Estrategias de aprendizaje: cognitivas-metacognitivas para la resolución de problemas aritméticos en docentes de primaria de Instituciones Educativas públicas y privadas
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estrategias de aprendizaje: cognitivas-metacognitivas para la resolución de problemas aritméticos en docentes de primaria de Instituciones Educativas públicas y privadas”. Tuvo por objetivo comparar el nivel de conocimiento de las estrategias de aprendizaje: cogni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30709 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/30709 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje--Perú--Lima Profesores de escuelas primarias--Perú--Lima Aritmética--Estudio y enseñanza (Primaria)--Perú-Lima Escuelas--Perú--Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Estrategias de aprendizaje: cognitivas-metacognitivas para la resolución de problemas aritméticos en docentes de primaria de Instituciones Educativas públicas y privadas”. Tuvo por objetivo comparar el nivel de conocimiento de las estrategias de aprendizaje: cognitivas y metacognitivas para la resolución de problemas aritméticos en docentes de nivel primario de instituciones educativas públicas y privadas de Lima 2021, mostrando las bondades de la aplicación de estas estrategias en la resolución de problemas aritméticos, así como los tipos de problemas aritméticos en los que debemos aplicarlo. El método de investigación es el hipotético deductivo, de tipo básico y con diseño descriptivo comparativo. En el proceso de la medición de la variable se utilizó el siguiente instrumento: cuestionario “Estrategias de aprendizaje: cognitivas y metacognitivas para la resolución de problemas”. Los resultados mostraron que los docentes de nivel primario de Instituciones Educativas públicas y privadas de Lima, tienen un nivel que tiende al poco conocimiento de las estrategias de aprendizaje: cognitivas y metacognitivas, por un lado en instituciones públicas obtuvieron el 42,1% nivel bajo, el 36,8% nivel muy bajo y para instituciones privadas con 41,7% nivel muy bajo, el 33,3% nivel bajo; con estos hallazgos se concluye que no existe diferencia en el nivel de conocimiento de las estrategias de aprendizaje: cognitivas y metacognitivas para la resolución de problemas aritméticos en docentes de nivel primario de Instituciones Educativas públicas y privadas de Lima - 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).