Agencia Pizca

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo conocer y profundizar en el público objetivo de Matchcota y realizar una campaña con los hallazgos de esta investigación. Iniciamos la investigación con un pedido de la marca Matchcota, una plataforma virtual de adopción que busca aumentar la cantidad de adopc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Dextre, Jose Antonio, Jara Almonte Rios, Rocio Alexandra, Reyes Giron, Kristel Stephany, Silvestre Villanueva, Jean Carlos, Berrocal Vicente, David Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19490
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/19490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Animales domésticos--Adopción
Medios de comunicación de masas digitales
Redes sociales
Publicidad en Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id PUCP_7ef80665eb5d51d3990122480975c426
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19490
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Agencia Pizca
title Agencia Pizca
spellingShingle Agencia Pizca
Saavedra Dextre, Jose Antonio
Animales domésticos--Adopción
Medios de comunicación de masas digitales
Redes sociales
Publicidad en Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Agencia Pizca
title_full Agencia Pizca
title_fullStr Agencia Pizca
title_full_unstemmed Agencia Pizca
title_sort Agencia Pizca
author Saavedra Dextre, Jose Antonio
author_facet Saavedra Dextre, Jose Antonio
Jara Almonte Rios, Rocio Alexandra
Reyes Giron, Kristel Stephany
Silvestre Villanueva, Jean Carlos
Berrocal Vicente, David Alonso
author_role author
author2 Jara Almonte Rios, Rocio Alexandra
Reyes Giron, Kristel Stephany
Silvestre Villanueva, Jean Carlos
Berrocal Vicente, David Alonso
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Andrade Borda, Javier Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Dextre, Jose Antonio
Jara Almonte Rios, Rocio Alexandra
Reyes Giron, Kristel Stephany
Silvestre Villanueva, Jean Carlos
Berrocal Vicente, David Alonso
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Animales domésticos--Adopción
Medios de comunicación de masas digitales
Redes sociales
Publicidad en Internet
topic Animales domésticos--Adopción
Medios de comunicación de masas digitales
Redes sociales
Publicidad en Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo tiene como objetivo conocer y profundizar en el público objetivo de Matchcota y realizar una campaña con los hallazgos de esta investigación. Iniciamos la investigación con un pedido de la marca Matchcota, una plataforma virtual de adopción que busca aumentar la cantidad de adopciones mensuales. Para ello necesitaban ampliar su alcance mediante una campaña atractiva, potente, creativa y sobre todo que se ajuste al presupuesto que la marca proporciona. En la investigación se utilizaron herramientas cuantitativas, como encuestas y Facebook Audience Insights, y herramientas cualitativas, como focus groups, entrevistas y netnografía. De esta manera la investigación empezó con un análisis de la información que proporcionaba Facebook sobre el público y con una encuesta para aproximarnos a la información demográfica del público. Posteriormente realizamos dos focus groups para profundizar en la relación del público con sus mascotas y su opinión sobre la adopción. Finalmente, realizamos entrevistas para profundizar aún más en nuestro público. Posteriormente utilizamos herramientas para ordenar la información y los hallazgos encontrados, lo cual nos serviría para establecer una estrategia creativa y de medios. Entre los hallazgos más importantes encontramos que el público principal son mujeres, también encontramos que consideran a la mascota como un miembro más de la familia y que una mascota les permite descubrirse a sí mismos, se generan emociones y comportamientos nuevos
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-16T23:53:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-16T23:53:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/19490
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/19490
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/127492ad-9c62-49c1-b55e-bdf98dd2fd46/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9b17914b-ec0d-47bc-9eff-a62aca0544e8/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/37f30821-c4a2-42a9-a313-e871f4e157cb/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/718bd6f0-f206-448c-9f52-b968ec37e141/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5a8ce766-fe10-424c-9bbd-9f3eabcb4375/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fc523bcd-c0fd-4895-bbda-8200ba6e0afa/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/929bdae8-2fc6-4cef-9fb7-5c9ced4b5df4/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3093df3c-21e7-4965-9ccc-9dcc9f2ce06b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3877d1627d130b28e54ee7ad165f0245
b2fc4e9b848cf92ec77072b1352bdc01
8348f6f7337e89b2c5825a80b0057cc7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3775d7b2ffa03f12d7111423d426e887
3775d7b2ffa03f12d7111423d426e887
3775d7b2ffa03f12d7111423d426e887
3775d7b2ffa03f12d7111423d426e887
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839176839358054400
spelling Andrade Borda, Javier AugustoSaavedra Dextre, Jose AntonioJara Almonte Rios, Rocio AlexandraReyes Giron, Kristel StephanySilvestre Villanueva, Jean CarlosBerrocal Vicente, David Alonso2021-06-16T23:53:32Z2021-06-16T23:53:32Z20202021-06-16http://hdl.handle.net/20.500.12404/19490El presente trabajo tiene como objetivo conocer y profundizar en el público objetivo de Matchcota y realizar una campaña con los hallazgos de esta investigación. Iniciamos la investigación con un pedido de la marca Matchcota, una plataforma virtual de adopción que busca aumentar la cantidad de adopciones mensuales. Para ello necesitaban ampliar su alcance mediante una campaña atractiva, potente, creativa y sobre todo que se ajuste al presupuesto que la marca proporciona. En la investigación se utilizaron herramientas cuantitativas, como encuestas y Facebook Audience Insights, y herramientas cualitativas, como focus groups, entrevistas y netnografía. De esta manera la investigación empezó con un análisis de la información que proporcionaba Facebook sobre el público y con una encuesta para aproximarnos a la información demográfica del público. Posteriormente realizamos dos focus groups para profundizar en la relación del público con sus mascotas y su opinión sobre la adopción. Finalmente, realizamos entrevistas para profundizar aún más en nuestro público. Posteriormente utilizamos herramientas para ordenar la información y los hallazgos encontrados, lo cual nos serviría para establecer una estrategia creativa y de medios. Entre los hallazgos más importantes encontramos que el público principal son mujeres, también encontramos que consideran a la mascota como un miembro más de la familia y que una mascota les permite descubrirse a sí mismos, se generan emociones y comportamientos nuevosspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/Animales domésticos--AdopciónMedios de comunicación de masas digitalesRedes socialesPublicidad en Internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Agencia Pizcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad43332863https://orcid.org/0000-0002-9981-99507264898874986492724858534673749874803073322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdfSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdfTexto completoapplication/pdf3780733https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/127492ad-9c62-49c1-b55e-bdf98dd2fd46/download3877d1627d130b28e54ee7ad165f0245MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9b17914b-ec0d-47bc-9eff-a62aca0544e8/downloadb2fc4e9b848cf92ec77072b1352bdc01MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.jpgSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15157https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/37f30821-c4a2-42a9-a313-e871f4e157cb/download8348f6f7337e89b2c5825a80b0057cc7MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/718bd6f0-f206-448c-9f52-b968ec37e141/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.txtSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain322221https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5a8ce766-fe10-424c-9bbd-9f3eabcb4375/download3775d7b2ffa03f12d7111423d426e887MD55falseAnonymousREADTEXTSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.txtSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain322221https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fc523bcd-c0fd-4895-bbda-8200ba6e0afa/download3775d7b2ffa03f12d7111423d426e887MD55falseAnonymousREADTEXTSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.txtSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain322221https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/929bdae8-2fc6-4cef-9fb7-5c9ced4b5df4/download3775d7b2ffa03f12d7111423d426e887MD55falseAnonymousREADTEXTSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.txtSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain322221https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3093df3c-21e7-4965-9ccc-9dcc9f2ce06b/download3775d7b2ffa03f12d7111423d426e887MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/19490oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/194902025-07-18 17:15:49.939http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.371648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).