La composición de la imagen surrealista en Le château de grisou de César Moro

Descripción del Articulo

Ha pasado más de medio siglo desde las primeras aproximaciones a la biografía y producción textual de César Moro; entre las más importantes para la presente investigación están, en orden cronológico, primero, todas aquellas anotaciones y estudios que, desde los años cincuenta hasta fines de los años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Mendoza, Luis Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/714
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moro, César, 1903-1956. Le château de grisou--Crítica e interpretación.
Poetas peruanos (Moro).
Poesía peruana--Siglo XX
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
id PUCP_b9b2761906c6bf79bdef8c1104096031
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/714
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La composición de la imagen surrealista en Le château de grisou de César Moro
title La composición de la imagen surrealista en Le château de grisou de César Moro
spellingShingle La composición de la imagen surrealista en Le château de grisou de César Moro
Olivera Mendoza, Luis Mauricio
Moro, César, 1903-1956. Le château de grisou--Crítica e interpretación.
Poetas peruanos (Moro).
Poesía peruana--Siglo XX
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
title_short La composición de la imagen surrealista en Le château de grisou de César Moro
title_full La composición de la imagen surrealista en Le château de grisou de César Moro
title_fullStr La composición de la imagen surrealista en Le château de grisou de César Moro
title_full_unstemmed La composición de la imagen surrealista en Le château de grisou de César Moro
title_sort La composición de la imagen surrealista en Le château de grisou de César Moro
author Olivera Mendoza, Luis Mauricio
author_facet Olivera Mendoza, Luis Mauricio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Olivera Mendoza, Luis Mauricio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Moro, César, 1903-1956. Le château de grisou--Crítica e interpretación.
Poetas peruanos (Moro).
Poesía peruana--Siglo XX
topic Moro, César, 1903-1956. Le château de grisou--Crítica e interpretación.
Poetas peruanos (Moro).
Poesía peruana--Siglo XX
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
description Ha pasado más de medio siglo desde las primeras aproximaciones a la biografía y producción textual de César Moro; entre las más importantes para la presente investigación están, en orden cronológico, primero, todas aquellas anotaciones y estudios que, desde los años cincuenta hasta fines de los años noventa, esbozaron una periodización de la obra de Moro que contenía el germen del llamado “Ciclo mexicano” o “Ciclo de Antonio” que comprende, atendiendo a las fechas de composición más no de publicación: La Tortuga Ecuestre (1938-39); Antonio es Dios (1939); Cartas (1939); Le château de grisou (1939-41); L’ombre du paradisier et autres textes (1939-45); Lettre d’amour (1942); y Pierre des soleils (1944-46). Efectivamente, fueron André Coyné, Julio Ortega, Ricardo Silva Santisteban, y David Sobrevilla, quienes, entre otros asuntos, se encargaron de demarcar las etapas de la producción artística de Moro dando una relevancia especial al mencionado grupo de poemas de doble código lingüístico (español y francés) cuya constante estriba en que la voz del sujeto poético (amante) se dirige con una intensidad sin límites a un mismo destinatario (amado).
publishDate 2011
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2011-08-15T21:51:59Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2011-08-15T21:51:59Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.fl_str_mv 2011-08-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/714
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/714
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4b8783f9-3233-4d03-8e58-3a253161c4dd/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/951bd0a6-9a3d-44fa-8e82-92ed27c2213b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/70f5635d-5def-462a-a7dd-9a7efd86468f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/48fde4b8-4103-4b50-9729-b7e16270c104/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0d7ad38f1f5e4764b3973779a6aa5645
2bfc37783d6a71941ecd5e094afd321b
1c6245e8e65f0d784e6068ab99a2085a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839176301276037120
spelling Olivera Mendoza, Luis Mauricio2011-08-15T21:51:59Z2011-08-15T21:51:59Z20112011-08-15http://hdl.handle.net/20.500.12404/714Ha pasado más de medio siglo desde las primeras aproximaciones a la biografía y producción textual de César Moro; entre las más importantes para la presente investigación están, en orden cronológico, primero, todas aquellas anotaciones y estudios que, desde los años cincuenta hasta fines de los años noventa, esbozaron una periodización de la obra de Moro que contenía el germen del llamado “Ciclo mexicano” o “Ciclo de Antonio” que comprende, atendiendo a las fechas de composición más no de publicación: La Tortuga Ecuestre (1938-39); Antonio es Dios (1939); Cartas (1939); Le château de grisou (1939-41); L’ombre du paradisier et autres textes (1939-45); Lettre d’amour (1942); y Pierre des soleils (1944-46). Efectivamente, fueron André Coyné, Julio Ortega, Ricardo Silva Santisteban, y David Sobrevilla, quienes, entre otros asuntos, se encargaron de demarcar las etapas de la producción artística de Moro dando una relevancia especial al mencionado grupo de poemas de doble código lingüístico (español y francés) cuya constante estriba en que la voz del sujeto poético (amante) se dirige con una intensidad sin límites a un mismo destinatario (amado).spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Moro, César, 1903-1956. Le château de grisou--Crítica e interpretación.Poetas peruanos (Moro).Poesía peruana--Siglo XXhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00La composición de la imagen surrealista en Le château de grisou de César Moroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Lingüística y Literatura con mención en Literatura HispánicaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias HumanasLingüística y Literatura con Mención en Literatura Hispánica232126https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/4b8783f9-3233-4d03-8e58-3a253161c4dd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADORIGINALOLIVERA_MENDOZA_LUIS_COMPOSICION_IMAGEN.pdfOLIVERA_MENDOZA_LUIS_COMPOSICION_IMAGEN.pdfapplication/pdf19147080https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/951bd0a6-9a3d-44fa-8e82-92ed27c2213b/download0d7ad38f1f5e4764b3973779a6aa5645MD51trueAnonymousREADTEXTOLIVERA_MENDOZA_LUIS_COMPOSICION_IMAGEN.pdf.txtOLIVERA_MENDOZA_LUIS_COMPOSICION_IMAGEN.pdf.txtExtracted texttext/plain209018https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/70f5635d-5def-462a-a7dd-9a7efd86468f/download2bfc37783d6a71941ecd5e094afd321bMD55falseAnonymousREADTHUMBNAILOLIVERA_MENDOZA_LUIS_COMPOSICION_IMAGEN.pdf.jpgOLIVERA_MENDOZA_LUIS_COMPOSICION_IMAGEN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg26341https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/48fde4b8-4103-4b50-9729-b7e16270c104/download1c6245e8e65f0d784e6068ab99a2085aMD56falseAnonymousREAD20.500.12404/714oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7142025-07-18 13:06:11.43http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).