institutions in the Puente Piedra. Lima. We use Spearman Rho test for nonparametric data are ordinal type, the results allow us to reject the null hypothesis and accept the hypothesis investigated by applying the formula of Spearman Rho with a significance level of 95% found that the correlation coefficient Spearman Rho is 0.535 and the value is 0.000 p_ therefore establish that correlation has a moderate level, we see that there is a direct and a significance level of less than 0.05 for that reason we reject the null hypothesis and is accepted altern.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/285IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 1016-10412617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/285/603https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2852023-07-31T16:47:56Z
dc.title.none.fl_str_mv Reglamento interno y clima institucional en dos instituciones privadas de Puente Piedra. Lima
Internal regulations and institutional climate in two private institutions in Puente Piedra. Lima
title Reglamento interno y clima institucional en dos instituciones privadas de Puente Piedra. Lima
spellingShingle Reglamento interno y clima institucional en dos instituciones privadas de Puente Piedra. Lima
Santiago Huaman, Rut
Reglamento Interno
Clima Institucional
Instituciones Educativas Privadas de Puente Piedra
Lima
The Use of the Internal
Institutional Climate
Private School of Stone Bridge Puente Piedra
Lima
title_short Reglamento interno y clima institucional en dos instituciones privadas de Puente Piedra. Lima
title_full Reglamento interno y clima institucional en dos instituciones privadas de Puente Piedra. Lima
title_fullStr Reglamento interno y clima institucional en dos instituciones privadas de Puente Piedra. Lima
title_full_unstemmed Reglamento interno y clima institucional en dos instituciones privadas de Puente Piedra. Lima
title_sort Reglamento interno y clima institucional en dos instituciones privadas de Puente Piedra. Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Santiago Huaman, Rut
Escalante López, María Emperatriz
author Santiago Huaman, Rut
author_facet Santiago Huaman, Rut
Escalante López, María Emperatriz
author_role author
author2 Escalante López, María Emperatriz
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Reglamento Interno
Clima Institucional
Instituciones Educativas Privadas de Puente Piedra
Lima
The Use of the Internal
Institutional Climate
Private School of Stone Bridge Puente Piedra
Lima
topic Reglamento Interno
Clima Institucional
Instituciones Educativas Privadas de Puente Piedra
Lima
The Use of the Internal
Institutional Climate
Private School of Stone Bridge Puente Piedra
Lima
description La investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: Reglamento Interno y Clima Institucional en dos instituciones Privadas de Puente Piedra. Lima. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de las II.EE Privadas de Puente Piedra distribuidos entre docentes y jerárquicos. El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, causal. bivariada, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados como medición y consta de dos aspectos: el uso del reglamento interno y el clima institucional propiamente dicho. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: El uso del reglamento interno se relaciona significativamente con el clima institucional de las instituciones educativas privadas de Puente Piedra. Lima. Utilizamos el estadígrafo Rho de Spearman, visto que luego del análisis se obtiene un r= 0,535 y el p, valor es 0,000 menor que el 0,05 de la toma de decisión que nos conduce a rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna por lo que concluimos que existe relación positiva significativa entre las dos variables de estudio.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/285
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/285
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/285/603
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 1016-1041
2617-619X
10.47865/igob.vol6.n22.2023
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789633408499712
score 13.040581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).