El Gobierno Electrónico; y su contribución a la eficiencia, y eficacia de Gestión de la Municipalidad de Magdalena 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera, el gobierno electrónico, a través del uso de las tecnologías de información y comunicación, está asociado, a la eficiencia, y eficacia de la gestión en la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar. La metodología fue no experimental, t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad San Martin de Porres |
| Repositorio: | Revista Gobierno y Gestión Pública |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/79 |
| Enlace del recurso: | https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/79 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Eficiencia Constitución de empresa Sistema de intermediación digital. |
| id |
REVGGP_36883e92346cb7520d5d66d21cd9714c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/79 |
| network_acronym_str |
REVGGP |
| network_name_str |
Revista Gobierno y Gestión Pública |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El Gobierno Electrónico; y su contribución a la eficiencia, y eficacia de Gestión de la Municipalidad de Magdalena 2017Montero Marcos, WalterEficienciaConstitución de empresaSistema de intermediación digital.El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera, el gobierno electrónico, a través del uso de las tecnologías de información y comunicación, está asociado, a la eficiencia, y eficacia de la gestión en la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar. La metodología fue no experimental, transeccional, con diseño descriptivo, comparativo, y explicativo correlacional, se aplicó un cuestionario validado, a una muestra de 138 ciudadanos, estratificados según género, y nivel socioeconómico. Entre los resultados se encontró que, las dimensiones del gobierno electrónico, no están asociados al uso de las TIC, puesto que, de 24 TIC solo han sido implementadas 4 de ellas. En cuanto a la reducción de tiempos; se relacionó, con la reducción de los costos, con el mejor uso del e-gobierno, e incluso se estableció un modelo de comportamiento, de relación, de porcentaje de reducción de costos en función de porcentaje de reducción de tiempos (30% y 80%); para cada uno de los indicadores del e-gobierno al 95% de confianza. Simultáneamente, el 73%, de los ciudadanos calificaron como bajo, el nivel de inversión en el e-gobierno. Asimismo, el 37% de los ciudadanos se encontró insatisfecho por la implementación del e-gobierno, en la Municipalidad de Magdalena del Mar, coincidiendo con la (Corporacion Latinobarómetro, 2013) respecto a la “Insatisfacción por parte de los ciudadanos en los servicios que reciben del Estado”. Concluye que, el uso de las TIC, tienen un comportamiento similar a los indicadores del cumplimiento de las metas, por parte de la Municipalidad de Magdalena del Mar. Palabras clave: Eficiencia, constitución de empresa, sistema de intermediación digital. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública2017-05-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlhttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/7910.24265/iggp.2017.v4n1.03REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 4 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 32 - 562414-4991reponame:Revista Gobierno y Gestión Públicainstname:Universidad San Martin de Porresinstacron:USMPspahttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/79/70https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/79/328https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/79/327Derechos de autor 2020 Walter Montero Marcoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/792020-02-09T22:23:03Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El Gobierno Electrónico; y su contribución a la eficiencia, y eficacia de Gestión de la Municipalidad de Magdalena 2017 |
| title |
El Gobierno Electrónico; y su contribución a la eficiencia, y eficacia de Gestión de la Municipalidad de Magdalena 2017 |
| spellingShingle |
El Gobierno Electrónico; y su contribución a la eficiencia, y eficacia de Gestión de la Municipalidad de Magdalena 2017 Montero Marcos, Walter Eficiencia Constitución de empresa Sistema de intermediación digital. |
| title_short |
El Gobierno Electrónico; y su contribución a la eficiencia, y eficacia de Gestión de la Municipalidad de Magdalena 2017 |
| title_full |
El Gobierno Electrónico; y su contribución a la eficiencia, y eficacia de Gestión de la Municipalidad de Magdalena 2017 |
| title_fullStr |
El Gobierno Electrónico; y su contribución a la eficiencia, y eficacia de Gestión de la Municipalidad de Magdalena 2017 |
| title_full_unstemmed |
El Gobierno Electrónico; y su contribución a la eficiencia, y eficacia de Gestión de la Municipalidad de Magdalena 2017 |
| title_sort |
El Gobierno Electrónico; y su contribución a la eficiencia, y eficacia de Gestión de la Municipalidad de Magdalena 2017 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Montero Marcos, Walter |
| author |
Montero Marcos, Walter |
| author_facet |
Montero Marcos, Walter |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Eficiencia Constitución de empresa Sistema de intermediación digital. |
| topic |
Eficiencia Constitución de empresa Sistema de intermediación digital. |
| description |
El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera, el gobierno electrónico, a través del uso de las tecnologías de información y comunicación, está asociado, a la eficiencia, y eficacia de la gestión en la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar. La metodología fue no experimental, transeccional, con diseño descriptivo, comparativo, y explicativo correlacional, se aplicó un cuestionario validado, a una muestra de 138 ciudadanos, estratificados según género, y nivel socioeconómico. Entre los resultados se encontró que, las dimensiones del gobierno electrónico, no están asociados al uso de las TIC, puesto que, de 24 TIC solo han sido implementadas 4 de ellas. En cuanto a la reducción de tiempos; se relacionó, con la reducción de los costos, con el mejor uso del e-gobierno, e incluso se estableció un modelo de comportamiento, de relación, de porcentaje de reducción de costos en función de porcentaje de reducción de tiempos (30% y 80%); para cada uno de los indicadores del e-gobierno al 95% de confianza. Simultáneamente, el 73%, de los ciudadanos calificaron como bajo, el nivel de inversión en el e-gobierno. Asimismo, el 37% de los ciudadanos se encontró insatisfecho por la implementación del e-gobierno, en la Municipalidad de Magdalena del Mar, coincidiendo con la (Corporacion Latinobarómetro, 2013) respecto a la “Insatisfacción por parte de los ciudadanos en los servicios que reciben del Estado”. Concluye que, el uso de las TIC, tienen un comportamiento similar a los indicadores del cumplimiento de las metas, por parte de la Municipalidad de Magdalena del Mar. Palabras clave: Eficiencia, constitución de empresa, sistema de intermediación digital. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-05-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/79 10.24265/iggp.2017.v4n1.03 |
| url |
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/79 |
| identifier_str_mv |
10.24265/iggp.2017.v4n1.03 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/79/70 https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/79/328 https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/79/327 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Walter Montero Marcos https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Walter Montero Marcos https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Gobierno y de Gestión Pública |
| publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Gobierno y de Gestión Pública |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 4 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 32 - 56 2414-4991 reponame:Revista Gobierno y Gestión Pública instname:Universidad San Martin de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad San Martin de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
Revista Gobierno y Gestión Pública |
| collection |
Revista Gobierno y Gestión Pública |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1849968085610528768 |
| score |
12.650677 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).