Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce
Descripción del Articulo
La pandemia del COVID-19 ha provocado que muchos comerciantes adopten la venta en línea sin tener una estrategia de transformación digital establecida, sólo en el Perú el número de comercios que vende por internet se incrementó de 65 mil a 300 mil en el periodo 2019-2021 (CAPECE, 2022). La presente...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24824 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24824 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Negocios--Planificación Comercio electrónico--Perú COVID-19 (Enfermedad) Control de procesos--Mejoramiento Servicios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
PUCP_3ea5b9415a9297c2484306dd02fc84d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24824 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce |
| title |
Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce |
| spellingShingle |
Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce Geng Sasaki, Ana Pamela Negocios--Planificación Comercio electrónico--Perú COVID-19 (Enfermedad) Control de procesos--Mejoramiento Servicios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce |
| title_full |
Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce |
| title_fullStr |
Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce |
| title_full_unstemmed |
Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce |
| title_sort |
Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce |
| author |
Geng Sasaki, Ana Pamela |
| author_facet |
Geng Sasaki, Ana Pamela Parra Otarola, Aristoteles Minaya Barreto, María Ángela Villalobos Castañeda, Wilver Paul |
| author_role |
author |
| author2 |
Parra Otarola, Aristoteles Minaya Barreto, María Ángela Villalobos Castañeda, Wilver Paul |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arana Barbier, Pablo José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Geng Sasaki, Ana Pamela Parra Otarola, Aristoteles Minaya Barreto, María Ángela Villalobos Castañeda, Wilver Paul |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Negocios--Planificación Comercio electrónico--Perú COVID-19 (Enfermedad) Control de procesos--Mejoramiento Servicios digitales |
| topic |
Negocios--Planificación Comercio electrónico--Perú COVID-19 (Enfermedad) Control de procesos--Mejoramiento Servicios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La pandemia del COVID-19 ha provocado que muchos comerciantes adopten la venta en línea sin tener una estrategia de transformación digital establecida, sólo en el Perú el número de comercios que vende por internet se incrementó de 65 mil a 300 mil en el periodo 2019-2021 (CAPECE, 2022). La presente investigación busca desarrollar una solución para facilitar la implementación del ecommerce a través de la automatización de las operaciones comerciales digitales siguiendo las mejores prácticas de la industria. A través de la investigación de mercado, se determinó que el mercado potencial está compuesto por 5.4 millones de comerciantes en Latinoamérica, aplicando los factores de deseabilidad conseguidos a través de encuestas y la tasa de conversión conseguida en la landing page del servicio ofrecido se calcula que el mercado efectivo está conformado por 172,197 comerciantes. El presente proyecto tiene como objetivo atender al 0.5% de dicho mercado efectivo, equivalente a 863 suscriptores en el primer año, y que a medida que el producto sea más conocido, con un plan de marketing estratégico, se logrará reconocimiento de marca y el número de suscriptores irá incrementando gradualmente hasta lograr 4,315 en el quinto año. Para analizar la viabilidad financiera del proyecto, se realizó la proyección de flujos económicos y flujos de los inversionistas por un periodo de cinco años y se valorizó el proyecto mediante la utilización del costo de oportunidad WACC de 15.46%. El análisis financiero mostró que el proyecto es viable ya que genera flujos económicos positivos y tiene un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 3,625,158. La propuesta de valor social y ambiental del proyecto se centra en reducir el consumo de combustible y de energía eléctrica, generando un VAN social de S/ 12,175,613 a cinco años. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-27T16:08:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-27T16:08:05Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-27 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24824 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24824 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/401b75a0-dc6e-47d6-937e-d940d366995a/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a6189d37-2a3e-4494-980d-30c6381d5ebf/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15d84926-9839-4758-a390-471f1a3dd29b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/682cfabc-4508-4093-a95b-c3ba3415dcb2/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3ec6bc26-693e-42d6-9ce7-c2a9021d5f32/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bb997658-966f-4d81-956c-b5bce93fe107/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f45680e1-a3b5-44ce-b0ce-0b5894b10d2b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c4298c54-9d5a-4a8e-904b-4317b2ada294/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
00b585b107564a1bc43842dbd7d9c5b3 e3651c181d81bb9449ab5b71d90f1e0b 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f0f76bfae19549dd184f9f4390844487 9f60fbbb698101c9873ca40c9041a802 12570cd4db84988ea4c4375fd24671c2 98b8eaa80451ae12d4347da21b2bf8f6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736834401271808 |
| spelling |
Arana Barbier, Pablo JoséGeng Sasaki, Ana PamelaParra Otarola, AristotelesMinaya Barreto, María ÁngelaVillalobos Castañeda, Wilver Paul2023-04-27T16:08:05Z2023-04-27T16:08:05Z20232023-04-27http://hdl.handle.net/20.500.12404/24824La pandemia del COVID-19 ha provocado que muchos comerciantes adopten la venta en línea sin tener una estrategia de transformación digital establecida, sólo en el Perú el número de comercios que vende por internet se incrementó de 65 mil a 300 mil en el periodo 2019-2021 (CAPECE, 2022). La presente investigación busca desarrollar una solución para facilitar la implementación del ecommerce a través de la automatización de las operaciones comerciales digitales siguiendo las mejores prácticas de la industria. A través de la investigación de mercado, se determinó que el mercado potencial está compuesto por 5.4 millones de comerciantes en Latinoamérica, aplicando los factores de deseabilidad conseguidos a través de encuestas y la tasa de conversión conseguida en la landing page del servicio ofrecido se calcula que el mercado efectivo está conformado por 172,197 comerciantes. El presente proyecto tiene como objetivo atender al 0.5% de dicho mercado efectivo, equivalente a 863 suscriptores en el primer año, y que a medida que el producto sea más conocido, con un plan de marketing estratégico, se logrará reconocimiento de marca y el número de suscriptores irá incrementando gradualmente hasta lograr 4,315 en el quinto año. Para analizar la viabilidad financiera del proyecto, se realizó la proyección de flujos económicos y flujos de los inversionistas por un periodo de cinco años y se valorizó el proyecto mediante la utilización del costo de oportunidad WACC de 15.46%. El análisis financiero mostró que el proyecto es viable ya que genera flujos económicos positivos y tiene un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 3,625,158. La propuesta de valor social y ambiental del proyecto se centra en reducir el consumo de combustible y de energía eléctrica, generando un VAN social de S/ 12,175,613 a cinco años.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Negocios--PlanificaciónComercio electrónico--PerúCOVID-19 (Enfermedad)Control de procesos--MejoramientoServicios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerceinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas44614140https://orcid.org/0000-0002-4449-008610788855096096317052425745492453413307Nicolás Andrés Núñez MoralesSergio Andres Lopez OrchardPablo José Arana Barbierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPlan de Negocios Synfony Ecommerce - GENG.pdfPlan de Negocios Synfony Ecommerce - GENG.pdfTexto completoapplication/pdf2067804https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/401b75a0-dc6e-47d6-937e-d940d366995a/download00b585b107564a1bc43842dbd7d9c5b3MD51trueAnonymousREADReporte Turnitin - GENG.pdfReporte Turnitin - GENG.pdfReporte de originalidadapplication/pdf14582639https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a6189d37-2a3e-4494-980d-30c6381d5ebf/downloade3651c181d81bb9449ab5b71d90f1e0bMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15d84926-9839-4758-a390-471f1a3dd29b/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/682cfabc-4508-4093-a95b-c3ba3415dcb2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILPlan de Negocios Synfony Ecommerce - GENG.pdf.jpgPlan de Negocios Synfony Ecommerce - GENG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15298https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3ec6bc26-693e-42d6-9ce7-c2a9021d5f32/downloadf0f76bfae19549dd184f9f4390844487MD55falseAnonymousREADReporte Turnitin - GENG.pdf.jpgReporte Turnitin - GENG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6471https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bb997658-966f-4d81-956c-b5bce93fe107/download9f60fbbb698101c9873ca40c9041a802MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTPlan de Negocios Synfony Ecommerce - GENG.pdf.txtPlan de Negocios Synfony Ecommerce - GENG.pdf.txtExtracted texttext/plain137029https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f45680e1-a3b5-44ce-b0ce-0b5894b10d2b/download12570cd4db84988ea4c4375fd24671c2MD57falseAnonymousREADReporte Turnitin - GENG.pdf.txtReporte Turnitin - GENG.pdf.txtExtracted texttext/plain1025https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c4298c54-9d5a-4a8e-904b-4317b2ada294/download98b8eaa80451ae12d4347da21b2bf8f6MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/24824oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/248242025-03-05 00:09:37.491http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).