Concordancias del perfil de puestos para la selección de personal en el Programa Subsectorial de Irrigaciones, Lima, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en el Programa Subsectorial de Irrigaciones, del Ministerio de Agricultura, teniendo como objetivo, establecer cómo se reflejan las concordancias del perfil de puestos, para la selección de personal por contrato administrativo de servicios, con re...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad San Martin de Porres |
Repositorio: | Revista Gobierno y Gestión Pública |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/80 |
Enlace del recurso: | https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/80 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contrato Administrativo de Servicios Manual de Organización Funciones, requisitos competencias |
id |
REVGGP_a6da526eca57d1534ce003856e2ec81f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/80 |
network_acronym_str |
REVGGP |
network_name_str |
Revista Gobierno y Gestión Pública |
repository_id_str |
|
spelling |
Concordancias del perfil de puestos para la selección de personal en el Programa Subsectorial de Irrigaciones, Lima, 2017Julián Mauricio, Rosario GladysCampos Montes, LourdesContrato Administrativo de ServiciosManual de OrganizaciónFunciones, requisitos competenciasEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo en el Programa Subsectorial de Irrigaciones, del Ministerio de Agricultura, teniendo como objetivo, establecer cómo se reflejan las concordancias del perfil de puestos, para la selección de personal por contrato administrativo de servicios, con respecto al Manual de organización y funciones, 2017; para ello se utilizó la metodología cuantitativa de diseño descriptivo, comparativo, transeccional. Entre los resultados se tiene que, el 52% de la nómina de puestos pertenecientes a los Contratos Administrativos de Servicios (CAS), no se encuentran en el Manual de Organización y Funciones (MOF) mientras que el 48% si coinciden con los puestos nominales en el MOF. En el MOF, el 12% requiere 4 competencias, y el 47% de los casos estudiados, requiere 7 competencias, mientras que, para los contratos CAS el 88% de los casos estudiados requiere 4 competencias. En el MOF, el 6% de los cargos si requieren bachilleres, mientras que en el CAS se requiere en el 21% de los casos. El 88% de los cargos en el MOF, requiere profesionales titulados, y en el CAS se requiere en el 78% de los casos. El 81% de los cargos, en el MOF requiere profesionales colegiados para el cargo, y en el CAS se requiere el 66% de los casos. Palabras clave: Contrato Administrativo de Servicios, Manual de Organización y Funciones, requisitos competencias Instituto de Gobierno y de Gestión Pública2017-05-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlhttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/8010.24265/iggp.2017.v4n1.04REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 4 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 57 - 762414-4991reponame:Revista Gobierno y Gestión Públicainstname:Universidad San Martin de Porresinstacron:USMPspahttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/80/71https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/80/187https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/80/329Derechos de autor 2020 Rosario Gladys Julián Mauricio, Lourdes Campos Monteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/802020-02-09T22:23:03Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Concordancias del perfil de puestos para la selección de personal en el Programa Subsectorial de Irrigaciones, Lima, 2017 |
title |
Concordancias del perfil de puestos para la selección de personal en el Programa Subsectorial de Irrigaciones, Lima, 2017 |
spellingShingle |
Concordancias del perfil de puestos para la selección de personal en el Programa Subsectorial de Irrigaciones, Lima, 2017 Julián Mauricio, Rosario Gladys Contrato Administrativo de Servicios Manual de Organización Funciones, requisitos competencias |
title_short |
Concordancias del perfil de puestos para la selección de personal en el Programa Subsectorial de Irrigaciones, Lima, 2017 |
title_full |
Concordancias del perfil de puestos para la selección de personal en el Programa Subsectorial de Irrigaciones, Lima, 2017 |
title_fullStr |
Concordancias del perfil de puestos para la selección de personal en el Programa Subsectorial de Irrigaciones, Lima, 2017 |
title_full_unstemmed |
Concordancias del perfil de puestos para la selección de personal en el Programa Subsectorial de Irrigaciones, Lima, 2017 |
title_sort |
Concordancias del perfil de puestos para la selección de personal en el Programa Subsectorial de Irrigaciones, Lima, 2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Julián Mauricio, Rosario Gladys Campos Montes, Lourdes |
author |
Julián Mauricio, Rosario Gladys |
author_facet |
Julián Mauricio, Rosario Gladys Campos Montes, Lourdes |
author_role |
author |
author2 |
Campos Montes, Lourdes |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Contrato Administrativo de Servicios Manual de Organización Funciones, requisitos competencias |
topic |
Contrato Administrativo de Servicios Manual de Organización Funciones, requisitos competencias |
description |
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en el Programa Subsectorial de Irrigaciones, del Ministerio de Agricultura, teniendo como objetivo, establecer cómo se reflejan las concordancias del perfil de puestos, para la selección de personal por contrato administrativo de servicios, con respecto al Manual de organización y funciones, 2017; para ello se utilizó la metodología cuantitativa de diseño descriptivo, comparativo, transeccional. Entre los resultados se tiene que, el 52% de la nómina de puestos pertenecientes a los Contratos Administrativos de Servicios (CAS), no se encuentran en el Manual de Organización y Funciones (MOF) mientras que el 48% si coinciden con los puestos nominales en el MOF. En el MOF, el 12% requiere 4 competencias, y el 47% de los casos estudiados, requiere 7 competencias, mientras que, para los contratos CAS el 88% de los casos estudiados requiere 4 competencias. En el MOF, el 6% de los cargos si requieren bachilleres, mientras que en el CAS se requiere en el 21% de los casos. El 88% de los cargos en el MOF, requiere profesionales titulados, y en el CAS se requiere en el 78% de los casos. El 81% de los cargos, en el MOF requiere profesionales colegiados para el cargo, y en el CAS se requiere el 66% de los casos. Palabras clave: Contrato Administrativo de Servicios, Manual de Organización y Funciones, requisitos competencias |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-05-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/80 10.24265/iggp.2017.v4n1.04 |
url |
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/80 |
identifier_str_mv |
10.24265/iggp.2017.v4n1.04 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/80/71 https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/80/187 https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/80/329 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Rosario Gladys Julián Mauricio, Lourdes Campos Montes https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Rosario Gladys Julián Mauricio, Lourdes Campos Montes https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Gobierno y de Gestión Pública |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Gobierno y de Gestión Pública |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 4 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 57 - 76 2414-4991 reponame:Revista Gobierno y Gestión Pública instname:Universidad San Martin de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad San Martin de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
Revista Gobierno y Gestión Pública |
collection |
Revista Gobierno y Gestión Pública |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846163012794187776 |
score |
12.773104 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).