Fe y bautismo en Benedicto XVI

Descripción del Articulo

Fe y Bautismo son inseparables. El bautismo de Juan era un preludio del bautismo instituido por Cristo, tras su muerte y resurrección. A través del bautismo, puerta a los demás sacramentos y a la vida cristiana, somos engendrados como hijos de Dios y templos del Espíritu Santo, y se nos incorpora al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celestino Reyes, Manuel de Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2546
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/2481590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fe
Bautismo
Misterio pascual
Credos
Catecumenado
Vida cristiana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.05
Descripción
Sumario:Fe y Bautismo son inseparables. El bautismo de Juan era un preludio del bautismo instituido por Cristo, tras su muerte y resurrección. A través del bautismo, puerta a los demás sacramentos y a la vida cristiana, somos engendrados como hijos de Dios y templos del Espíritu Santo, y se nos incorpora al Cuerpo de Cristo, la Iglesia. La fe es garantía de vida eterna, prenda de nuestra salvación. El bautismo cristiano exige, por sí mismo, una vida santa a ejemplo de Cristo. De ahí que la fe es el inicio de un camino que culmina en el cielo, en comunión con todos los santos y en la visión beatífica de Dios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).