O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva

Descripción del Articulo

En el actual y atípico momento de la pandemia del COVID-19, los procesos de aprendizaje han cambiado, sin más contacto presencial. Los estudiantes con discapacidad necesitan apoyo educativo y el cuestionamiento radica en cómo se ofrece todo el apoyo necesario para la inclusión. Así, este es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pinkoski de Souza, Mariana, Cristiano Habowski, Adilson, Fossatti, Paulo, Susana Jung, Hildegard
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Martin de Porres
Repositorio:Revista Gobierno y Gestión Pública
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/242
Enlace del recurso:https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pandemia
educação inclusiva
Brasil
id REVGGP_cd33810df885426143b012d4fb9193d5
oai_identifier_str oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/242
network_acronym_str REVGGP
network_name_str Revista Gobierno y Gestión Pública
repository_id_str
spelling O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusivaPinkoski de Souza, Mariana Cristiano Habowski, AdilsonFossatti, Paulo Susana Jung, Hildegard pandemiaeducação inclusivaBrasilEn el actual y atípico momento de la pandemia del COVID-19, los procesos de aprendizaje han cambiado, sin más contacto presencial. Los estudiantes con discapacidad necesitan apoyo educativo y el cuestionamiento radica en cómo se ofrece todo el apoyo necesario para la inclusión. Así, este estudio es una investigación cualitativa de carácter descriptivo y se caracteriza como una investigación bibliográfica que se guía por las siguientes inquietudes: En aislamiento social, ¿cómo se educa a los estudiantes considerados diferentes? ¿Existen impactos socioeducativos en este contexto? ¿Se percibe la educación inclusiva durante la pandemia? El objetivo de este estudio es verificar cómo la pandemia del COVID-19 en Brasil se refleja en la educación inclusiva. Entre los hallazgos encontrados en este momento de pandemia, se demuestra la importancia del análisis y la indispensabilidad de las políticas públicas orientadas a la desigualdad económica y social en el contexto de las escuelas primarias, asumiendo la necesidad de acciones efectivas para que la educación inclusiva pueda ocurrir. La gestión educativa y el apoyo docente son fundamentales para lograr la equidad en las relaciones educativas durante y después de la pandemia. Se pudo observar que es fundamental incrementar las alternativas gubernamentales con recursos para poner las tecnologías al alcance de todos los estudiantes, así como la formación docente.No momento atual e atípico de pandemia pelo COVID 19, os processos de aprendizagem modificaram, não havendo mais contato presencial. Alunos com deficiência necessitam de suporte educacional e a problematização encontra-se em como é ofertado todo suporte necessário para haver inclusão. Deste modo, este estudo, trata-se de uma pesquisa qualitativa de cunho descritivo e caracteriza-se como uma pesquisa bibliográfica.de e tem como norte as seguintes inquietações: No isolamento social, como os alunos considerados diferentes estão sendo educados? Existem impactos socioeducacionais neste contexto? A educação inclusiva é percebida durante a pandemia?  O objetivo deste estudo é verificar como a pandemia pelo COVID 19 no Brasil reflete na educação inclusiva. Dentre os achados importantes encontrados neste momento de pandemia, é demonstrada a importância da análise e da indispensabilidade de políticas públicas voltadas à desigualdade econômica e social no âmbito da escola básica, pressupondo a necessidade de ações efetivas para que ocorra a educação inclusiva. A gestão educacional e o amparo dos professores são fundamentais para a conquista da equidade nas relações educacionais durante e após a pandemia. Foi possível observar que é essencial aumentar as alternativas governamentais com recursos para disponibilizar tecnologias para todos alunos, bem como deve ser preconizada a capacitação de professores.Instituto de Gobierno y de Gestión Pública2021-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlhttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/24210.24265/iggp.2022.v9n1.07REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 9 Núm. 1 (2022): Enero - Junio; 109 - 1242414-4991reponame:Revista Gobierno y Gestión Públicainstname:Universidad San Martin de Porresinstacron:USMPspahttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242/399https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242/413https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242/414Derechos de autor 2021 Mariana Pinkoski de Souza, Adilson Cristiano Habowski, Paulo Fossatti, Hildegard Susana Junghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/2422021-12-26T22:55:00Z
dc.title.none.fl_str_mv O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva
title O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva
spellingShingle O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva
Pinkoski de Souza, Mariana
pandemia
educação inclusiva
Brasil
title_short O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva
title_full O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva
title_fullStr O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva
title_full_unstemmed O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva
title_sort O contexto pandêmico no brasil e o reflexo na educação inclusiva
dc.creator.none.fl_str_mv Pinkoski de Souza, Mariana
Cristiano Habowski, Adilson
Fossatti, Paulo
Susana Jung, Hildegard
author Pinkoski de Souza, Mariana
author_facet Pinkoski de Souza, Mariana
Cristiano Habowski, Adilson
Fossatti, Paulo
Susana Jung, Hildegard
author_role author
author2 Cristiano Habowski, Adilson
Fossatti, Paulo
Susana Jung, Hildegard
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv pandemia
educação inclusiva
Brasil
topic pandemia
educação inclusiva
Brasil
description En el actual y atípico momento de la pandemia del COVID-19, los procesos de aprendizaje han cambiado, sin más contacto presencial. Los estudiantes con discapacidad necesitan apoyo educativo y el cuestionamiento radica en cómo se ofrece todo el apoyo necesario para la inclusión. Así, este estudio es una investigación cualitativa de carácter descriptivo y se caracteriza como una investigación bibliográfica que se guía por las siguientes inquietudes: En aislamiento social, ¿cómo se educa a los estudiantes considerados diferentes? ¿Existen impactos socioeducativos en este contexto? ¿Se percibe la educación inclusiva durante la pandemia? El objetivo de este estudio es verificar cómo la pandemia del COVID-19 en Brasil se refleja en la educación inclusiva. Entre los hallazgos encontrados en este momento de pandemia, se demuestra la importancia del análisis y la indispensabilidad de las políticas públicas orientadas a la desigualdad económica y social en el contexto de las escuelas primarias, asumiendo la necesidad de acciones efectivas para que la educación inclusiva pueda ocurrir. La gestión educativa y el apoyo docente son fundamentales para lograr la equidad en las relaciones educativas durante y después de la pandemia. Se pudo observar que es fundamental incrementar las alternativas gubernamentales con recursos para poner las tecnologías al alcance de todos los estudiantes, así como la formación docente.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242
10.24265/iggp.2022.v9n1.07
url https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242
identifier_str_mv 10.24265/iggp.2022.v9n1.07
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242/399
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242/413
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/242/414
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Gobierno y de Gestión Pública
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Gobierno y de Gestión Pública
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 9 Núm. 1 (2022): Enero - Junio; 109 - 124
2414-4991
reponame:Revista Gobierno y Gestión Pública
instname:Universidad San Martin de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad San Martin de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Revista Gobierno y Gestión Pública
collection Revista Gobierno y Gestión Pública
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846797192080130048
score 12.646191
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).