O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva
Descripción del Articulo
En el actual y atípico momento de la pandemia del COVID-19, los procesos de aprendizaje han cambiado, sin más contacto presencial. Los estudiantes con discapacidad necesitan apoyo educativo y el cuestionamiento radica en cómo se ofrece todo el apoyo necesario para la inclusión. Así, este es...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Martin de Porres |
| Repositorio: | Revista Gobierno y Gestión Pública |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/242 |
| Enlace del recurso: | https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | pandemia educação inclusiva Brasil |
| id |
REVGGP_cd33810df885426143b012d4fb9193d5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/242 |
| network_acronym_str |
REVGGP |
| network_name_str |
Revista Gobierno y Gestión Pública |
| repository_id_str |
|
| spelling |
O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusivaPinkoski de Souza, Mariana Cristiano Habowski, AdilsonFossatti, Paulo Susana Jung, Hildegard pandemiaeducação inclusivaBrasilEn el actual y atípico momento de la pandemia del COVID-19, los procesos de aprendizaje han cambiado, sin más contacto presencial. Los estudiantes con discapacidad necesitan apoyo educativo y el cuestionamiento radica en cómo se ofrece todo el apoyo necesario para la inclusión. Así, este estudio es una investigación cualitativa de carácter descriptivo y se caracteriza como una investigación bibliográfica que se guía por las siguientes inquietudes: En aislamiento social, ¿cómo se educa a los estudiantes considerados diferentes? ¿Existen impactos socioeducativos en este contexto? ¿Se percibe la educación inclusiva durante la pandemia? El objetivo de este estudio es verificar cómo la pandemia del COVID-19 en Brasil se refleja en la educación inclusiva. Entre los hallazgos encontrados en este momento de pandemia, se demuestra la importancia del análisis y la indispensabilidad de las políticas públicas orientadas a la desigualdad económica y social en el contexto de las escuelas primarias, asumiendo la necesidad de acciones efectivas para que la educación inclusiva pueda ocurrir. La gestión educativa y el apoyo docente son fundamentales para lograr la equidad en las relaciones educativas durante y después de la pandemia. Se pudo observar que es fundamental incrementar las alternativas gubernamentales con recursos para poner las tecnologías al alcance de todos los estudiantes, así como la formación docente.No momento atual e atípico de pandemia pelo COVID 19, os processos de aprendizagem modificaram, não havendo mais contato presencial. Alunos com deficiência necessitam de suporte educacional e a problematização encontra-se em como é ofertado todo suporte necessário para haver inclusão. Deste modo, este estudo, trata-se de uma pesquisa qualitativa de cunho descritivo e caracteriza-se como uma pesquisa bibliográfica.de e tem como norte as seguintes inquietações: No isolamento social, como os alunos considerados diferentes estão sendo educados? Existem impactos socioeducacionais neste contexto? A educação inclusiva é percebida durante a pandemia? O objetivo deste estudo é verificar como a pandemia pelo COVID 19 no Brasil reflete na educação inclusiva. Dentre os achados importantes encontrados neste momento de pandemia, é demonstrada a importância da análise e da indispensabilidade de políticas públicas voltadas à desigualdade econômica e social no âmbito da escola básica, pressupondo a necessidade de ações efetivas para que ocorra a educação inclusiva. A gestão educacional e o amparo dos professores são fundamentais para a conquista da equidade nas relações educacionais durante e após a pandemia. Foi possível observar que é essencial aumentar as alternativas governamentais com recursos para disponibilizar tecnologias para todos alunos, bem como deve ser preconizada a capacitação de professores.Instituto de Gobierno y de Gestión Pública2021-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlhttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/24210.24265/iggp.2022.v9n1.07REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 9 Núm. 1 (2022): Enero - Junio; 109 - 1242414-4991reponame:Revista Gobierno y Gestión Públicainstname:Universidad San Martin de Porresinstacron:USMPspahttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242/399https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242/413https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242/414Derechos de autor 2021 Mariana Pinkoski de Souza, Adilson Cristiano Habowski, Paulo Fossatti, Hildegard Susana Junghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/2422021-12-26T22:55:00Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva |
| title |
O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva |
| spellingShingle |
O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva Pinkoski de Souza, Mariana pandemia educação inclusiva Brasil |
| title_short |
O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva |
| title_full |
O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva |
| title_fullStr |
O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva |
| title_full_unstemmed |
O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva |
| title_sort |
O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pinkoski de Souza, Mariana Cristiano Habowski, Adilson Fossatti, Paulo Susana Jung, Hildegard |
| author |
Pinkoski de Souza, Mariana |
| author_facet |
Pinkoski de Souza, Mariana Cristiano Habowski, Adilson Fossatti, Paulo Susana Jung, Hildegard |
| author_role |
author |
| author2 |
Cristiano Habowski, Adilson Fossatti, Paulo Susana Jung, Hildegard |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
pandemia educação inclusiva Brasil |
| topic |
pandemia educação inclusiva Brasil |
| description |
En el actual y atípico momento de la pandemia del COVID-19, los procesos de aprendizaje han cambiado, sin más contacto presencial. Los estudiantes con discapacidad necesitan apoyo educativo y el cuestionamiento radica en cómo se ofrece todo el apoyo necesario para la inclusión. Así, este estudio es una investigación cualitativa de carácter descriptivo y se caracteriza como una investigación bibliográfica que se guía por las siguientes inquietudes: En aislamiento social, ¿cómo se educa a los estudiantes considerados diferentes? ¿Existen impactos socioeducativos en este contexto? ¿Se percibe la educación inclusiva durante la pandemia? El objetivo de este estudio es verificar cómo la pandemia del COVID-19 en Brasil se refleja en la educación inclusiva. Entre los hallazgos encontrados en este momento de pandemia, se demuestra la importancia del análisis y la indispensabilidad de las políticas públicas orientadas a la desigualdad económica y social en el contexto de las escuelas primarias, asumiendo la necesidad de acciones efectivas para que la educación inclusiva pueda ocurrir. La gestión educativa y el apoyo docente son fundamentales para lograr la equidad en las relaciones educativas durante y después de la pandemia. Se pudo observar que es fundamental incrementar las alternativas gubernamentales con recursos para poner las tecnologías al alcance de todos los estudiantes, así como la formación docente. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242 10.24265/iggp.2022.v9n1.07 |
| url |
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242 |
| identifier_str_mv |
10.24265/iggp.2022.v9n1.07 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242/399 https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242/413 https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242/414 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Gobierno y de Gestión Pública |
| publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Gobierno y de Gestión Pública |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 9 Núm. 1 (2022): Enero - Junio; 109 - 124 2414-4991 reponame:Revista Gobierno y Gestión Pública instname:Universidad San Martin de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad San Martin de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
Revista Gobierno y Gestión Pública |
| collection |
Revista Gobierno y Gestión Pública |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846797192080130048 |
| score |
12.646191 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).