Enological-tourism Communication by Internet
Descripción del Articulo
The use of the Internet bursts in a key moment for the enological tourism development in several regions of Spain and, it is essential to get to know and control the use of this new channel’s elements to communicate in an efficient way the strategical plans of enological tourism management towards d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | Correspondencias & Análisis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/281 |
Enlace del recurso: | http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/281 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enoturismo Internet Web DO Ribera del Duero DOC La Rioja Comunicación Marketing Públicos objetivos |
id |
REVCOA_97e5a4a3337ebfa0ca5d1544a1a96c0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/281 |
network_acronym_str |
REVCOA |
network_name_str |
Correspondencias & Análisis |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Enological-tourism Communication by Internet Comunicación del enoturismo a través de Internet |
title |
Enological-tourism Communication by Internet |
spellingShingle |
Enological-tourism Communication by Internet Matellanes Lazo, Mónica Enoturismo Internet Web DO Ribera del Duero DOC La Rioja Comunicación Marketing Públicos objetivos |
title_short |
Enological-tourism Communication by Internet |
title_full |
Enological-tourism Communication by Internet |
title_fullStr |
Enological-tourism Communication by Internet |
title_full_unstemmed |
Enological-tourism Communication by Internet |
title_sort |
Enological-tourism Communication by Internet |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Matellanes Lazo, Mónica |
author |
Matellanes Lazo, Mónica |
author_facet |
Matellanes Lazo, Mónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enoturismo Internet Web DO Ribera del Duero DOC La Rioja Comunicación Marketing Públicos objetivos |
topic |
Enoturismo Internet Web DO Ribera del Duero DOC La Rioja Comunicación Marketing Públicos objetivos |
description |
The use of the Internet bursts in a key moment for the enological tourism development in several regions of Spain and, it is essential to get to know and control the use of this new channel’s elements to communicate in an efficient way the strategical plans of enological tourism management towards different audiences. This research uses a comparative questionnaire about the management between the main enologicaltourism websites of two important origin denominations: La Rioja and Ribera del Duero. Like that, we’ll be able to analyze and reflect about different communication strategies which use every wine region to obtain more tourists and economic benefits. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-10-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/281 10.24265/cian.2011.n1.14 |
url |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/281 |
identifier_str_mv |
10.24265/cian.2011.n1.14 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/281/258 /*ref*/Alet, J. (1996). Marketing Relacional. Barcelona: Gestión 2000. /*ref*/Alonso, C. (2009). El funcionamiento de las Agencias especializadas de Enoturismo. Ponencia presentada en la 2ª Edición del Salón Internacional del Turismo del Vino “DestinoVino”. Abril 13, Logroño. /*ref*/Altés, C. (1993). Marketing y turismo. Madrid: Editorial Síntesis. /*ref*/Bachs, J.; López Jurado, M. y Llagues, M. (2002). Internet, comercio electrónico y plan de negocio. Bilbao: Ediciones Deusto. /*ref*/Burgos, D. y León, L. (2001). Comercio electrónico, publicidad y marketing en Internet. Madrid: McGraw – Hill. /*ref*/Cano Uribe, E. Entrevista realizada por email al Director de Comunicación del Consejo Regulador D. O. Ribera del Duero. Valladolid, abril de 2007. /*ref*/Cervera Fantoni, A. L. (2006). Comunicación Total. Madrid: Esic. /*ref*/“Finca Torremilanos” (n.d.). Extraída el 2/I/2011 desde http://www.torremilanos.com /*ref*/Fleming, P. (2000): Hablemos de marketing interactivo. Madrid: Esic Editorial. /*ref*/Gómez, A. (2006). Marketing relacional directo e interactivo. Madrid: RA-MA Editorial. /*ref*/Holloway, J. C. y Robinson, C. (1995). Marketing for tourism. Singapore: Longman. /*ref*/Janal, D. S. (2000). Marketing en Internet. México, D. F.: Prentice Hall. /*ref*/Llorca Abad, G. (2009). “La Comunicación interna en la comunicación corporativa”. Serie Actualidad en Relaciones Públicas, 107-116. /*ref*/Mayordomo, J. L. (2003). E-marketing. Barcelona: Gestión 2000. Mazarrasa, M. (1994). Marketing y calidad total: Imagen de calidad y comunicación. Barcelona: Gestión 2000. /*ref*/Middleton, V. T. C. (1994). Marketing in travel and tourism. Oxford: Butterworth-Heinemann. /*ref*/Patxot, X. (2003). Marketing y Vino. Madrid: Prentice Hall. /*ref*/Peppers, L. y Rogers, A. (1993). Investigaciones en el mercado turístico. Madrid: Pirámide. /*ref*/Pérez, A. (2000): Estrategias de Comunicación. Barcelona: Ariel. /*ref*/Sainz de Vicuña Ancín, J. M. (1999). El Plan de Marketing en la Práctica. Madrid: Esic. /*ref*/Sánchez Herrera, J. (2001). Plan de Marketing. Madrid: Pirámide. /*ref*/Santesmases, M. (2004). Marketing Conceptos y Estrategias. Madrid: Pirámide. /*ref*/Trigueros, B. (2009). Gestión eficaz del Enoturismo en una región vitivinícola. Ponencia presentada en la 2ª Edición del Salón Internacional del Turismo del Vino “DestinoVino”. Abril 12, Logroño. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Mónica Matellanes Lazo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Mónica Matellanes Lazo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Correspondences & Analysis; No 1 (2011): Correspondences & analysis N°1 2011 (january - december); 219-239 Correspondencias & análisis; Núm. 1 (2011): Correspondencias & análisis N°1 2011 (enero - diciembre); 219-239 2304-2265 2224-235X reponame:Correspondencias & Análisis instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
Correspondencias & Análisis |
collection |
Correspondencias & Análisis |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1804948307509772288 |
spelling |
Enological-tourism Communication by InternetComunicación del enoturismo a través de InternetMatellanes Lazo, MónicaEnoturismoInternetWebDO Ribera del DueroDOC La RiojaComunicaciónMarketingPúblicos objetivosThe use of the Internet bursts in a key moment for the enological tourism development in several regions of Spain and, it is essential to get to know and control the use of this new channel’s elements to communicate in an efficient way the strategical plans of enological tourism management towards different audiences. This research uses a comparative questionnaire about the management between the main enologicaltourism websites of two important origin denominations: La Rioja and Ribera del Duero. Like that, we’ll be able to analyze and reflect about different communication strategies which use every wine region to obtain more tourists and economic benefits.El uso de Internet irrumpe en un momento importante del desarrollo del enoturismo en varias zonas de la geografía española y, es fundamental conocer y dominar la utilización de los elementos de este nuevo medio para impactar y comunicar de un modo eficaz los planes estratégicos de gestión del enoturismo hacia los diferentes públicos.Para conocer cuáles son los factores clave en el desarrollo de contenidos Web hacia estos clientes, este artículo de investigación utiliza un cuestionario comparativo-descriptivo de la gestión de las principales páginas Web del enoturismo en la Denominación de Origen Calificada (DOC) La Rioja y la Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero.De esta forma, se podrán analizar y reflexionar las diferentes técnicas de comunicación que aplican cada una de estas Denominaciones de Origen para conseguir más turistas y por tanto, beneficios económicos.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2011-10-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/28110.24265/cian.2011.n1.14Correspondences & Analysis; No 1 (2011): Correspondences & analysis N°1 2011 (january - december); 219-239Correspondencias & análisis; Núm. 1 (2011): Correspondencias & análisis N°1 2011 (enero - diciembre); 219-2392304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/281/258/*ref*/Alet, J. (1996). Marketing Relacional. Barcelona: Gestión 2000./*ref*/Alonso, C. (2009). El funcionamiento de las Agencias especializadas de Enoturismo. Ponencia presentada en la 2ª Edición del Salón Internacional del Turismo del Vino “DestinoVino”. Abril 13, Logroño./*ref*/Altés, C. (1993). Marketing y turismo. Madrid: Editorial Síntesis./*ref*/Bachs, J.; López Jurado, M. y Llagues, M. (2002). Internet, comercio electrónico y plan de negocio. Bilbao: Ediciones Deusto./*ref*/Burgos, D. y León, L. (2001). Comercio electrónico, publicidad y marketing en Internet. Madrid: McGraw – Hill./*ref*/Cano Uribe, E. Entrevista realizada por email al Director de Comunicación del Consejo Regulador D. O. Ribera del Duero. Valladolid, abril de 2007./*ref*/Cervera Fantoni, A. L. (2006). Comunicación Total. Madrid: Esic./*ref*/“Finca Torremilanos” (n.d.). Extraída el 2/I/2011 desde http://www.torremilanos.com/*ref*/Fleming, P. (2000): Hablemos de marketing interactivo. Madrid: Esic Editorial./*ref*/Gómez, A. (2006). Marketing relacional directo e interactivo. Madrid: RA-MA Editorial./*ref*/Holloway, J. C. y Robinson, C. (1995). Marketing for tourism. Singapore: Longman./*ref*/Janal, D. S. (2000). Marketing en Internet. México, D. F.: Prentice Hall./*ref*/Llorca Abad, G. (2009). “La Comunicación interna en la comunicación corporativa”. Serie Actualidad en Relaciones Públicas, 107-116./*ref*/Mayordomo, J. L. (2003). E-marketing. Barcelona: Gestión 2000. Mazarrasa, M. (1994). Marketing y calidad total: Imagen de calidad y comunicación. Barcelona: Gestión 2000./*ref*/Middleton, V. T. C. (1994). Marketing in travel and tourism. Oxford: Butterworth-Heinemann./*ref*/Patxot, X. (2003). Marketing y Vino. Madrid: Prentice Hall./*ref*/Peppers, L. y Rogers, A. (1993). Investigaciones en el mercado turístico. Madrid: Pirámide./*ref*/Pérez, A. (2000): Estrategias de Comunicación. Barcelona: Ariel./*ref*/Sainz de Vicuña Ancín, J. M. (1999). El Plan de Marketing en la Práctica. Madrid: Esic./*ref*/Sánchez Herrera, J. (2001). Plan de Marketing. Madrid: Pirámide./*ref*/Santesmases, M. (2004). Marketing Conceptos y Estrategias. Madrid: Pirámide./*ref*/Trigueros, B. (2009). Gestión eficaz del Enoturismo en una región vitivinícola. Ponencia presentada en la 2ª Edición del Salón Internacional del Turismo del Vino “DestinoVino”. Abril 12, Logroño.Derechos de autor 2011 Mónica Matellanes Lazohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/2812021-03-16T10:49:40Z |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).