Tribes of Consumption. Towards Self-segmentation Consumer
Descripción del Articulo
The following article seeks to understand the consumer from a viewpoint of the tribes of consumption. In turn, position itself as a new alternative methodology for market research companies as an innovative approach to segmentation. Field explorations visits are exposed to various tribes’ consumptio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | Correspondencias & Análisis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/179 |
Enlace del recurso: | http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Market Research Consumer Tribes Segmentation Ethnography Investigación de mercados Tribus de consumo Segmentación Etnografía |
id |
REVCOA_b35773d0756ff89111c9616317156baf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/179 |
network_acronym_str |
REVCOA |
network_name_str |
Correspondencias & Análisis |
repository_id_str |
|
spelling |
Tribes of Consumption. Towards Self-segmentation ConsumerTribus de consumo. Hacia la autosegmentación del consumidorOrtiz Esaine, Nicolás MartínMarket ResearchConsumer TribesSegmentationEthnographyInvestigación de mercadosTribus de consumoSegmentaciónEtnografíaThe following article seeks to understand the consumer from a viewpoint of the tribes of consumption. In turn, position itself as a new alternative methodology for market research companies as an innovative approach to segmentation. Field explorations visits are exposed to various tribes’ consumption of Lima. In total we dive in nine cultural communities: skaters, gamers, surfers, k-popers, athletics, hipsters, otaku, music lovers and graffiti artists. We focus first on society and kindred relationship. In second hand, its features and applications of marketing. The article concludes with a reflection on key elements of the criterion of consumer segmentation tribes.El siguiente artículo busca comprender el consumo desde una mirada de las tribus de consumo. A su vez, busca posicionarse como una nueva alternativa metodológica para las empresas de estudios de mercados, como un criterio innovador de segmentación. Se exponen las exploraciones de visitas de campo a diversas tribus de consumo de Lima Metropolitana. En total nos sumergimos en nueve comunidades culturales: skaters, gamers, surfers, k-popers, atléticos, hipsters, otakus, melómanos y graffiteros. Nos enfocamos primero, en la relación sociedad y tribu; segundo, sus características y aplicaciones de marketing. El artículo concluye con una reflexión acerca de elementos claves del criterio de segmentación por tribus de consumo.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2018-07-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/17910.24265/cian.2016.n6.07Correspondences & analysis; No. 6 (2016): Correspondences & Analysis N°6 2016 (january - december); 121-137Correspondencias & análisis; Núm. 6 (2016): Correspondencias & análisis N°6 2016 (enero- diciembre); 121-1372304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/179/157http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/179/316Derechos de autor 2016 Nicolás Martín Ortiz Esaineinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1792025-01-17T16:34:23Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tribes of Consumption. Towards Self-segmentation Consumer Tribus de consumo. Hacia la autosegmentación del consumidor |
title |
Tribes of Consumption. Towards Self-segmentation Consumer |
spellingShingle |
Tribes of Consumption. Towards Self-segmentation Consumer Ortiz Esaine, Nicolás Martín Market Research Consumer Tribes Segmentation Ethnography Investigación de mercados Tribus de consumo Segmentación Etnografía |
title_short |
Tribes of Consumption. Towards Self-segmentation Consumer |
title_full |
Tribes of Consumption. Towards Self-segmentation Consumer |
title_fullStr |
Tribes of Consumption. Towards Self-segmentation Consumer |
title_full_unstemmed |
Tribes of Consumption. Towards Self-segmentation Consumer |
title_sort |
Tribes of Consumption. Towards Self-segmentation Consumer |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ortiz Esaine, Nicolás Martín |
author |
Ortiz Esaine, Nicolás Martín |
author_facet |
Ortiz Esaine, Nicolás Martín |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Market Research Consumer Tribes Segmentation Ethnography Investigación de mercados Tribus de consumo Segmentación Etnografía |
topic |
Market Research Consumer Tribes Segmentation Ethnography Investigación de mercados Tribus de consumo Segmentación Etnografía |
description |
The following article seeks to understand the consumer from a viewpoint of the tribes of consumption. In turn, position itself as a new alternative methodology for market research companies as an innovative approach to segmentation. Field explorations visits are exposed to various tribes’ consumption of Lima. In total we dive in nine cultural communities: skaters, gamers, surfers, k-popers, athletics, hipsters, otaku, music lovers and graffiti artists. We focus first on society and kindred relationship. In second hand, its features and applications of marketing. The article concludes with a reflection on key elements of the criterion of consumer segmentation tribes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/179 10.24265/cian.2016.n6.07 |
url |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/179 |
identifier_str_mv |
10.24265/cian.2016.n6.07 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/179/157 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/179/316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Nicolás Martín Ortiz Esaine info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Nicolás Martín Ortiz Esaine |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Correspondences & analysis; No. 6 (2016): Correspondences & Analysis N°6 2016 (january - december); 121-137 Correspondencias & análisis; Núm. 6 (2016): Correspondencias & análisis N°6 2016 (enero- diciembre); 121-137 2304-2265 2224-235X reponame:Correspondencias & Análisis instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
Correspondencias & Análisis |
collection |
Correspondencias & Análisis |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845535755567366144 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).