Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora

Descripción del Articulo

La empresa en donde se implementó la presente solución maneja en su sistema transaccional información de Clientes, Productos, Ramos, Siniestros, Pólizas, Certificados y Planes. El Área de Marketing necesita explotar la misma para poder analizar la información y tomar mejores decisiones en base a ell...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Ochoa, Eddy Armando.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/369
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bases de datos--Administración
Sistemas de información gerencial
Empresas de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id PUCP_b024dc3f9df268780f88ac5067d07e72
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/369
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora
title Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora
spellingShingle Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora
Fernandez Ochoa, Eddy Armando.
Bases de datos--Administración
Sistemas de información gerencial
Empresas de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora
title_full Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora
title_fullStr Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora
title_full_unstemmed Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora
title_sort Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradora
author Fernandez Ochoa, Eddy Armando.
author_facet Fernandez Ochoa, Eddy Armando.
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Ochoa, Eddy Armando.
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Bases de datos--Administración
Sistemas de información gerencial
Empresas de servicios
topic Bases de datos--Administración
Sistemas de información gerencial
Empresas de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description La empresa en donde se implementó la presente solución maneja en su sistema transaccional información de Clientes, Productos, Ramos, Siniestros, Pólizas, Certificados y Planes. El Área de Marketing necesita explotar la misma para poder analizar la información y tomar mejores decisiones en base a ello. Las soluciones existentes se encuentran inoperativas por inconvenientes en su tiempo de carga y reglas de negocio mal definidas. Se necesitan definir indicadores para la gestión de clientes que se encuentren alineados con los objetivos del área. Asimismo, para asegurar la correcta carga se crearan nuevos procesos ETL los cuales permitirán generar información oportunamente.
publishDate 2010
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2011-05-09T07:32:22Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2011-05-09T07:32:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011-05-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/369
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/369
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b31124bc-5b96-4f4d-9c4f-48b690874655/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3f18475a-9580-45b5-b6a9-eeef1060e96f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d6d766e4-af82-41df-b240-879d37375282/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6f4e5b3a-300f-4a6c-9012-a4a2c8c58399/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17cf7e45cda5c2fd6d3e43eacfe4e9f5
5a3ad6e68955c182f5a0ff148a7db6de
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d23c209b6c31d5fe9a7700a373a0cf6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737081893519360
spelling Fernandez Ochoa, Eddy Armando.2011-05-09T07:32:22Z2011-05-09T07:32:22Z20102011-05-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/369La empresa en donde se implementó la presente solución maneja en su sistema transaccional información de Clientes, Productos, Ramos, Siniestros, Pólizas, Certificados y Planes. El Área de Marketing necesita explotar la misma para poder analizar la información y tomar mejores decisiones en base a ello. Las soluciones existentes se encuentran inoperativas por inconvenientes en su tiempo de carga y reglas de negocio mal definidas. Se necesitan definir indicadores para la gestión de clientes que se encuentren alineados con los objetivos del área. Asimismo, para asegurar la correcta carga se crearan nuevos procesos ETL los cuales permitirán generar información oportunamente.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Bases de datos--AdministraciónSistemas de información gerencialEmpresas de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Análisis, diseño e implementación de un datamart de clientes para el área de marketing de una entidad aseguradorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUIngeniero InformáticoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Informática612286https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFERNANDEZ_EDDY_ANALISIS_DISEÑO_IMPLEMENTACION_DATAMART_CLIENTES.pdf.txtFERNANDEZ_EDDY_ANALISIS_DISEÑO_IMPLEMENTACION_DATAMART_CLIENTES.pdf.txtExtracted texttext/plain130138https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b31124bc-5b96-4f4d-9c4f-48b690874655/download17cf7e45cda5c2fd6d3e43eacfe4e9f5MD55falseAnonymousREADORIGINALFERNANDEZ_EDDY_ANALISIS_DISEÑO_IMPLEMENTACION_DATAMART_CLIENTES.pdfFERNANDEZ_EDDY_ANALISIS_DISEÑO_IMPLEMENTACION_DATAMART_CLIENTES.pdfapplication/pdf13520412https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3f18475a-9580-45b5-b6a9-eeef1060e96f/download5a3ad6e68955c182f5a0ff148a7db6deMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d6d766e4-af82-41df-b240-879d37375282/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILFERNANDEZ_EDDY_ANALISIS_DISEÑO_IMPLEMENTACION_DATAMART_CLIENTES.pdf.jpgFERNANDEZ_EDDY_ANALISIS_DISEÑO_IMPLEMENTACION_DATAMART_CLIENTES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg39045https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6f4e5b3a-300f-4a6c-9012-a4a2c8c58399/download4d23c209b6c31d5fe9a7700a373a0cf6MD56falseAnonymousREAD20.500.12404/369oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/3692025-03-12 18:13:24.268http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).