Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota
Descripción del Articulo
Matchcota Perú es una organización sin fines de lucro que vela por una calidad de vida para perros y gatos, motivo por el cual, fomenta la adopción responsable, en coordinación con albergues aliados, así como el apadrinamiento y donaciones para el sustento de los mismos a través de su sitio web. Est...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/17631 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Animales domésticos--Adopción Medios de comunicación masiva--Aspectos sociales Medios de comunicación de masas digitales. Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
PUCP_d638ff49f3d1492f16f9f9d47a017b80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/17631 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota |
title |
Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota |
spellingShingle |
Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota Salomon Lapel, Stephanie Priscilla Animales domésticos--Adopción Medios de comunicación masiva--Aspectos sociales Medios de comunicación de masas digitales. Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota |
title_full |
Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota |
title_fullStr |
Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota |
title_full_unstemmed |
Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota |
title_sort |
Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota |
author |
Salomon Lapel, Stephanie Priscilla |
author_facet |
Salomon Lapel, Stephanie Priscilla Perez Eusebio, Leslie Alexandra Pardon Rodriguez, Maria Pia Rivera Guerrero, Melany Roxana Lozano Dulanto, Vanessa Stefany |
author_role |
author |
author2 |
Perez Eusebio, Leslie Alexandra Pardon Rodriguez, Maria Pia Rivera Guerrero, Melany Roxana Lozano Dulanto, Vanessa Stefany |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Andrade Borda, Javier Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salomon Lapel, Stephanie Priscilla Perez Eusebio, Leslie Alexandra Pardon Rodriguez, Maria Pia Rivera Guerrero, Melany Roxana Lozano Dulanto, Vanessa Stefany |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Animales domésticos--Adopción Medios de comunicación masiva--Aspectos sociales Medios de comunicación de masas digitales. Redes sociales |
topic |
Animales domésticos--Adopción Medios de comunicación masiva--Aspectos sociales Medios de comunicación de masas digitales. Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Matchcota Perú es una organización sin fines de lucro que vela por una calidad de vida para perros y gatos, motivo por el cual, fomenta la adopción responsable, en coordinación con albergues aliados, así como el apadrinamiento y donaciones para el sustento de los mismos a través de su sitio web. Esta organización, en los últimos meses, ha visto un decrecimiento de adopciones, hecho que, intuimos y posteriormente afirmamos, se debe a que existen muchos interesados en la adopción de mascotas, pero estos no consideran a Matchcota como un medio para dicho fin, ya que no la conocen y no han escuchado de esta. Por ello, el objetivo del presente trabajo es dar una solución para incrementar el tráfico, el nivel de engagement y las adopciones de Matchcota con un presupuesto mínimo. Con este fin, realizamos investigación secundaria y primaria, resaltando de esta la implementación de la metodología Design Thinking, efectiva para conseguir insights potentes a partir de un conocimiento profundo del público objetivo seleccionado: jóvenes y adultos entre 25 y 55 años de Lima Metropolitana prestos a influenciar o aprobar la adopción de una mascota en casa. Como resultado, estructuramos una campaña transmedia para medios digitales, en donde Facebook, Instagram y TikTok son las plataformas ideales en donde mascotas adoptadas y sus dueños son los aliados estratégicos perfectos para alcanzar tanto el propósito de Matchcota como el objetivo de la campaña. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-03T19:12:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-03T19:12:37Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/17631 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/17631 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/34ebf8c6-c23f-4ccb-8d74-9f847622a518/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/130d3866-2d07-473c-9c17-e6320cf66a72/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a2c601fc-58e7-4d58-a4c9-bdedd5e10040/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/96687f00-f37d-4d92-ad1a-03ca11fe0972/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/84e1af14-3070-4b8a-8ff1-838eef516c34/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 ea5666f4a5e69896f45951fffe089ae8 8b79288307f1576d5a05e1a47755e27c 4ec5492bdda4033869b625cfdad998cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1839176437064531968 |
spelling |
Andrade Borda, Javier AugustoSalomon Lapel, Stephanie PriscillaPerez Eusebio, Leslie AlexandraPardon Rodriguez, Maria PiaRivera Guerrero, Melany RoxanaLozano Dulanto, Vanessa Stefany2020-12-03T19:12:37Z2020-12-03T19:12:37Z20202020-12-03http://hdl.handle.net/20.500.12404/17631Matchcota Perú es una organización sin fines de lucro que vela por una calidad de vida para perros y gatos, motivo por el cual, fomenta la adopción responsable, en coordinación con albergues aliados, así como el apadrinamiento y donaciones para el sustento de los mismos a través de su sitio web. Esta organización, en los últimos meses, ha visto un decrecimiento de adopciones, hecho que, intuimos y posteriormente afirmamos, se debe a que existen muchos interesados en la adopción de mascotas, pero estos no consideran a Matchcota como un medio para dicho fin, ya que no la conocen y no han escuchado de esta. Por ello, el objetivo del presente trabajo es dar una solución para incrementar el tráfico, el nivel de engagement y las adopciones de Matchcota con un presupuesto mínimo. Con este fin, realizamos investigación secundaria y primaria, resaltando de esta la implementación de la metodología Design Thinking, efectiva para conseguir insights potentes a partir de un conocimiento profundo del público objetivo seleccionado: jóvenes y adultos entre 25 y 55 años de Lima Metropolitana prestos a influenciar o aprobar la adopción de una mascota en casa. Como resultado, estructuramos una campaña transmedia para medios digitales, en donde Facebook, Instagram y TikTok son las plataformas ideales en donde mascotas adoptadas y sus dueños son los aliados estratégicos perfectos para alcanzar tanto el propósito de Matchcota como el objetivo de la campaña.Matchcota Peru is a non-profit organization that promotes a better quality of life for dogs and cats by encouraging responsible adoption, together with allied shelters, as well as sponsorships and donations who support them through their own website. In the last few months adoptions have decreased, a fact that we believed and later confirmed is due to the fact that even though there are many people interested in adopting pets, they do not consider Matchocta as an option to make it happen, as they have not heard of it. Therefore, the objective of this campaign is to offer a solution to increase traffic, the level of engagement and adoption to this organization with a minimum budget. For this we carry out secondary and primary research highlighting the Design Thinking method for this implementation, effective in achieving powerful insights based on in-depth knowledge of the specific target audience: young people and adults between 25 and 55 years from Metropolitan Lima, who are likely to influence pet adoptions at home or approve the adoption of a new pet. For this we structured a transmedia campaign for digital media, where Facebook, Instagram and TikTok are ideal platforms for pets and their owners to become perfect strategic allies to achieve Matchcota’s purpose and the objective of the campaign.Trabajo de InvestigaciónspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Animales domésticos--AdopciónMedios de comunicación masiva--Aspectos socialesMedios de comunicación de masas digitales.Redes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad43332863https://orcid.org/0000-0002-9981-99507261792472683157446387437318765274303255322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/34ebf8c6-c23f-4ccb-8d74-9f847622a518/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/130d3866-2d07-473c-9c17-e6320cf66a72/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADORIGINALSALOMON_LAPEL_PEREZ_EUSEBIO_PARDON_RODRIGUEZ_RIVERA_GUERRERO_LOZANO_DULANTO (1).pdfSALOMON_LAPEL_PEREZ_EUSEBIO_PARDON_RODRIGUEZ_RIVERA_GUERRERO_LOZANO_DULANTO (1).pdfTexto completo y anexosapplication/pdf8354340https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a2c601fc-58e7-4d58-a4c9-bdedd5e10040/downloadea5666f4a5e69896f45951fffe089ae8MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILSALOMON_LAPEL_PEREZ_EUSEBIO_PARDON_RODRIGUEZ_RIVERA_GUERRERO_LOZANO_DULANTO (1).pdf.jpgSALOMON_LAPEL_PEREZ_EUSEBIO_PARDON_RODRIGUEZ_RIVERA_GUERRERO_LOZANO_DULANTO (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/96687f00-f37d-4d92-ad1a-03ca11fe0972/download8b79288307f1576d5a05e1a47755e27cMD54falseAnonymousREADTEXTSALOMON_LAPEL_PEREZ_EUSEBIO_PARDON_RODRIGUEZ_RIVERA_GUERRERO_LOZANO_DULANTO (1).pdf.txtSALOMON_LAPEL_PEREZ_EUSEBIO_PARDON_RODRIGUEZ_RIVERA_GUERRERO_LOZANO_DULANTO (1).pdf.txtExtracted texttext/plain104062https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/84e1af14-3070-4b8a-8ff1-838eef516c34/download4ec5492bdda4033869b625cfdad998cbMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/17631oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/176312025-07-18 17:15:33.639http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.304034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).