Agencia +Conexión: Campaña para cliente Spid

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo la creación de una campaña de lanzamiento para la marca Spid, el nuevo servicio de delivery de Cencosud. La justificación de este proyecto consiste en la necesidad de buscar nuevas alternativas de comunicación para las marcas, que logren llamar la atención de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portuguez Carmelino, Jordan Elias, Arbulu Livia, Alejandra Gisella, Arizaca Cajas, Rocio Kassandra, Mendez Irigoyen, Rosa Violeta, Paredes Alarcon, Cielo Ckristhel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24278
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentos--Distribución
Aplicaciones--Dispositivos móviles
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id PUCP_f34990fcc5f922790ed2b4b4a9ac8609
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24278
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Agencia +Conexión: Campaña para cliente Spid
title Agencia +Conexión: Campaña para cliente Spid
spellingShingle Agencia +Conexión: Campaña para cliente Spid
Portuguez Carmelino, Jordan Elias
Alimentos--Distribución
Aplicaciones--Dispositivos móviles
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Agencia +Conexión: Campaña para cliente Spid
title_full Agencia +Conexión: Campaña para cliente Spid
title_fullStr Agencia +Conexión: Campaña para cliente Spid
title_full_unstemmed Agencia +Conexión: Campaña para cliente Spid
title_sort Agencia +Conexión: Campaña para cliente Spid
author Portuguez Carmelino, Jordan Elias
author_facet Portuguez Carmelino, Jordan Elias
Arbulu Livia, Alejandra Gisella
Arizaca Cajas, Rocio Kassandra
Mendez Irigoyen, Rosa Violeta
Paredes Alarcon, Cielo Ckristhel
author_role author
author2 Arbulu Livia, Alejandra Gisella
Arizaca Cajas, Rocio Kassandra
Mendez Irigoyen, Rosa Violeta
Paredes Alarcon, Cielo Ckristhel
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Sillero, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Portuguez Carmelino, Jordan Elias
Arbulu Livia, Alejandra Gisella
Arizaca Cajas, Rocio Kassandra
Mendez Irigoyen, Rosa Violeta
Paredes Alarcon, Cielo Ckristhel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Alimentos--Distribución
Aplicaciones--Dispositivos móviles
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
topic Alimentos--Distribución
Aplicaciones--Dispositivos móviles
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo tiene como objetivo la creación de una campaña de lanzamiento para la marca Spid, el nuevo servicio de delivery de Cencosud. La justificación de este proyecto consiste en la necesidad de buscar nuevas alternativas de comunicación para las marcas, que logren llamar la atención de los consumidores, dentro de un mercado que se encuentra saturado con decenas de aplicaciones móviles que buscan tener un lugar en los celulares de los usuarios. Es por esto que, se propone una campaña para poder responder a las necesidades del público objetivo de Spid, quienes buscan rapidez, confianza y recibir un buen servicio por parte de las empresas. Nuestra metodología consistió en 200 encuestas y 2 grupos focales con 10 participantes en total, personas entre 25 a 35 años, residentes de Lima, quienes viven solos o con compañeros, son independientes o con proyección a independizarse, nativos de la tecnología y realizan ellos mismos sus compras del hogar. A partir de esto se identificaron hallazgos como el deseo de los clientes de que las promesas que presentan las marcas sean realmente cumplidas; que se priorice la buena atención al cliente; y el cuidado y responsabilidad al momento de elegir y transportar productos alimenticios que finalmente serán consumidos. De manera que, a partir de estos insights se creó la campaña “No cualquiera puede ganarse el chaleco Spid”. En la cual al hacer uso de los símbolos de calidad (chalecos), se busca crear confianza en el público, demostrando qué tan en serio Spid se toma las compras de supermercado. Así pues, cada pieza creada para medios como TV, radio, activaciones, vía pública y digital giró en torno a esta idea.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-14T16:48:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-14T16:48:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24278
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24278
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c332af9e-8798-437a-b71a-8ffdb7e25953/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/687e3dc4-b43d-4dc2-acbd-53b857ef3975/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3ed99714-e595-4fa3-ab3f-7e93201a8c52/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/57a4bdd6-3b7b-43e7-b30c-e04f1d63905d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86a414db18b286741ac29dfeef9ddafe
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
722264227b63a9d5f9a652a288d04897
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737047503372288
spelling Ruiz Sillero, Carlos AntonioPortuguez Carmelino, Jordan EliasArbulu Livia, Alejandra GisellaArizaca Cajas, Rocio KassandraMendez Irigoyen, Rosa VioletaParedes Alarcon, Cielo Ckristhel2023-02-14T16:48:51Z2023-02-14T16:48:51Z20222023-02-14http://hdl.handle.net/20.500.12404/24278El presente trabajo tiene como objetivo la creación de una campaña de lanzamiento para la marca Spid, el nuevo servicio de delivery de Cencosud. La justificación de este proyecto consiste en la necesidad de buscar nuevas alternativas de comunicación para las marcas, que logren llamar la atención de los consumidores, dentro de un mercado que se encuentra saturado con decenas de aplicaciones móviles que buscan tener un lugar en los celulares de los usuarios. Es por esto que, se propone una campaña para poder responder a las necesidades del público objetivo de Spid, quienes buscan rapidez, confianza y recibir un buen servicio por parte de las empresas. Nuestra metodología consistió en 200 encuestas y 2 grupos focales con 10 participantes en total, personas entre 25 a 35 años, residentes de Lima, quienes viven solos o con compañeros, son independientes o con proyección a independizarse, nativos de la tecnología y realizan ellos mismos sus compras del hogar. A partir de esto se identificaron hallazgos como el deseo de los clientes de que las promesas que presentan las marcas sean realmente cumplidas; que se priorice la buena atención al cliente; y el cuidado y responsabilidad al momento de elegir y transportar productos alimenticios que finalmente serán consumidos. De manera que, a partir de estos insights se creó la campaña “No cualquiera puede ganarse el chaleco Spid”. En la cual al hacer uso de los símbolos de calidad (chalecos), se busca crear confianza en el público, demostrando qué tan en serio Spid se toma las compras de supermercado. Así pues, cada pieza creada para medios como TV, radio, activaciones, vía pública y digital giró en torno a esta idea.This work aims to create a launch campaign for the Spid brand, Cencosud's new delivery service. The justification for this project consists of the need to search for new communication alternatives for brands, which manage to attract the attention of consumers, within a market that is saturated with dozens of mobile applications that are seeking to have a place on user’s mobile phones. That is why, a campaign is proposed to be able to respond to the needs of Spid's public objective, who seek speed, trust and good service in companies. For this, 200 surveys and 2 focus groups were carried out with a total of 10 participants to people between 25 and 35 years old, residents of Lima, who live alone or with partners, are independent or with projection to become independent, natives of technology and buy household products. From this, it was identified the desire of the clients so that the promises that the brands present are really fulfilled; that good customer service is prioritized; and care and responsibility when choosing and transporting food products. So, based on these insights, the campaign "Not everyone can win the Spid vest" was created. In which, by making use of quality symbols (vests), it seeks to create trust in the public, demonstrating how seriously Spid takes supermarket purchases. Thus, each piece created for media such as TV, radio, activations, Out of Home, and digital revolved around this idea.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Alimentos--DistribuciónAplicaciones--Dispositivos móvilesCampañas publicitariasPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Agencia +Conexión: Campaña para cliente Spidinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad07971798https://orcid.org/0000-0003-2801-77637253434871273684714217544241365376406707322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALPORTUGUEZ_CARMELINO_ARBULU_LIVIA_ARIZACA_CAJAS_MENDEZ_IRIGOYEN_AREDES_ALARCON 2.pdfPORTUGUEZ_CARMELINO_ARBULU_LIVIA_ARIZACA_CAJAS_MENDEZ_IRIGOYEN_AREDES_ALARCON 2.pdfTexto completoapplication/pdf3144897https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c332af9e-8798-437a-b71a-8ffdb7e25953/download86a414db18b286741ac29dfeef9ddafeMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/687e3dc4-b43d-4dc2-acbd-53b857ef3975/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3ed99714-e595-4fa3-ab3f-7e93201a8c52/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILPORTUGUEZ_CARMELINO_ARBULU_LIVIA_ARIZACA_CAJAS_MENDEZ_IRIGOYEN_AREDES_ALARCON 2.pdf.jpgPORTUGUEZ_CARMELINO_ARBULU_LIVIA_ARIZACA_CAJAS_MENDEZ_IRIGOYEN_AREDES_ALARCON 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15569https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/57a4bdd6-3b7b-43e7-b30c-e04f1d63905d/download722264227b63a9d5f9a652a288d04897MD54falseAnonymousREAD20.500.12404/24278oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/242782024-05-29 12:11:28.55http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).