Modus operandi: la reinserción social y sus obstáculos desde la ficción
Descripción del Articulo
En el presente trabajo, buscamos representar las dificultades de la reinserción social de un ex convicto en la sociedad. Para esto, se recolectaron diversas historias y experiencias con gente que hayan atravesado es situación. Tras recopilar esta información, se procedió a armar la historia de una p...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/23200 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/23200 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cortometrajes--Producción y dirección Guiones cinematográficos Comunicación--Planificación Consumidores Comunicación audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
PUCP_e18b9e06856f633f77647e63865697a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/23200 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Modus operandi: la reinserción social y sus obstáculos desde la ficción |
title |
Modus operandi: la reinserción social y sus obstáculos desde la ficción |
spellingShingle |
Modus operandi: la reinserción social y sus obstáculos desde la ficción Nalvarte Soria, Alessandra Cortometrajes--Producción y dirección Guiones cinematográficos Comunicación--Planificación Consumidores Comunicación audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Modus operandi: la reinserción social y sus obstáculos desde la ficción |
title_full |
Modus operandi: la reinserción social y sus obstáculos desde la ficción |
title_fullStr |
Modus operandi: la reinserción social y sus obstáculos desde la ficción |
title_full_unstemmed |
Modus operandi: la reinserción social y sus obstáculos desde la ficción |
title_sort |
Modus operandi: la reinserción social y sus obstáculos desde la ficción |
author |
Nalvarte Soria, Alessandra |
author_facet |
Nalvarte Soria, Alessandra Perdomo Rebaza, Gustavo Adolfo Sanchez Arias, Adrian Jesus Sanchez Estrada, Mateo |
author_role |
author |
author2 |
Perdomo Rebaza, Gustavo Adolfo Sanchez Arias, Adrian Jesus Sanchez Estrada, Mateo |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velazquez Nuñez, Sofia Alejandra |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nalvarte Soria, Alessandra Perdomo Rebaza, Gustavo Adolfo Sanchez Arias, Adrian Jesus Sanchez Estrada, Mateo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cortometrajes--Producción y dirección Guiones cinematográficos Comunicación--Planificación Consumidores Comunicación audiovisual |
topic |
Cortometrajes--Producción y dirección Guiones cinematográficos Comunicación--Planificación Consumidores Comunicación audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En el presente trabajo, buscamos representar las dificultades de la reinserción social de un ex convicto en la sociedad. Para esto, se recolectaron diversas historias y experiencias con gente que hayan atravesado es situación. Tras recopilar esta información, se procedió a armar la historia de una persona que busca salir del mundo delincuencial. Sin embargo, un factor habitual entre estos casos es la reincidencia, motivo por el cual esta se vio incluida en el corto. Sin embargo, queríamos dar a entender que está no se da por un deseo de delinquir, sino por diversos factores sociales que limitan las opciones de vida de los ex delincuentes. Jorge es un hombre con un pasado delictivo y con una pasión por el arte. En su búsqueda por reintegrarse en la sociedad, consigue un trabajo como conserje en una escuela. Sin embargo, Jorge aún mantiene un lazo con su pasado que lo avergüenza, y este lazo es Omar, un amigo suyo a quién no le interesa su amigo e intenta involucrarlo en actos delictivos, prometiéndole muchos beneficios si lo sigue. A pesar de esto, nuestro protagonista busca reformarse y liberarse a través del arte, es por eso que cuando María, la maestra de arte de la escuela donde trabaja le hace una propuesta que lo pone entre la espada y la pared. De esta manera, Jorge tendrá que decidir si está dispuesto a sacrificar su paz interna por un mejor futuro y realizando finalmente el sueño de vivir como desea: bajo sus propios términos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-30T02:58:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-30T02:58:31Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-29 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/23200 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/23200 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f6283e8e-55ff-4eb2-920a-9adda11777db/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0c040ac6-6288-4d8d-83d2-d5a884c2c422/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a08825f7-c5a2-4b0c-a6c7-ed8b240422f9/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bd09f42c-eae2-482a-90f6-1595748916b3/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/95f55172-bb06-4a4e-b0b8-d01e77659de7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dabae041bb4d74592dc4b64fb67cf15a 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 584289b2459a34bebbebc8bca950b6c0 0e81711a7b86be5eddf9a74512df564e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736860246573056 |
spelling |
Velazquez Nuñez, Sofia AlejandraNalvarte Soria, AlessandraPerdomo Rebaza, Gustavo AdolfoSanchez Arias, Adrian JesusSanchez Estrada, Mateo2022-08-30T02:58:31Z2022-08-30T02:58:31Z20222022-08-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/23200En el presente trabajo, buscamos representar las dificultades de la reinserción social de un ex convicto en la sociedad. Para esto, se recolectaron diversas historias y experiencias con gente que hayan atravesado es situación. Tras recopilar esta información, se procedió a armar la historia de una persona que busca salir del mundo delincuencial. Sin embargo, un factor habitual entre estos casos es la reincidencia, motivo por el cual esta se vio incluida en el corto. Sin embargo, queríamos dar a entender que está no se da por un deseo de delinquir, sino por diversos factores sociales que limitan las opciones de vida de los ex delincuentes. Jorge es un hombre con un pasado delictivo y con una pasión por el arte. En su búsqueda por reintegrarse en la sociedad, consigue un trabajo como conserje en una escuela. Sin embargo, Jorge aún mantiene un lazo con su pasado que lo avergüenza, y este lazo es Omar, un amigo suyo a quién no le interesa su amigo e intenta involucrarlo en actos delictivos, prometiéndole muchos beneficios si lo sigue. A pesar de esto, nuestro protagonista busca reformarse y liberarse a través del arte, es por eso que cuando María, la maestra de arte de la escuela donde trabaja le hace una propuesta que lo pone entre la espada y la pared. De esta manera, Jorge tendrá que decidir si está dispuesto a sacrificar su paz interna por un mejor futuro y realizando finalmente el sueño de vivir como desea: bajo sus propios términos.In this paper, we seek to represent the difficulties of social reintegration of an ex-convict into society. For this purpose, several stories and experiences with people who have gone through this situation were collected. After gathering this information, we proceeded to assemble the story of a person who seeks to leave the criminal world. However, a common factor among these cases is recidivism, which is why it was included in the short film. However, we wanted to show that this is not due to a desire to commit a crime, but to various social factors that limit the life options of ex-offenders. Jorge is a man with a criminal past and a passion for art. In his quest to reintegrate into society, he gets a job as a janitor at a school. However, Jorge still has a bond with his past that shames him, and this bond is Omar, a friend of his who is not interested in his friend and tries to involve him in criminal acts, promising him many benefits if he follows him. Despite this, our protagonist seeks to reform and free himself through art, which is why when Maria, the art teacher at the school where he works, makes him a proposal that puts him between a rock and a hard place. In this way, Jorge will have to decide if he is willing to sacrifice his inner peace for a better future and finally realizing the dream of living as he wishes: on his own terms.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Cortometrajes--Producción y direcciónGuiones cinematográficosComunicación--PlanificaciónConsumidoresComunicación audiovisualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Modus operandi: la reinserción social y sus obstáculos desde la ficcióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación AudiovisualBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación Audiovisual40924577https://orcid.org/0000-0003-1225-2486000376925721882427252674170260540211086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALNalvarte Soria_Perdomo Rebaza_Sanchez Arias_Sanchez Estrada_Modus_operandi_reinserción.pdfNalvarte Soria_Perdomo Rebaza_Sanchez Arias_Sanchez Estrada_Modus_operandi_reinserción.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf234880https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f6283e8e-55ff-4eb2-920a-9adda11777db/downloaddabae041bb4d74592dc4b64fb67cf15aMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0c040ac6-6288-4d8d-83d2-d5a884c2c422/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a08825f7-c5a2-4b0c-a6c7-ed8b240422f9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILNalvarte Soria_Perdomo Rebaza_Sanchez Arias_Sanchez Estrada_Modus_operandi_reinserción.pdf.jpgNalvarte Soria_Perdomo Rebaza_Sanchez Arias_Sanchez Estrada_Modus_operandi_reinserción.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14479https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bd09f42c-eae2-482a-90f6-1595748916b3/download584289b2459a34bebbebc8bca950b6c0MD54falseAnonymousREADTEXTNalvarte Soria_Perdomo Rebaza_Sanchez Arias_Sanchez Estrada_Modus_operandi_reinserción.pdf.txtNalvarte Soria_Perdomo Rebaza_Sanchez Arias_Sanchez Estrada_Modus_operandi_reinserción.pdf.txtExtracted texttext/plain42883https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/95f55172-bb06-4a4e-b0b8-d01e77659de7/download0e81711a7b86be5eddf9a74512df564eMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/23200oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/232002025-03-05 04:14:30.809http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.887739 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).