Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce

Descripción del Articulo

La pandemia del COVID-19 ha provocado que muchos comerciantes adopten la venta en línea sin tener una estrategia de transformación digital establecida, sólo en el Perú el número de comercios que vende por internet se incrementó de 65 mil a 300 mil en el periodo 2019-2021 (CAPECE, 2022). La presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Geng Sasaki, Ana Pamela, Parra Otarola, Aristoteles, Minaya Barreto, María Ángela, Villalobos Castañeda, Wilver Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24824
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios--Planificación
Comercio electrónico--Perú
COVID-19 (Enfermedad)
Control de procesos--Mejoramiento
Servicios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_3ea5b9415a9297c2484306dd02fc84d2
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24824
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce
title Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce
spellingShingle Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce
Geng Sasaki, Ana Pamela
Negocios--Planificación
Comercio electrónico--Perú
COVID-19 (Enfermedad)
Control de procesos--Mejoramiento
Servicios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce
title_full Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce
title_fullStr Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce
title_full_unstemmed Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce
title_sort Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerce
author Geng Sasaki, Ana Pamela
author_facet Geng Sasaki, Ana Pamela
Parra Otarola, Aristoteles
Minaya Barreto, María Ángela
Villalobos Castañeda, Wilver Paul
author_role author
author2 Parra Otarola, Aristoteles
Minaya Barreto, María Ángela
Villalobos Castañeda, Wilver Paul
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arana Barbier, Pablo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Geng Sasaki, Ana Pamela
Parra Otarola, Aristoteles
Minaya Barreto, María Ángela
Villalobos Castañeda, Wilver Paul
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Negocios--Planificación
Comercio electrónico--Perú
COVID-19 (Enfermedad)
Control de procesos--Mejoramiento
Servicios digitales
topic Negocios--Planificación
Comercio electrónico--Perú
COVID-19 (Enfermedad)
Control de procesos--Mejoramiento
Servicios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La pandemia del COVID-19 ha provocado que muchos comerciantes adopten la venta en línea sin tener una estrategia de transformación digital establecida, sólo en el Perú el número de comercios que vende por internet se incrementó de 65 mil a 300 mil en el periodo 2019-2021 (CAPECE, 2022). La presente investigación busca desarrollar una solución para facilitar la implementación del ecommerce a través de la automatización de las operaciones comerciales digitales siguiendo las mejores prácticas de la industria. A través de la investigación de mercado, se determinó que el mercado potencial está compuesto por 5.4 millones de comerciantes en Latinoamérica, aplicando los factores de deseabilidad conseguidos a través de encuestas y la tasa de conversión conseguida en la landing page del servicio ofrecido se calcula que el mercado efectivo está conformado por 172,197 comerciantes. El presente proyecto tiene como objetivo atender al 0.5% de dicho mercado efectivo, equivalente a 863 suscriptores en el primer año, y que a medida que el producto sea más conocido, con un plan de marketing estratégico, se logrará reconocimiento de marca y el número de suscriptores irá incrementando gradualmente hasta lograr 4,315 en el quinto año. Para analizar la viabilidad financiera del proyecto, se realizó la proyección de flujos económicos y flujos de los inversionistas por un periodo de cinco años y se valorizó el proyecto mediante la utilización del costo de oportunidad WACC de 15.46%. El análisis financiero mostró que el proyecto es viable ya que genera flujos económicos positivos y tiene un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 3,625,158. La propuesta de valor social y ambiental del proyecto se centra en reducir el consumo de combustible y de energía eléctrica, generando un VAN social de S/ 12,175,613 a cinco años.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-27T16:08:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-27T16:08:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24824
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24824
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/401b75a0-dc6e-47d6-937e-d940d366995a/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a6189d37-2a3e-4494-980d-30c6381d5ebf/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15d84926-9839-4758-a390-471f1a3dd29b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/682cfabc-4508-4093-a95b-c3ba3415dcb2/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3ec6bc26-693e-42d6-9ce7-c2a9021d5f32/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bb997658-966f-4d81-956c-b5bce93fe107/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f45680e1-a3b5-44ce-b0ce-0b5894b10d2b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c4298c54-9d5a-4a8e-904b-4317b2ada294/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00b585b107564a1bc43842dbd7d9c5b3
e3651c181d81bb9449ab5b71d90f1e0b
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f0f76bfae19549dd184f9f4390844487
9f60fbbb698101c9873ca40c9041a802
12570cd4db84988ea4c4375fd24671c2
98b8eaa80451ae12d4347da21b2bf8f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736834401271808
spelling Arana Barbier, Pablo JoséGeng Sasaki, Ana PamelaParra Otarola, AristotelesMinaya Barreto, María ÁngelaVillalobos Castañeda, Wilver Paul2023-04-27T16:08:05Z2023-04-27T16:08:05Z20232023-04-27http://hdl.handle.net/20.500.12404/24824La pandemia del COVID-19 ha provocado que muchos comerciantes adopten la venta en línea sin tener una estrategia de transformación digital establecida, sólo en el Perú el número de comercios que vende por internet se incrementó de 65 mil a 300 mil en el periodo 2019-2021 (CAPECE, 2022). La presente investigación busca desarrollar una solución para facilitar la implementación del ecommerce a través de la automatización de las operaciones comerciales digitales siguiendo las mejores prácticas de la industria. A través de la investigación de mercado, se determinó que el mercado potencial está compuesto por 5.4 millones de comerciantes en Latinoamérica, aplicando los factores de deseabilidad conseguidos a través de encuestas y la tasa de conversión conseguida en la landing page del servicio ofrecido se calcula que el mercado efectivo está conformado por 172,197 comerciantes. El presente proyecto tiene como objetivo atender al 0.5% de dicho mercado efectivo, equivalente a 863 suscriptores en el primer año, y que a medida que el producto sea más conocido, con un plan de marketing estratégico, se logrará reconocimiento de marca y el número de suscriptores irá incrementando gradualmente hasta lograr 4,315 en el quinto año. Para analizar la viabilidad financiera del proyecto, se realizó la proyección de flujos económicos y flujos de los inversionistas por un periodo de cinco años y se valorizó el proyecto mediante la utilización del costo de oportunidad WACC de 15.46%. El análisis financiero mostró que el proyecto es viable ya que genera flujos económicos positivos y tiene un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 3,625,158. La propuesta de valor social y ambiental del proyecto se centra en reducir el consumo de combustible y de energía eléctrica, generando un VAN social de S/ 12,175,613 a cinco años.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Negocios--PlanificaciónComercio electrónico--PerúCOVID-19 (Enfermedad)Control de procesos--MejoramientoServicios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo prolab: Plan de negocios Synfony ecommerceinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas44614140https://orcid.org/0000-0002-4449-008610788855096096317052425745492453413307Nicolás Andrés Núñez MoralesSergio Andres Lopez OrchardPablo José Arana Barbierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPlan de Negocios Synfony Ecommerce - GENG.pdfPlan de Negocios Synfony Ecommerce - GENG.pdfTexto completoapplication/pdf2067804https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/401b75a0-dc6e-47d6-937e-d940d366995a/download00b585b107564a1bc43842dbd7d9c5b3MD51trueAnonymousREADReporte Turnitin - GENG.pdfReporte Turnitin - GENG.pdfReporte de originalidadapplication/pdf14582639https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a6189d37-2a3e-4494-980d-30c6381d5ebf/downloade3651c181d81bb9449ab5b71d90f1e0bMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/15d84926-9839-4758-a390-471f1a3dd29b/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/682cfabc-4508-4093-a95b-c3ba3415dcb2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILPlan de Negocios Synfony Ecommerce - GENG.pdf.jpgPlan de Negocios Synfony Ecommerce - GENG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15298https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3ec6bc26-693e-42d6-9ce7-c2a9021d5f32/downloadf0f76bfae19549dd184f9f4390844487MD55falseAnonymousREADReporte Turnitin - GENG.pdf.jpgReporte Turnitin - GENG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6471https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bb997658-966f-4d81-956c-b5bce93fe107/download9f60fbbb698101c9873ca40c9041a802MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTPlan de Negocios Synfony Ecommerce - GENG.pdf.txtPlan de Negocios Synfony Ecommerce - GENG.pdf.txtExtracted texttext/plain137029https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/f45680e1-a3b5-44ce-b0ce-0b5894b10d2b/download12570cd4db84988ea4c4375fd24671c2MD57falseAnonymousREADReporte Turnitin - GENG.pdf.txtReporte Turnitin - GENG.pdf.txtExtracted texttext/plain1025https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c4298c54-9d5a-4a8e-904b-4317b2ada294/download98b8eaa80451ae12d4347da21b2bf8f6MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/24824oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/248242025-03-05 00:09:37.491http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).