Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril

Descripción del Articulo

El puerto ha quedado rodeado por la ciudad, quedando este como "cuello de botella", el puerto crece y se moderniza y el acceso a este queda de manera estrecha no permitiendo mantener la eficiencia y rapidez de la carga trasladada. Seria un ferrocarril la solución para facilitar la carga de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paretto Montezuma, Diego Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Escuela Naval del Perú
Repositorio:Escuela Naval del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelanaval.edu.pe:20.500.14101/74
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14101/74
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Marítimas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
id RENP_aec6ec5af43395aeea06d995b269403f
oai_identifier_str oai:repositorio.escuelanaval.edu.pe:20.500.14101/74
network_acronym_str RENP
network_name_str Escuela Naval del Perú
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril
dc.title.alternative.en.fl_str_mv Containers transpotation to Callao's Port by train
title Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril
spellingShingle Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril
Paretto Montezuma, Diego Enrique
Ciencias Marítimas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
title_short Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril
title_full Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril
title_fullStr Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril
title_full_unstemmed Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril
title_sort Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril
author Paretto Montezuma, Diego Enrique
author_facet Paretto Montezuma, Diego Enrique
author_role author
dc.contributor.editor.es_ES.fl_str_mv Escuela Naval del Perú
dc.contributor.author.fl_str_mv Paretto Montezuma, Diego Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ciencias Marítimas
topic Ciencias Marítimas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
description El puerto ha quedado rodeado por la ciudad, quedando este como "cuello de botella", el puerto crece y se moderniza y el acceso a este queda de manera estrecha no permitiendo mantener la eficiencia y rapidez de la carga trasladada. Seria un ferrocarril la solución para facilitar la carga de contenedores al puerto. Puerto- Ferrocarril por las ventajas en cuanto a volumen de carga transportada, eficiencia operativa, economías intermedias y seguridad necesaria. Existe el tendido férreo hasta el puerto, el cual, puede servir como un sistema de alimentación operativa de carga a la zona de almacenes. La existencia de una base de rieles es una ventaja potencial a ser aprovechada. Evidentemente, para cargas y descargas de contenedores es de forma inmediata que la facilidad de un puerto moderno, unido al ferrocarril y las grúas pórtico, harían el traslado más rápido y de manera eficiente. El patio central de Ferrocarril central andino se encuentra en el Callao, los camiones con carga dejan los contenderos en el patio central, estos son trasladados a través de una grúa montacargas al ferrocarril, el ferrocarril lleva los contenedores al puerto, al ingresar al puerto a través de las grúas pórtico son puestas en el buque o en el patio de contenedores.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-06T17:43:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-06T17:43:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
2009
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14101/74
url https://hdl.handle.net/20.500.14101/74
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Escuela Naval del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Escuela Naval del Perú
instname:Escuela Naval del Perú
instacron:ENP
instname_str Escuela Naval del Perú
instacron_str ENP
institution ENP
reponame_str Escuela Naval del Perú
collection Escuela Naval del Perú
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.escuelanaval.edu.pe/bitstream/20.500.14101/74/1/TRASLADO%20DE%20CONTENEDORES%20HACIA%20EL%20PUERTO%20DEL%20CALLAO%20POR%20MEDIO%20DEL%20FERROCARRIL%20%28Diego%20Prietto%20-%202008%20-%20Escuela%20Naval%20del%20P_1.pdf
http://repositorio.escuelanaval.edu.pe/bitstream/20.500.14101/74/2/license.txt
http://repositorio.escuelanaval.edu.pe/bitstream/20.500.14101/74/4/TRASLADO%20DE%20CONTENEDORES%20HACIA%20EL%20PUERTO%20DEL%20CALLAO%20POR%20MEDIO%20DEL%20FERROCARRIL%20%28Diego%20Prietto%20-%202008%20-%20Escuela%20Naval%20del%20P_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 376fecc88784be8f05d8d510aee94cf2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
66bd83047b5c45ceef602944377f130a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Escuela Naval del Perú
repository.mail.fl_str_mv diresna.grados@marina.pe
_version_ 1821786431365840896
spelling Paretto Montezuma, Diego EnriqueEscuela Naval del Perú2021-10-06T17:43:28Z2021-10-06T17:43:28Z20092009https://hdl.handle.net/20.500.14101/74El puerto ha quedado rodeado por la ciudad, quedando este como "cuello de botella", el puerto crece y se moderniza y el acceso a este queda de manera estrecha no permitiendo mantener la eficiencia y rapidez de la carga trasladada. Seria un ferrocarril la solución para facilitar la carga de contenedores al puerto. Puerto- Ferrocarril por las ventajas en cuanto a volumen de carga transportada, eficiencia operativa, economías intermedias y seguridad necesaria. Existe el tendido férreo hasta el puerto, el cual, puede servir como un sistema de alimentación operativa de carga a la zona de almacenes. La existencia de una base de rieles es una ventaja potencial a ser aprovechada. Evidentemente, para cargas y descargas de contenedores es de forma inmediata que la facilidad de un puerto moderno, unido al ferrocarril y las grúas pórtico, harían el traslado más rápido y de manera eficiente. El patio central de Ferrocarril central andino se encuentra en el Callao, los camiones con carga dejan los contenderos en el patio central, estos son trasladados a través de una grúa montacargas al ferrocarril, el ferrocarril lleva los contenedores al puerto, al ingresar al puerto a través de las grúas pórtico son puestas en el buque o en el patio de contenedores.application/pdfspaEscuela Naval del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Ciencias Marítimashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarrilContainers transpotation to Callao's Port by traininfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:Escuela Naval del Perúinstname:Escuela Naval del Perúinstacron:ENPSUNEDUCiencias Marítimas NavalesLicenciado en Ciencias Marítimas NavalesEscuela Naval del Perúhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional031993Novoa Puente-Arnao, VíctorSueyras Valverde, EduardoDe Las Casas Denegri, DiegoYañez Gentille, Henry44299533ORIGINALTRASLADO DE CONTENEDORES HACIA EL PUERTO DEL CALLAO POR MEDIO DEL FERROCARRIL (Diego Prietto - 2008 - Escuela Naval del P_1.pdfTRASLADO DE CONTENEDORES HACIA EL PUERTO DEL CALLAO POR MEDIO DEL FERROCARRIL (Diego Prietto - 2008 - Escuela Naval del P_1.pdfapplication/pdf2232337http://repositorio.escuelanaval.edu.pe/bitstream/20.500.14101/74/1/TRASLADO%20DE%20CONTENEDORES%20HACIA%20EL%20PUERTO%20DEL%20CALLAO%20POR%20MEDIO%20DEL%20FERROCARRIL%20%28Diego%20Prietto%20-%202008%20-%20Escuela%20Naval%20del%20P_1.pdf376fecc88784be8f05d8d510aee94cf2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.escuelanaval.edu.pe/bitstream/20.500.14101/74/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTRASLADO DE CONTENEDORES HACIA EL PUERTO DEL CALLAO POR MEDIO DEL FERROCARRIL (Diego Prietto - 2008 - Escuela Naval del P_1.pdf.jpgTRASLADO DE CONTENEDORES HACIA EL PUERTO DEL CALLAO POR MEDIO DEL FERROCARRIL (Diego Prietto - 2008 - Escuela Naval del P_1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1879http://repositorio.escuelanaval.edu.pe/bitstream/20.500.14101/74/4/TRASLADO%20DE%20CONTENEDORES%20HACIA%20EL%20PUERTO%20DEL%20CALLAO%20POR%20MEDIO%20DEL%20FERROCARRIL%20%28Diego%20Prietto%20-%202008%20-%20Escuela%20Naval%20del%20P_1.pdf.jpg66bd83047b5c45ceef602944377f130aMD5420.500.14101/74oai:repositorio.escuelanaval.edu.pe:20.500.14101/742024-10-30 16:17:53.521Repositorio de la Escuela Naval del Perúdiresna.grados@marina.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
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).