Agencia Pizca
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo conocer y profundizar en el público objetivo de Matchcota y realizar una campaña con los hallazgos de esta investigación. Iniciamos la investigación con un pedido de la marca Matchcota, una plataforma virtual de adopción que busca aumentar la cantidad de adopc...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19490 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19490 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Animales domésticos--Adopción Medios de comunicación de masas digitales Redes sociales Publicidad en Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
PUCP_7ef80665eb5d51d3990122480975c426 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/19490 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Agencia Pizca |
title |
Agencia Pizca |
spellingShingle |
Agencia Pizca Saavedra Dextre, Jose Antonio Animales domésticos--Adopción Medios de comunicación de masas digitales Redes sociales Publicidad en Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Agencia Pizca |
title_full |
Agencia Pizca |
title_fullStr |
Agencia Pizca |
title_full_unstemmed |
Agencia Pizca |
title_sort |
Agencia Pizca |
author |
Saavedra Dextre, Jose Antonio |
author_facet |
Saavedra Dextre, Jose Antonio Jara Almonte Rios, Rocio Alexandra Reyes Giron, Kristel Stephany Silvestre Villanueva, Jean Carlos Berrocal Vicente, David Alonso |
author_role |
author |
author2 |
Jara Almonte Rios, Rocio Alexandra Reyes Giron, Kristel Stephany Silvestre Villanueva, Jean Carlos Berrocal Vicente, David Alonso |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Andrade Borda, Javier Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Dextre, Jose Antonio Jara Almonte Rios, Rocio Alexandra Reyes Giron, Kristel Stephany Silvestre Villanueva, Jean Carlos Berrocal Vicente, David Alonso |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Animales domésticos--Adopción Medios de comunicación de masas digitales Redes sociales Publicidad en Internet |
topic |
Animales domésticos--Adopción Medios de comunicación de masas digitales Redes sociales Publicidad en Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo conocer y profundizar en el público objetivo de Matchcota y realizar una campaña con los hallazgos de esta investigación. Iniciamos la investigación con un pedido de la marca Matchcota, una plataforma virtual de adopción que busca aumentar la cantidad de adopciones mensuales. Para ello necesitaban ampliar su alcance mediante una campaña atractiva, potente, creativa y sobre todo que se ajuste al presupuesto que la marca proporciona. En la investigación se utilizaron herramientas cuantitativas, como encuestas y Facebook Audience Insights, y herramientas cualitativas, como focus groups, entrevistas y netnografía. De esta manera la investigación empezó con un análisis de la información que proporcionaba Facebook sobre el público y con una encuesta para aproximarnos a la información demográfica del público. Posteriormente realizamos dos focus groups para profundizar en la relación del público con sus mascotas y su opinión sobre la adopción. Finalmente, realizamos entrevistas para profundizar aún más en nuestro público. Posteriormente utilizamos herramientas para ordenar la información y los hallazgos encontrados, lo cual nos serviría para establecer una estrategia creativa y de medios. Entre los hallazgos más importantes encontramos que el público principal son mujeres, también encontramos que consideran a la mascota como un miembro más de la familia y que una mascota les permite descubrirse a sí mismos, se generan emociones y comportamientos nuevos |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-16T23:53:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-16T23:53:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-16 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/19490 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/19490 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/127492ad-9c62-49c1-b55e-bdf98dd2fd46/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9b17914b-ec0d-47bc-9eff-a62aca0544e8/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/37f30821-c4a2-42a9-a313-e871f4e157cb/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/718bd6f0-f206-448c-9f52-b968ec37e141/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5a8ce766-fe10-424c-9bbd-9f3eabcb4375/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fc523bcd-c0fd-4895-bbda-8200ba6e0afa/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/929bdae8-2fc6-4cef-9fb7-5c9ced4b5df4/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3093df3c-21e7-4965-9ccc-9dcc9f2ce06b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3877d1627d130b28e54ee7ad165f0245 b2fc4e9b848cf92ec77072b1352bdc01 8348f6f7337e89b2c5825a80b0057cc7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3775d7b2ffa03f12d7111423d426e887 3775d7b2ffa03f12d7111423d426e887 3775d7b2ffa03f12d7111423d426e887 3775d7b2ffa03f12d7111423d426e887 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1839176839358054400 |
spelling |
Andrade Borda, Javier AugustoSaavedra Dextre, Jose AntonioJara Almonte Rios, Rocio AlexandraReyes Giron, Kristel StephanySilvestre Villanueva, Jean CarlosBerrocal Vicente, David Alonso2021-06-16T23:53:32Z2021-06-16T23:53:32Z20202021-06-16http://hdl.handle.net/20.500.12404/19490El presente trabajo tiene como objetivo conocer y profundizar en el público objetivo de Matchcota y realizar una campaña con los hallazgos de esta investigación. Iniciamos la investigación con un pedido de la marca Matchcota, una plataforma virtual de adopción que busca aumentar la cantidad de adopciones mensuales. Para ello necesitaban ampliar su alcance mediante una campaña atractiva, potente, creativa y sobre todo que se ajuste al presupuesto que la marca proporciona. En la investigación se utilizaron herramientas cuantitativas, como encuestas y Facebook Audience Insights, y herramientas cualitativas, como focus groups, entrevistas y netnografía. De esta manera la investigación empezó con un análisis de la información que proporcionaba Facebook sobre el público y con una encuesta para aproximarnos a la información demográfica del público. Posteriormente realizamos dos focus groups para profundizar en la relación del público con sus mascotas y su opinión sobre la adopción. Finalmente, realizamos entrevistas para profundizar aún más en nuestro público. Posteriormente utilizamos herramientas para ordenar la información y los hallazgos encontrados, lo cual nos serviría para establecer una estrategia creativa y de medios. Entre los hallazgos más importantes encontramos que el público principal son mujeres, también encontramos que consideran a la mascota como un miembro más de la familia y que una mascota les permite descubrirse a sí mismos, se generan emociones y comportamientos nuevosspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/Animales domésticos--AdopciónMedios de comunicación de masas digitalesRedes socialesPublicidad en Internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Agencia Pizcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad43332863https://orcid.org/0000-0002-9981-99507264898874986492724858534673749874803073322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdfSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdfTexto completoapplication/pdf3780733https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/127492ad-9c62-49c1-b55e-bdf98dd2fd46/download3877d1627d130b28e54ee7ad165f0245MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9b17914b-ec0d-47bc-9eff-a62aca0544e8/downloadb2fc4e9b848cf92ec77072b1352bdc01MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.jpgSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15157https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/37f30821-c4a2-42a9-a313-e871f4e157cb/download8348f6f7337e89b2c5825a80b0057cc7MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/718bd6f0-f206-448c-9f52-b968ec37e141/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.txtSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain322221https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5a8ce766-fe10-424c-9bbd-9f3eabcb4375/download3775d7b2ffa03f12d7111423d426e887MD55falseAnonymousREADTEXTSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.txtSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain322221https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fc523bcd-c0fd-4895-bbda-8200ba6e0afa/download3775d7b2ffa03f12d7111423d426e887MD55falseAnonymousREADTEXTSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.txtSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain322221https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/929bdae8-2fc6-4cef-9fb7-5c9ced4b5df4/download3775d7b2ffa03f12d7111423d426e887MD55falseAnonymousREADTEXTSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.txtSAAVEDRA_DEXTRE_JARA_ALMONTE_RIOS_REYES_GIRON_SILVESTRE_VILLANUEVA_BERROCAL_VICENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain322221https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3093df3c-21e7-4965-9ccc-9dcc9f2ce06b/download3775d7b2ffa03f12d7111423d426e887MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/19490oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/194902025-07-18 17:15:49.939http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.371648 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).