Elaboración y aplicación piloto de un programa de intervención con autociencia (Mindfulness) para adolescentes escolares de secundaria
Descripción del Articulo
Demuestra que el programa influye mejorando las capacidades de autoconciencia, autocompasión y autoconcepto y reduce la ansiedad y el estrés. Se elaboró un programa ampliado de Mindfulness para estudiantes secundarios y se aplicó en el I. E. Alfonso Ugarte en dos salones de tercero de secundaria. Au...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
| Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1797 |
| Enlace del recurso: | http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1367810 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicología del adolescente Atención plena Concienciación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| Sumario: | Demuestra que el programa influye mejorando las capacidades de autoconciencia, autocompasión y autoconcepto y reduce la ansiedad y el estrés. Se elaboró un programa ampliado de Mindfulness para estudiantes secundarios y se aplicó en el I. E. Alfonso Ugarte en dos salones de tercero de secundaria. Aunque los resultados estadísticos fueron limitados, se demostró mejoría en las variables de la hipótesis. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).