Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú"
Descripción del Articulo
Los elencos “Show Indian Dance” y “Bollywood Perú” fueron los actores principales para obtener información del trabajo de campo. Sin embargo, a través de ellos pude conocer y tratar con otras fuentes quienes también pertenecen a la comunicad de fans de Bollywood, en su mayoría provenientes de otras...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9148 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/9148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad de grupo--Perú--Aspectos culturales Redes sociales--Perú--Aspectos culturales Interacción social--Perú Representaciones sociales--Perú Aficionados--Perú Cultura--India Películas cinematográficas--India Etnología--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 |
id |
PUCP_d802c7edaf3ecff99b6c95e59ed31550 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9148 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú" |
title |
Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú" |
spellingShingle |
Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú" Ponce Gálvez, Carlos Alfonso Identidad de grupo--Perú--Aspectos culturales Redes sociales--Perú--Aspectos culturales Interacción social--Perú Representaciones sociales--Perú Aficionados--Perú Cultura--India Películas cinematográficas--India Etnología--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 |
title_short |
Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú" |
title_full |
Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú" |
title_fullStr |
Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú" |
title_full_unstemmed |
Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú" |
title_sort |
Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú" |
author |
Ponce Gálvez, Carlos Alfonso |
author_facet |
Ponce Gálvez, Carlos Alfonso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Mercado Tenorio, Víctor Alexander |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ponce Gálvez, Carlos Alfonso |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Identidad de grupo--Perú--Aspectos culturales Redes sociales--Perú--Aspectos culturales Interacción social--Perú Representaciones sociales--Perú Aficionados--Perú Cultura--India Películas cinematográficas--India Etnología--Perú |
topic |
Identidad de grupo--Perú--Aspectos culturales Redes sociales--Perú--Aspectos culturales Interacción social--Perú Representaciones sociales--Perú Aficionados--Perú Cultura--India Películas cinematográficas--India Etnología--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 |
description |
Los elencos “Show Indian Dance” y “Bollywood Perú” fueron los actores principales para obtener información del trabajo de campo. Sin embargo, a través de ellos pude conocer y tratar con otras fuentes quienes también pertenecen a la comunicad de fans de Bollywood, en su mayoría provenientes de otras agrupaciones coreográficas, tanto de la ciudad de Lima como también del interior del país. La colectividad de consumidores de esta propuesta cinematográfica en Lima (y en otras ciudades del país) concentra a diferentes tipos de seguidores, quienes a su vez mayoría participan en diversas comunidades virtuales, como consecuencia de los diversos actores y actrices de un star-system a quienes los fans siguen apasionadamente. Estas comunidades, en conjunto, proyectan la idea de una comunidad mayor, a la que los mismos fans reconocen como “Bollywood”. Los seguidores activos de este movimiento son en gran parte jóvenes, que van desde los 15 a los 30 años de edad, mientras que los expertos o referentes principales suelen superar ese rango. Tanto la recepción de Bollywood a través de las películas y de otros insumos, y el performance de Bollywood a través de sus danzas, de los clubes de fans, y de las redes virtuales crean un cambio en el comportamiento de los consumidores, integrándolos en una comunidad de consumo, dedicándole tiempo, sacrificios y costumbres. A su vez, la recepción es activa, con lo que a través de su participación re-contextualizan Bollywood en algo más legible al contexto peruano. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2017-08-02T23:53:39Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2017-08-02T23:53:39Z |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-08-02 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/9148 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/9148 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3ca9d6c8-faf3-4222-902b-e6c06993c220/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fc5152ab-a60a-4c30-998d-6ca552f41bf9/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6f18eea7-7740-4d2d-be7f-e778ba77c6a1/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e316d148-483e-4c76-a79c-c4fd6a7f8690/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1e3ba966-7d2c-4355-a6dc-ca2313c37eff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2fc4e9b848cf92ec77072b1352bdc01 78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de b21c940b4f47d61708931376e65e9970 68ef9f63bced1d326a1220899288108e 7682241328ffc199c04cdbacc5b30617 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736982312353792 |
spelling |
Huerta Mercado Tenorio, Víctor AlexanderPonce Gálvez, Carlos Alfonso2017-08-02T23:53:39Z2017-08-02T23:53:39Z20172017-08-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/9148Los elencos “Show Indian Dance” y “Bollywood Perú” fueron los actores principales para obtener información del trabajo de campo. Sin embargo, a través de ellos pude conocer y tratar con otras fuentes quienes también pertenecen a la comunicad de fans de Bollywood, en su mayoría provenientes de otras agrupaciones coreográficas, tanto de la ciudad de Lima como también del interior del país. La colectividad de consumidores de esta propuesta cinematográfica en Lima (y en otras ciudades del país) concentra a diferentes tipos de seguidores, quienes a su vez mayoría participan en diversas comunidades virtuales, como consecuencia de los diversos actores y actrices de un star-system a quienes los fans siguen apasionadamente. Estas comunidades, en conjunto, proyectan la idea de una comunidad mayor, a la que los mismos fans reconocen como “Bollywood”. Los seguidores activos de este movimiento son en gran parte jóvenes, que van desde los 15 a los 30 años de edad, mientras que los expertos o referentes principales suelen superar ese rango. Tanto la recepción de Bollywood a través de las películas y de otros insumos, y el performance de Bollywood a través de sus danzas, de los clubes de fans, y de las redes virtuales crean un cambio en el comportamiento de los consumidores, integrándolos en una comunidad de consumo, dedicándole tiempo, sacrificios y costumbres. A su vez, la recepción es activa, con lo que a través de su participación re-contextualizan Bollywood en algo más legible al contexto peruano.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Identidad de grupo--Perú--Aspectos culturalesRedes sociales--Perú--Aspectos culturalesInteracción social--PerúRepresentaciones sociales--PerúAficionados--PerúCultura--IndiaPelículas cinematográficas--IndiaEtnología--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en AntropologíaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias SocialesAntropología07866707https://orcid.org/0000-0002-6754-6847222016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3ca9d6c8-faf3-4222-902b-e6c06993c220/downloadb2fc4e9b848cf92ec77072b1352bdc01MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fc5152ab-a60a-4c30-998d-6ca552f41bf9/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD53falseAnonymousREADTHUMBNAILPONCE_GALVEZ_CARLOS_ALFONSO_RECEPCION.pdf.jpgPONCE_GALVEZ_CARLOS_ALFONSO_RECEPCION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13284https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6f18eea7-7740-4d2d-be7f-e778ba77c6a1/downloadb21c940b4f47d61708931376e65e9970MD54falseAnonymousREADTEXTPONCE_GALVEZ_CARLOS_ALFONSO_RECEPCION.pdf.txtPONCE_GALVEZ_CARLOS_ALFONSO_RECEPCION.pdf.txtExtracted texttext/plain747387https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e316d148-483e-4c76-a79c-c4fd6a7f8690/download68ef9f63bced1d326a1220899288108eMD55falseAnonymousREADORIGINALPONCE_GALVEZ_CARLOS_ALFONSO_RECEPCION.pdfPONCE_GALVEZ_CARLOS_ALFONSO_RECEPCION.pdfTexto completoapplication/pdf13860788https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1e3ba966-7d2c-4355-a6dc-ca2313c37eff/download7682241328ffc199c04cdbacc5b30617MD56trueAnonymousREAD20.500.12404/9148oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/91482025-03-12 17:55:34.176http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).