Mejoras en los tiempos de espera en las cajas de Supermercados Metro – Sede Av. Canadá - Lima

Descripción del Articulo

Este trabajo trata de las mejoras en los tiempos de espera en las filas que se originan cuando los usuarios quieren hacer sus pagos en las cajas de los supermercados. En la actualidad estos puntos de atención en los supermercados reciben una gran cantidad de usuarios que desean realizar sus pagos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Cordova, Jodd Michael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6960
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3456233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supermercados
Atención al cliente
Tiempo de espera
Administración del tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo trata de las mejoras en los tiempos de espera en las filas que se originan cuando los usuarios quieren hacer sus pagos en las cajas de los supermercados. En la actualidad estos puntos de atención en los supermercados reciben una gran cantidad de usuarios que desean realizar sus pagos de productos adquiridos, esto se torna en un escenario critico los fines de semana y durante días festivos donde la afluencia de usuarios en estos terminales de pago se incrementa notablemente. A esta situación hay que agregarle que la Covid-19 demanda que los supermercados cumplan con regulaciones dadas por los organismos de salud entre ellas el distanciamiento social, lo que ahonda la percepción del tiempo de espera de los usuarios que deben hacer largas colas para ser atendidos. Es por ello que mejorar los tiempos de espera en el proceso de atención en el supermercado propone una solución para satisfacer las demandas del cliente en tener un servicio más ágil y para la empresa el de fortalecer el cumplimiento de objetivos estratégicos. La propuesta de la solución se basa en las bondades de los servicios y tecnología, propiedad de Amazon Go.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).