Enological-tourism Communication by Internet

Descripción del Articulo

The use of the Internet bursts in a key moment for the enological tourism development in several regions of Spain and, it is essential to get to know and control the use of this new channel’s elements to communicate in an efficient way the strategical plans of enological tourism management towards d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matellanes Lazo, Mónica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/281
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enoturismo
Internet
Web
DO Ribera del Duero
DOC La Rioja
Comunicación
Marketing
Públicos objetivos
id REVCOA_97e5a4a3337ebfa0ca5d1544a1a96c0f
oai_identifier_str oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/281
network_acronym_str REVCOA
network_name_str Correspondencias & Análisis
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Enological-tourism Communication by Internet
Comunicación del enoturismo a través de Internet
title Enological-tourism Communication by Internet
spellingShingle Enological-tourism Communication by Internet
Matellanes Lazo, Mónica
Enoturismo
Internet
Web
DO Ribera del Duero
DOC La Rioja
Comunicación
Marketing
Públicos objetivos
title_short Enological-tourism Communication by Internet
title_full Enological-tourism Communication by Internet
title_fullStr Enological-tourism Communication by Internet
title_full_unstemmed Enological-tourism Communication by Internet
title_sort Enological-tourism Communication by Internet
dc.creator.none.fl_str_mv Matellanes Lazo, Mónica
author Matellanes Lazo, Mónica
author_facet Matellanes Lazo, Mónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enoturismo
Internet
Web
DO Ribera del Duero
DOC La Rioja
Comunicación
Marketing
Públicos objetivos
topic Enoturismo
Internet
Web
DO Ribera del Duero
DOC La Rioja
Comunicación
Marketing
Públicos objetivos
description The use of the Internet bursts in a key moment for the enological tourism development in several regions of Spain and, it is essential to get to know and control the use of this new channel’s elements to communicate in an efficient way the strategical plans of enological tourism management towards different audiences. This research uses a comparative questionnaire about the management between the main enologicaltourism websites of two important origin denominations: La Rioja and Ribera del Duero. Like that, we’ll be able to analyze and reflect about different communication strategies which use every wine region to obtain more tourists and economic benefits.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-10-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/281
10.24265/cian.2011.n1.14
url http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/281
identifier_str_mv 10.24265/cian.2011.n1.14
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/281/258
/*ref*/Alet, J. (1996). Marketing Relacional. Barcelona: Gestión 2000.
/*ref*/Alonso, C. (2009). El funcionamiento de las Agencias especializadas de Enoturismo. Ponencia presentada en la 2ª Edición del Salón Internacional del Turismo del Vino “DestinoVino”. Abril 13, Logroño.
/*ref*/Altés, C. (1993). Marketing y turismo. Madrid: Editorial Síntesis.
/*ref*/Bachs, J.; López Jurado, M. y Llagues, M. (2002). Internet, comercio electrónico y plan de negocio. Bilbao: Ediciones Deusto.
/*ref*/Burgos, D. y León, L. (2001). Comercio electrónico, publicidad y marketing en Internet. Madrid: McGraw – Hill.
/*ref*/Cano Uribe, E. Entrevista realizada por email al Director de Comunicación del Consejo Regulador D. O. Ribera del Duero. Valladolid, abril de 2007.
/*ref*/Cervera Fantoni, A. L. (2006). Comunicación Total. Madrid: Esic.
/*ref*/“Finca Torremilanos” (n.d.). Extraída el 2/I/2011 desde http://www.torremilanos.com
/*ref*/Fleming, P. (2000): Hablemos de marketing interactivo. Madrid: Esic Editorial.
/*ref*/Gómez, A. (2006). Marketing relacional directo e interactivo. Madrid: RA-MA Editorial.
/*ref*/Holloway, J. C. y Robinson, C. (1995). Marketing for tourism. Singapore: Longman.
/*ref*/Janal, D. S. (2000). Marketing en Internet. México, D. F.: Prentice Hall.
/*ref*/Llorca Abad, G. (2009). “La Comunicación interna en la comunicación corporativa”. Serie Actualidad en Relaciones Públicas, 107-116.
/*ref*/Mayordomo, J. L. (2003). E-marketing. Barcelona: Gestión 2000. Mazarrasa, M. (1994). Marketing y calidad total: Imagen de calidad y comunicación. Barcelona: Gestión 2000.
/*ref*/Middleton, V. T. C. (1994). Marketing in travel and tourism. Oxford: Butterworth-Heinemann.
/*ref*/Patxot, X. (2003). Marketing y Vino. Madrid: Prentice Hall.
/*ref*/Peppers, L. y Rogers, A. (1993). Investigaciones en el mercado turístico. Madrid: Pirámide.
/*ref*/Pérez, A. (2000): Estrategias de Comunicación. Barcelona: Ariel.
/*ref*/Sainz de Vicuña Ancín, J. M. (1999). El Plan de Marketing en la Práctica. Madrid: Esic.
/*ref*/Sánchez Herrera, J. (2001). Plan de Marketing. Madrid: Pirámide.
/*ref*/Santesmases, M. (2004). Marketing Conceptos y Estrategias. Madrid: Pirámide.
/*ref*/Trigueros, B. (2009). Gestión eficaz del Enoturismo en una región vitivinícola. Ponencia presentada en la 2ª Edición del Salón Internacional del Turismo del Vino “DestinoVino”. Abril 12, Logroño.
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Mónica Matellanes Lazo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Mónica Matellanes Lazo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Correspondences & Analysis; No 1 (2011): Correspondences & analysis N°1 2011 (january - december); 219-239
Correspondencias & análisis; Núm. 1 (2011): Correspondencias & análisis N°1 2011 (enero - diciembre); 219-239
2304-2265
2224-235X
reponame:Correspondencias & Análisis
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Correspondencias & Análisis
collection Correspondencias & Análisis
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1804948307509772288
spelling Enological-tourism Communication by InternetComunicación del enoturismo a través de InternetMatellanes Lazo, MónicaEnoturismoInternetWebDO Ribera del DueroDOC La RiojaComunicaciónMarketingPúblicos objetivosThe use of the Internet bursts in a key moment for the enological tourism development in several regions of Spain and, it is essential to get to know and control the use of this new channel’s elements to communicate in an efficient way the strategical plans of enological tourism management towards different audiences. This research uses a comparative questionnaire about the management between the main enologicaltourism websites of two important origin denominations: La Rioja and Ribera del Duero. Like that, we’ll be able to analyze and reflect about different communication strategies which use every wine region to obtain more tourists and economic benefits.El uso de Internet irrumpe en un momento importante del desarrollo del enoturismo en varias zonas de la geografía española y, es fundamental conocer y dominar la utilización de los elementos de este nuevo medio para impactar y comunicar de un modo eficaz los planes estratégicos de gestión del enoturismo hacia los diferentes públicos.Para conocer cuáles son los factores clave en el desarrollo de contenidos Web hacia estos clientes, este artículo de investigación utiliza un cuestionario comparativo-descriptivo de la gestión de las principales páginas Web del enoturismo en la Denominación de Origen Calificada (DOC) La Rioja y la Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero.De esta forma, se podrán analizar y reflexionar las diferentes técnicas de comunicación que aplican cada una de estas Denominaciones de Origen para conseguir más turistas y por tanto, beneficios económicos.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2011-10-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/28110.24265/cian.2011.n1.14Correspondences & Analysis; No 1 (2011): Correspondences & analysis N°1 2011 (january - december); 219-239Correspondencias & análisis; Núm. 1 (2011): Correspondencias & análisis N°1 2011 (enero - diciembre); 219-2392304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/281/258/*ref*/Alet, J. (1996). Marketing Relacional. Barcelona: Gestión 2000./*ref*/Alonso, C. (2009). El funcionamiento de las Agencias especializadas de Enoturismo. Ponencia presentada en la 2ª Edición del Salón Internacional del Turismo del Vino “DestinoVino”. Abril 13, Logroño./*ref*/Altés, C. (1993). Marketing y turismo. Madrid: Editorial Síntesis./*ref*/Bachs, J.; López Jurado, M. y Llagues, M. (2002). Internet, comercio electrónico y plan de negocio. Bilbao: Ediciones Deusto./*ref*/Burgos, D. y León, L. (2001). Comercio electrónico, publicidad y marketing en Internet. Madrid: McGraw – Hill./*ref*/Cano Uribe, E. Entrevista realizada por email al Director de Comunicación del Consejo Regulador D. O. Ribera del Duero. Valladolid, abril de 2007./*ref*/Cervera Fantoni, A. L. (2006). Comunicación Total. Madrid: Esic./*ref*/“Finca Torremilanos” (n.d.). Extraída el 2/I/2011 desde http://www.torremilanos.com/*ref*/Fleming, P. (2000): Hablemos de marketing interactivo. Madrid: Esic Editorial./*ref*/Gómez, A. (2006). Marketing relacional directo e interactivo. Madrid: RA-MA Editorial./*ref*/Holloway, J. C. y Robinson, C. (1995). Marketing for tourism. Singapore: Longman./*ref*/Janal, D. S. (2000). Marketing en Internet. México, D. F.: Prentice Hall./*ref*/Llorca Abad, G. (2009). “La Comunicación interna en la comunicación corporativa”. Serie Actualidad en Relaciones Públicas, 107-116./*ref*/Mayordomo, J. L. (2003). E-marketing. Barcelona: Gestión 2000. Mazarrasa, M. (1994). Marketing y calidad total: Imagen de calidad y comunicación. Barcelona: Gestión 2000./*ref*/Middleton, V. T. C. (1994). Marketing in travel and tourism. Oxford: Butterworth-Heinemann./*ref*/Patxot, X. (2003). Marketing y Vino. Madrid: Prentice Hall./*ref*/Peppers, L. y Rogers, A. (1993). Investigaciones en el mercado turístico. Madrid: Pirámide./*ref*/Pérez, A. (2000): Estrategias de Comunicación. Barcelona: Ariel./*ref*/Sainz de Vicuña Ancín, J. M. (1999). El Plan de Marketing en la Práctica. Madrid: Esic./*ref*/Sánchez Herrera, J. (2001). Plan de Marketing. Madrid: Pirámide./*ref*/Santesmases, M. (2004). Marketing Conceptos y Estrategias. Madrid: Pirámide./*ref*/Trigueros, B. (2009). Gestión eficaz del Enoturismo en una región vitivinícola. Ponencia presentada en la 2ª Edición del Salón Internacional del Turismo del Vino “DestinoVino”. Abril 12, Logroño.Derechos de autor 2011 Mónica Matellanes Lazohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/2812021-03-16T10:49:40Z
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).