Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota

Descripción del Articulo

Matchcota Perú es una organización sin fines de lucro que vela por una calidad de vida para perros y gatos, motivo por el cual, fomenta la adopción responsable, en coordinación con albergues aliados, así como el apadrinamiento y donaciones para el sustento de los mismos a través de su sitio web. Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salomon Lapel, Stephanie Priscilla, Perez Eusebio, Leslie Alexandra, Pardon Rodriguez, Maria Pia, Rivera Guerrero, Melany Roxana, Lozano Dulanto, Vanessa Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/17631
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/17631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Animales domésticos--Adopción
Medios de comunicación masiva--Aspectos sociales
Medios de comunicación de masas digitales.
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id PUCP_d638ff49f3d1492f16f9f9d47a017b80
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/17631
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota
title Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota
spellingShingle Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota
Salomon Lapel, Stephanie Priscilla
Animales domésticos--Adopción
Medios de comunicación masiva--Aspectos sociales
Medios de comunicación de masas digitales.
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota
title_full Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota
title_fullStr Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota
title_sort Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcota
author Salomon Lapel, Stephanie Priscilla
author_facet Salomon Lapel, Stephanie Priscilla
Perez Eusebio, Leslie Alexandra
Pardon Rodriguez, Maria Pia
Rivera Guerrero, Melany Roxana
Lozano Dulanto, Vanessa Stefany
author_role author
author2 Perez Eusebio, Leslie Alexandra
Pardon Rodriguez, Maria Pia
Rivera Guerrero, Melany Roxana
Lozano Dulanto, Vanessa Stefany
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Andrade Borda, Javier Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Salomon Lapel, Stephanie Priscilla
Perez Eusebio, Leslie Alexandra
Pardon Rodriguez, Maria Pia
Rivera Guerrero, Melany Roxana
Lozano Dulanto, Vanessa Stefany
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Animales domésticos--Adopción
Medios de comunicación masiva--Aspectos sociales
Medios de comunicación de masas digitales.
Redes sociales
topic Animales domésticos--Adopción
Medios de comunicación masiva--Aspectos sociales
Medios de comunicación de masas digitales.
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Matchcota Perú es una organización sin fines de lucro que vela por una calidad de vida para perros y gatos, motivo por el cual, fomenta la adopción responsable, en coordinación con albergues aliados, así como el apadrinamiento y donaciones para el sustento de los mismos a través de su sitio web. Esta organización, en los últimos meses, ha visto un decrecimiento de adopciones, hecho que, intuimos y posteriormente afirmamos, se debe a que existen muchos interesados en la adopción de mascotas, pero estos no consideran a Matchcota como un medio para dicho fin, ya que no la conocen y no han escuchado de esta. Por ello, el objetivo del presente trabajo es dar una solución para incrementar el tráfico, el nivel de engagement y las adopciones de Matchcota con un presupuesto mínimo. Con este fin, realizamos investigación secundaria y primaria, resaltando de esta la implementación de la metodología Design Thinking, efectiva para conseguir insights potentes a partir de un conocimiento profundo del público objetivo seleccionado: jóvenes y adultos entre 25 y 55 años de Lima Metropolitana prestos a influenciar o aprobar la adopción de una mascota en casa. Como resultado, estructuramos una campaña transmedia para medios digitales, en donde Facebook, Instagram y TikTok son las plataformas ideales en donde mascotas adoptadas y sus dueños son los aliados estratégicos perfectos para alcanzar tanto el propósito de Matchcota como el objetivo de la campaña.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-03T19:12:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-03T19:12:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/17631
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/17631
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/34ebf8c6-c23f-4ccb-8d74-9f847622a518/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/130d3866-2d07-473c-9c17-e6320cf66a72/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a2c601fc-58e7-4d58-a4c9-bdedd5e10040/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/96687f00-f37d-4d92-ad1a-03ca11fe0972/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/84e1af14-3070-4b8a-8ff1-838eef516c34/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
ea5666f4a5e69896f45951fffe089ae8
8b79288307f1576d5a05e1a47755e27c
4ec5492bdda4033869b625cfdad998cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839176437064531968
spelling Andrade Borda, Javier AugustoSalomon Lapel, Stephanie PriscillaPerez Eusebio, Leslie AlexandraPardon Rodriguez, Maria PiaRivera Guerrero, Melany RoxanaLozano Dulanto, Vanessa Stefany2020-12-03T19:12:37Z2020-12-03T19:12:37Z20202020-12-03http://hdl.handle.net/20.500.12404/17631Matchcota Perú es una organización sin fines de lucro que vela por una calidad de vida para perros y gatos, motivo por el cual, fomenta la adopción responsable, en coordinación con albergues aliados, así como el apadrinamiento y donaciones para el sustento de los mismos a través de su sitio web. Esta organización, en los últimos meses, ha visto un decrecimiento de adopciones, hecho que, intuimos y posteriormente afirmamos, se debe a que existen muchos interesados en la adopción de mascotas, pero estos no consideran a Matchcota como un medio para dicho fin, ya que no la conocen y no han escuchado de esta. Por ello, el objetivo del presente trabajo es dar una solución para incrementar el tráfico, el nivel de engagement y las adopciones de Matchcota con un presupuesto mínimo. Con este fin, realizamos investigación secundaria y primaria, resaltando de esta la implementación de la metodología Design Thinking, efectiva para conseguir insights potentes a partir de un conocimiento profundo del público objetivo seleccionado: jóvenes y adultos entre 25 y 55 años de Lima Metropolitana prestos a influenciar o aprobar la adopción de una mascota en casa. Como resultado, estructuramos una campaña transmedia para medios digitales, en donde Facebook, Instagram y TikTok son las plataformas ideales en donde mascotas adoptadas y sus dueños son los aliados estratégicos perfectos para alcanzar tanto el propósito de Matchcota como el objetivo de la campaña.Matchcota Peru is a non-profit organization that promotes a better quality of life for dogs and cats by encouraging responsible adoption, together with allied shelters, as well as sponsorships and donations who support them through their own website. In the last few months adoptions have decreased, a fact that we believed and later confirmed is due to the fact that even though there are many people interested in adopting pets, they do not consider Matchocta as an option to make it happen, as they have not heard of it. Therefore, the objective of this campaign is to offer a solution to increase traffic, the level of engagement and adoption to this organization with a minimum budget. For this we carry out secondary and primary research highlighting the Design Thinking method for this implementation, effective in achieving powerful insights based on in-depth knowledge of the specific target audience: young people and adults between 25 and 55 years from Metropolitan Lima, who are likely to influence pet adoptions at home or approve the adoption of a new pet. For this we structured a transmedia campaign for digital media, where Facebook, Instagram and TikTok are ideal platforms for pets and their owners to become perfect strategic allies to achieve Matchcota’s purpose and the objective of the campaign.Trabajo de InvestigaciónspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Animales domésticos--AdopciónMedios de comunicación masiva--Aspectos socialesMedios de comunicación de masas digitales.Redes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Planeamiento estratégico digital para la Organización Matchcotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad43332863https://orcid.org/0000-0002-9981-99507261792472683157446387437318765274303255322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/34ebf8c6-c23f-4ccb-8d74-9f847622a518/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/130d3866-2d07-473c-9c17-e6320cf66a72/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52falseAnonymousREADORIGINALSALOMON_LAPEL_PEREZ_EUSEBIO_PARDON_RODRIGUEZ_RIVERA_GUERRERO_LOZANO_DULANTO (1).pdfSALOMON_LAPEL_PEREZ_EUSEBIO_PARDON_RODRIGUEZ_RIVERA_GUERRERO_LOZANO_DULANTO (1).pdfTexto completo y anexosapplication/pdf8354340https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a2c601fc-58e7-4d58-a4c9-bdedd5e10040/downloadea5666f4a5e69896f45951fffe089ae8MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILSALOMON_LAPEL_PEREZ_EUSEBIO_PARDON_RODRIGUEZ_RIVERA_GUERRERO_LOZANO_DULANTO (1).pdf.jpgSALOMON_LAPEL_PEREZ_EUSEBIO_PARDON_RODRIGUEZ_RIVERA_GUERRERO_LOZANO_DULANTO (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/96687f00-f37d-4d92-ad1a-03ca11fe0972/download8b79288307f1576d5a05e1a47755e27cMD54falseAnonymousREADTEXTSALOMON_LAPEL_PEREZ_EUSEBIO_PARDON_RODRIGUEZ_RIVERA_GUERRERO_LOZANO_DULANTO (1).pdf.txtSALOMON_LAPEL_PEREZ_EUSEBIO_PARDON_RODRIGUEZ_RIVERA_GUERRERO_LOZANO_DULANTO (1).pdf.txtExtracted texttext/plain104062https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/84e1af14-3070-4b8a-8ff1-838eef516c34/download4ec5492bdda4033869b625cfdad998cbMD55falseAnonymousREAD20.500.12404/17631oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/176312025-07-18 17:15:33.639http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.304034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).