Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú"

Descripción del Articulo

Los elencos “Show Indian Dance” y “Bollywood Perú” fueron los actores principales para obtener información del trabajo de campo. Sin embargo, a través de ellos pude conocer y tratar con otras fuentes quienes también pertenecen a la comunicad de fans de Bollywood, en su mayoría provenientes de otras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Gálvez, Carlos Alfonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9148
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/9148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad de grupo--Perú--Aspectos culturales
Redes sociales--Perú--Aspectos culturales
Interacción social--Perú
Representaciones sociales--Perú
Aficionados--Perú
Cultura--India
Películas cinematográficas--India
Etnología--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
id PUCP_d802c7edaf3ecff99b6c95e59ed31550
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/9148
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú"
title Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú"
spellingShingle Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú"
Ponce Gálvez, Carlos Alfonso
Identidad de grupo--Perú--Aspectos culturales
Redes sociales--Perú--Aspectos culturales
Interacción social--Perú
Representaciones sociales--Perú
Aficionados--Perú
Cultura--India
Películas cinematográficas--India
Etnología--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
title_short Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú"
title_full Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú"
title_fullStr Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú"
title_full_unstemmed Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú"
title_sort Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú"
author Ponce Gálvez, Carlos Alfonso
author_facet Ponce Gálvez, Carlos Alfonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Mercado Tenorio, Víctor Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponce Gálvez, Carlos Alfonso
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Identidad de grupo--Perú--Aspectos culturales
Redes sociales--Perú--Aspectos culturales
Interacción social--Perú
Representaciones sociales--Perú
Aficionados--Perú
Cultura--India
Películas cinematográficas--India
Etnología--Perú
topic Identidad de grupo--Perú--Aspectos culturales
Redes sociales--Perú--Aspectos culturales
Interacción social--Perú
Representaciones sociales--Perú
Aficionados--Perú
Cultura--India
Películas cinematográficas--India
Etnología--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
description Los elencos “Show Indian Dance” y “Bollywood Perú” fueron los actores principales para obtener información del trabajo de campo. Sin embargo, a través de ellos pude conocer y tratar con otras fuentes quienes también pertenecen a la comunicad de fans de Bollywood, en su mayoría provenientes de otras agrupaciones coreográficas, tanto de la ciudad de Lima como también del interior del país. La colectividad de consumidores de esta propuesta cinematográfica en Lima (y en otras ciudades del país) concentra a diferentes tipos de seguidores, quienes a su vez mayoría participan en diversas comunidades virtuales, como consecuencia de los diversos actores y actrices de un star-system a quienes los fans siguen apasionadamente. Estas comunidades, en conjunto, proyectan la idea de una comunidad mayor, a la que los mismos fans reconocen como “Bollywood”. Los seguidores activos de este movimiento son en gran parte jóvenes, que van desde los 15 a los 30 años de edad, mientras que los expertos o referentes principales suelen superar ese rango. Tanto la recepción de Bollywood a través de las películas y de otros insumos, y el performance de Bollywood a través de sus danzas, de los clubes de fans, y de las redes virtuales crean un cambio en el comportamiento de los consumidores, integrándolos en una comunidad de consumo, dedicándole tiempo, sacrificios y costumbres. A su vez, la recepción es activa, con lo que a través de su participación re-contextualizan Bollywood en algo más legible al contexto peruano.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2017-08-02T23:53:39Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2017-08-02T23:53:39Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/9148
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/9148
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3ca9d6c8-faf3-4222-902b-e6c06993c220/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fc5152ab-a60a-4c30-998d-6ca552f41bf9/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6f18eea7-7740-4d2d-be7f-e778ba77c6a1/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e316d148-483e-4c76-a79c-c4fd6a7f8690/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1e3ba966-7d2c-4355-a6dc-ca2313c37eff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2fc4e9b848cf92ec77072b1352bdc01
78fbcb528ed107d89fa91de744ce17de
b21c940b4f47d61708931376e65e9970
68ef9f63bced1d326a1220899288108e
7682241328ffc199c04cdbacc5b30617
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736982312353792
spelling Huerta Mercado Tenorio, Víctor AlexanderPonce Gálvez, Carlos Alfonso2017-08-02T23:53:39Z2017-08-02T23:53:39Z20172017-08-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/9148Los elencos “Show Indian Dance” y “Bollywood Perú” fueron los actores principales para obtener información del trabajo de campo. Sin embargo, a través de ellos pude conocer y tratar con otras fuentes quienes también pertenecen a la comunicad de fans de Bollywood, en su mayoría provenientes de otras agrupaciones coreográficas, tanto de la ciudad de Lima como también del interior del país. La colectividad de consumidores de esta propuesta cinematográfica en Lima (y en otras ciudades del país) concentra a diferentes tipos de seguidores, quienes a su vez mayoría participan en diversas comunidades virtuales, como consecuencia de los diversos actores y actrices de un star-system a quienes los fans siguen apasionadamente. Estas comunidades, en conjunto, proyectan la idea de una comunidad mayor, a la que los mismos fans reconocen como “Bollywood”. Los seguidores activos de este movimiento son en gran parte jóvenes, que van desde los 15 a los 30 años de edad, mientras que los expertos o referentes principales suelen superar ese rango. Tanto la recepción de Bollywood a través de las películas y de otros insumos, y el performance de Bollywood a través de sus danzas, de los clubes de fans, y de las redes virtuales crean un cambio en el comportamiento de los consumidores, integrándolos en una comunidad de consumo, dedicándole tiempo, sacrificios y costumbres. A su vez, la recepción es activa, con lo que a través de su participación re-contextualizan Bollywood en algo más legible al contexto peruano.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Identidad de grupo--Perú--Aspectos culturalesRedes sociales--Perú--Aspectos culturalesInteracción social--PerúRepresentaciones sociales--PerúAficionados--PerúCultura--IndiaPelículas cinematográficas--IndiaEtnología--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03Recepción y Performance de Bollywood en Lima : los casos de "Show Indian Dance" y "Bollywood Perú"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en AntropologíaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias SocialesAntropología07866707https://orcid.org/0000-0002-6754-6847222016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3ca9d6c8-faf3-4222-902b-e6c06993c220/downloadb2fc4e9b848cf92ec77072b1352bdc01MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81364https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fc5152ab-a60a-4c30-998d-6ca552f41bf9/download78fbcb528ed107d89fa91de744ce17deMD53falseAnonymousREADTHUMBNAILPONCE_GALVEZ_CARLOS_ALFONSO_RECEPCION.pdf.jpgPONCE_GALVEZ_CARLOS_ALFONSO_RECEPCION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13284https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6f18eea7-7740-4d2d-be7f-e778ba77c6a1/downloadb21c940b4f47d61708931376e65e9970MD54falseAnonymousREADTEXTPONCE_GALVEZ_CARLOS_ALFONSO_RECEPCION.pdf.txtPONCE_GALVEZ_CARLOS_ALFONSO_RECEPCION.pdf.txtExtracted texttext/plain747387https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e316d148-483e-4c76-a79c-c4fd6a7f8690/download68ef9f63bced1d326a1220899288108eMD55falseAnonymousREADORIGINALPONCE_GALVEZ_CARLOS_ALFONSO_RECEPCION.pdfPONCE_GALVEZ_CARLOS_ALFONSO_RECEPCION.pdfTexto completoapplication/pdf13860788https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1e3ba966-7d2c-4355-a6dc-ca2313c37eff/download7682241328ffc199c04cdbacc5b30617MD56trueAnonymousREAD20.500.12404/9148oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/91482025-03-12 17:55:34.176http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).