Competencias del perfil de egreso para el grado de licenciatura en Psicología de la PUCP a través de las prácticas pre profesionales en una institución educativa pública para varones en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente informe tiene el objetivo de describir el desarrollo y logros de aprendizaje alcanzados en las competencias Diagnostica, Interviene y Evalúa. Las dos primeras competencias se llevaron a cabo durante las prácticas pre profesionales en una Institución Educativa del Estado a nivel secundari...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/31131 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/31131 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicopedagogía--Perú--Lima Metropolitana Psicología--Formación profesional Estudiantes--Psicología Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente informe tiene el objetivo de describir el desarrollo y logros de aprendizaje alcanzados en las competencias Diagnostica, Interviene y Evalúa. Las dos primeras competencias se llevaron a cabo durante las prácticas pre profesionales en una Institución Educativa del Estado a nivel secundario para hombres en Lima Metropolitana. La tercera competencia se desarrolló en un curso integrador de pregrado. En ese sentido, la experiencia que trae consigo la práctica pre profesional permitió identificar las problemáticas de los estudiantes, padres, apoderados y docentes de la institución educativa. Así como también brindar las herramientas a la comunidad educativa que respondan a sus necesidades tomando en cuenta las normas éticas en todo momento al llevar a cabo las actividades. Con respecto a la competencia Diagnostica, se presenta como evidencia el diagnóstico general sobre los estudiantes de la institución, el cual se realizó en conjunto con otros practicantes de psicología en los últimos días de clase. En cuanto a la competencia Interviene, se consideran los talleres que se realizaron para que los estudiantes puedan reconocer sus emociones y aprendan a gestionarlas. Esto se identificó como una de las necesidades de los estudiantes durante la pandemia por COVID-19. Finalmente, para la competencia Evalúa, se presenta el plan de evaluación de una intervención realizada en una facultad de una universidad privada en Lima Metropolitana como parte del curso integrador de Psicología y salud. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).