La influencia de la imagen de marca, frente al precio y calidad, en la decisión de compra de productos de cuidado personal. Caso: Head & Shoulders

Descripción del Articulo

La industria de productos de cuidado personal se caracteriza por una amplia variedad de opciones disponibles para los consumidores. Esto ha generado una competencia intensa entre las marcas por captar la atención y preferencia de los clientes. En este sentido, la imagen de marca se ha convertido en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estañis Ramos, Vanessa Abigail, Ordoñez Cóndor, Milagros Stefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29302
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/29302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Champú--Industria y comercio--Perú--Lima Metropolitana
Marcas registradas--Perú--Lima Metropolitana
Mujeres--Perú--Lima Metropolitana
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_6189b4ec826c7fded62cbb731a808515
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29302
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia de la imagen de marca, frente al precio y calidad, en la decisión de compra de productos de cuidado personal. Caso: Head & Shoulders
title La influencia de la imagen de marca, frente al precio y calidad, en la decisión de compra de productos de cuidado personal. Caso: Head & Shoulders
spellingShingle La influencia de la imagen de marca, frente al precio y calidad, en la decisión de compra de productos de cuidado personal. Caso: Head & Shoulders
Estañis Ramos, Vanessa Abigail
Champú--Industria y comercio--Perú--Lima Metropolitana
Marcas registradas--Perú--Lima Metropolitana
Mujeres--Perú--Lima Metropolitana
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la imagen de marca, frente al precio y calidad, en la decisión de compra de productos de cuidado personal. Caso: Head & Shoulders
title_full La influencia de la imagen de marca, frente al precio y calidad, en la decisión de compra de productos de cuidado personal. Caso: Head & Shoulders
title_fullStr La influencia de la imagen de marca, frente al precio y calidad, en la decisión de compra de productos de cuidado personal. Caso: Head & Shoulders
title_full_unstemmed La influencia de la imagen de marca, frente al precio y calidad, en la decisión de compra de productos de cuidado personal. Caso: Head & Shoulders
title_sort La influencia de la imagen de marca, frente al precio y calidad, en la decisión de compra de productos de cuidado personal. Caso: Head & Shoulders
author Estañis Ramos, Vanessa Abigail
author_facet Estañis Ramos, Vanessa Abigail
Ordoñez Cóndor, Milagros Stefanny
author_role author
author2 Ordoñez Cóndor, Milagros Stefanny
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martinez Lobaton, Jorge Isaías Octavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Estañis Ramos, Vanessa Abigail
Ordoñez Cóndor, Milagros Stefanny
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Champú--Industria y comercio--Perú--Lima Metropolitana
Marcas registradas--Perú--Lima Metropolitana
Mujeres--Perú--Lima Metropolitana
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
topic Champú--Industria y comercio--Perú--Lima Metropolitana
Marcas registradas--Perú--Lima Metropolitana
Mujeres--Perú--Lima Metropolitana
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La industria de productos de cuidado personal se caracteriza por una amplia variedad de opciones disponibles para los consumidores. Esto ha generado una competencia intensa entre las marcas por captar la atención y preferencia de los clientes. En este sentido, la imagen de marca se ha convertido en un factor crucial para que los productos destaquen y sean elegidos entre la multitud. En consiguiente, la influencia de la imagen de marca en la decisión de compra se ha posicionado como un tema relevante dentro del mercado de productos de cuidado personal. Asimismo, dentro de este sector, el champú destaca como un producto con gran penetración y una demanda que se mantiene a pesar de contextos adversos como la pandemia. Además, al ser un negocio de alta competencia, existen diversas marcas, entre las cuales destaca el champú Head & Shoulders. Por ello, la presente investigación se centra en analizar la influencia del factor imagen de marca, frente a los factores precio y calidad, en la decisión de compra del champú Head & Shoulders en mujeres jóvenes de 20 a 29 años de la zona norte de Lima Metropolitana. Con apoyo de la información teórica y contextual recolectada, se aplica el modelo de Reinaldo y Chandra (2020) a través de encuestas. Con dicha información, se realiza un análisis descriptivo y un modelo de ecuaciones estructurales, lo cual concluye en que si bien la imagen de marca es un factor que influye en la decisión de compra del público elegido, el factor calidad termina siendo el que tiene una mayor influencia sobre este.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-31T15:44:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-31T15:44:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/29302
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/29302
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/047e3e45-c797-4fe8-a6b4-1cd2594d8744/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/782940a5-2432-4e3f-a530-166be92082d3/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e675a94b-baa6-4e97-bd69-8f48801f72a3/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2b0887f8-1ad3-4d73-bcae-8943ff18edd5/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bfb06778-8a0f-4df6-99ee-42562eb5c30a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0f4df38a-e33c-4655-bd7d-78ee6abc778a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eed7784a-7485-4d79-84c4-8f18d56d34cf/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9e90b6a0-c061-45bd-8123-9c4076e29c90/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ddcca8d5078a9965c59f46d024fa1c5
df198653f2f9c892dcc32b485c34ae5f
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ce1364f293259310acea98fdb5ba494
ded57c93dd5668533675d5d293ff39de
7289a269760910db5fe6ae563be43a53
9da534359d5490f7b9cb69a326d6c2fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736807432945664
spelling Martinez Lobaton, Jorge Isaías OctavioEstañis Ramos, Vanessa AbigailOrdoñez Cóndor, Milagros Stefanny2024-10-31T15:44:19Z2024-10-31T15:44:19Z20242024-10-31http://hdl.handle.net/20.500.12404/29302La industria de productos de cuidado personal se caracteriza por una amplia variedad de opciones disponibles para los consumidores. Esto ha generado una competencia intensa entre las marcas por captar la atención y preferencia de los clientes. En este sentido, la imagen de marca se ha convertido en un factor crucial para que los productos destaquen y sean elegidos entre la multitud. En consiguiente, la influencia de la imagen de marca en la decisión de compra se ha posicionado como un tema relevante dentro del mercado de productos de cuidado personal. Asimismo, dentro de este sector, el champú destaca como un producto con gran penetración y una demanda que se mantiene a pesar de contextos adversos como la pandemia. Además, al ser un negocio de alta competencia, existen diversas marcas, entre las cuales destaca el champú Head & Shoulders. Por ello, la presente investigación se centra en analizar la influencia del factor imagen de marca, frente a los factores precio y calidad, en la decisión de compra del champú Head & Shoulders en mujeres jóvenes de 20 a 29 años de la zona norte de Lima Metropolitana. Con apoyo de la información teórica y contextual recolectada, se aplica el modelo de Reinaldo y Chandra (2020) a través de encuestas. Con dicha información, se realiza un análisis descriptivo y un modelo de ecuaciones estructurales, lo cual concluye en que si bien la imagen de marca es un factor que influye en la decisión de compra del público elegido, el factor calidad termina siendo el que tiene una mayor influencia sobre este.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Champú--Industria y comercio--Perú--Lima MetropolitanaMarcas registradas--Perú--Lima MetropolitanaMujeres--Perú--Lima MetropolitanaComportamiento del consumidor--Perú--Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la imagen de marca, frente al precio y calidad, en la decisión de compra de productos de cuidado personal. Caso: Head & Shouldersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial08235755https://orcid.org/0000-0002-8270-72907307350174931370413406Ponce Regalado, María De FatimaMartinez Lobaton, Jorge Isaías OctavioVite Leon, Victor Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALESTAÑIS RAMOS_ORDOÑEZ CONDOR_INFLUENCIA_,MARCA.pdfESTAÑIS RAMOS_ORDOÑEZ CONDOR_INFLUENCIA_,MARCA.pdfTexto completoapplication/pdf1791981https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/047e3e45-c797-4fe8-a6b4-1cd2594d8744/download4ddcca8d5078a9965c59f46d024fa1c5MD51trueAnonymousREADESTAÑIS RAMOS_ORDOÑEZ CONDOR_T.pdfESTAÑIS RAMOS_ORDOÑEZ CONDOR_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf20393713https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/782940a5-2432-4e3f-a530-166be92082d3/downloaddf198653f2f9c892dcc32b485c34ae5fMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e675a94b-baa6-4e97-bd69-8f48801f72a3/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2b0887f8-1ad3-4d73-bcae-8943ff18edd5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILESTAÑIS RAMOS_ORDOÑEZ CONDOR_INFLUENCIA_,MARCA.pdf.jpgESTAÑIS RAMOS_ORDOÑEZ CONDOR_INFLUENCIA_,MARCA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27028https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bfb06778-8a0f-4df6-99ee-42562eb5c30a/download5ce1364f293259310acea98fdb5ba494MD55falseAnonymousREADESTAÑIS RAMOS_ORDOÑEZ CONDOR_T.pdf.jpgESTAÑIS RAMOS_ORDOÑEZ CONDOR_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16143https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0f4df38a-e33c-4655-bd7d-78ee6abc778a/downloadded57c93dd5668533675d5d293ff39deMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTESTAÑIS RAMOS_ORDOÑEZ CONDOR_INFLUENCIA_,MARCA.pdf.txtESTAÑIS RAMOS_ORDOÑEZ CONDOR_INFLUENCIA_,MARCA.pdf.txtExtracted texttext/plain266648https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eed7784a-7485-4d79-84c4-8f18d56d34cf/download7289a269760910db5fe6ae563be43a53MD57falseAnonymousREADESTAÑIS RAMOS_ORDOÑEZ CONDOR_T.pdf.txtESTAÑIS RAMOS_ORDOÑEZ CONDOR_T.pdf.txtExtracted texttext/plain8141https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/9e90b6a0-c061-45bd-8123-9c4076e29c90/download9da534359d5490f7b9cb69a326d6c2fcMD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/29302oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/293022025-03-04 18:58:20.103http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).