Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros

Descripción del Articulo

El presente trabajo ha planteado una solución ante uno de los principales problemas que aqueja a la como sociedad, en especial para la ciudad de Lima Metropolitana; y es que cada vez que se habla sobre el tráfico y/o transporte público y de la delincuencia en Lima, casi todos los comentarios son mal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baca Alama, José Manuel, Saavedra Motta, Adolfo Manuel, Spelucin Cassina, Sandra Gabriela, Vergaray De la Cruz, Marta Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26608
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/26608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones para móviles
Transporte urbano--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_1626bcd1b11bc9d43657b7bb19b640aa
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26608
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros
title Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros
spellingShingle Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros
Baca Alama, José Manuel
Aplicaciones para móviles
Transporte urbano--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros
title_full Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros
title_fullStr Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros
title_full_unstemmed Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros
title_sort Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros
author Baca Alama, José Manuel
author_facet Baca Alama, José Manuel
Saavedra Motta, Adolfo Manuel
Spelucin Cassina, Sandra Gabriela
Vergaray De la Cruz, Marta Yolanda
author_role author
author2 Saavedra Motta, Adolfo Manuel
Spelucin Cassina, Sandra Gabriela
Vergaray De la Cruz, Marta Yolanda
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Avolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.author.fl_str_mv Baca Alama, José Manuel
Saavedra Motta, Adolfo Manuel
Spelucin Cassina, Sandra Gabriela
Vergaray De la Cruz, Marta Yolanda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aplicaciones para móviles
Transporte urbano--Perú
topic Aplicaciones para móviles
Transporte urbano--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo ha planteado una solución ante uno de los principales problemas que aqueja a la como sociedad, en especial para la ciudad de Lima Metropolitana; y es que cada vez que se habla sobre el tráfico y/o transporte público y de la delincuencia en Lima, casi todos los comentarios son malos y termina decepcionando a la población por la poca o nula reacción que tienen las instituciones para mejorar la situación. En ese sentido Friendly Car ofrece una solución innovadora a este problema, que permitirá a los usuarios movilizarse de forma rápida, segura y cómoda a sus centros de trabajo y permitirá a los ciudadanos con vehículo propio generar ingresos adicionales. Esta solución llegará a los usuarios mediante una aplicación amigable y de fácil uso, en la cual se podrá conocer la información tanto del conductor como de la unidad, generando una sensación de confort y seguridad en los usuarios. Nuestra propuesta ha sido planteada para que sea sostenible en el tiempo. Generará un beneficio en la sociedad al brindar una mejor calidad de vida, tendrá un beneficio económico tanto para la empresa como para el usuario conductor y generará un VAN de S/3,706,285.00 y una TIR de 336.26%. Asimismo, tendremos la oportunidad de reducir la emisión de gases de efecto invernadero dado que se reducirá el número de unidades que transiten por la ciudad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-29T17:11:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-29T17:11:24Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/26608
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/26608
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8d30cfa0-5ba6-4c53-b98f-689d6fd3ccbb/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c300cf9b-ba77-45ba-b97a-58c024114ca9/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b70512e8-a93b-41c2-9916-e01b091a5c1b/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/07065693-896d-4a44-bb47-19116f2d7ca2/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2db0e9a0-b71f-4bd1-8d24-d89baba4b00d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/95e8952e-7e46-4485-bfb8-7113ec774cd7/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/68898b36-58f8-4fa7-aafd-c664785016f5/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/752c5f89-fd22-4910-a4ff-777bd60be1b0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d6015b5701f79a529b92905fc3ad3b18
b65104e04d1e504bad0a562c5692246f
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c3036b712bbf52832f7092e2d775a801
c7f7c5752a81def0df99bb6eab81fc7b
7601f23ae4c46c8b66a494913748107b
6fc0785d6e3092da7ac2d3b49166a589
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736810558750720
spelling Avolio Alecchi, Beatrice ElciraBaca Alama, José ManuelSaavedra Motta, Adolfo ManuelSpelucin Cassina, Sandra GabrielaVergaray De la Cruz, Marta Yolanda2023-11-29T17:11:24Z2023-11-29T17:11:24Z20232023-11-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/26608El presente trabajo ha planteado una solución ante uno de los principales problemas que aqueja a la como sociedad, en especial para la ciudad de Lima Metropolitana; y es que cada vez que se habla sobre el tráfico y/o transporte público y de la delincuencia en Lima, casi todos los comentarios son malos y termina decepcionando a la población por la poca o nula reacción que tienen las instituciones para mejorar la situación. En ese sentido Friendly Car ofrece una solución innovadora a este problema, que permitirá a los usuarios movilizarse de forma rápida, segura y cómoda a sus centros de trabajo y permitirá a los ciudadanos con vehículo propio generar ingresos adicionales. Esta solución llegará a los usuarios mediante una aplicación amigable y de fácil uso, en la cual se podrá conocer la información tanto del conductor como de la unidad, generando una sensación de confort y seguridad en los usuarios. Nuestra propuesta ha sido planteada para que sea sostenible en el tiempo. Generará un beneficio en la sociedad al brindar una mejor calidad de vida, tendrá un beneficio económico tanto para la empresa como para el usuario conductor y generará un VAN de S/3,706,285.00 y una TIR de 336.26%. Asimismo, tendremos la oportunidad de reducir la emisión de gases de efecto invernadero dado que se reducirá el número de unidades que transiten por la ciudad.The present work has proposed a solution to one of the main problems that afflicts us as a society, especially for the city of Lima: every time we talk about traffic and/or public transport and crime in our city, almost all comments are bad and end up disappointing us with the little or no reaction that our institutions have to improve the situation. Thus, Friendly Car offers an innovative solution that will allow users to move quickly, safely and comfortably to their workplaces and will allow citizens with their own vehicle to generate additional income. This solution will reach users through a friendly and easy-to-use application, in which they will be able to know the information of both the driver and the unit, managing to generate a feeling of comfort and security in users. Our proposal has been raised to be sustainable over time. It will generate a benefit in society by being able to provide citizens with a better quality of life, it will have an economic benefit for both the company and the driver user and it will generate a NPV of S/3,948,550.00 and an IRR of 303.80%. Likewise, we will have the opportunity to reduce the emission of greenhouse gases since the number of units that transit through the city will be reduced.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Aplicaciones para móvilesTransporte urbano--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajerosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas09297737https://orcid.org/0000-0002-1200-765171405754445611524290259542696897413307Loza Geldres, Igor LeopoldoLópez Orchard, Sergio AndrésAvolio Alecchi, Beatrice Elcirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFriendly Car_ Una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros_Baca.pdfFriendly Car_ Una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros_Baca.pdfTexto completoapplication/pdf2118704https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8d30cfa0-5ba6-4c53-b98f-689d6fd3ccbb/downloadd6015b5701f79a529b92905fc3ad3b18MD51trueAnonymousREADReporte turnitin_Baca.pdfReporte turnitin_Baca.pdfReporte de originalidadapplication/pdf18281324https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c300cf9b-ba77-45ba-b97a-58c024114ca9/downloadb65104e04d1e504bad0a562c5692246fMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b70512e8-a93b-41c2-9916-e01b091a5c1b/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/07065693-896d-4a44-bb47-19116f2d7ca2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILFriendly Car_ Una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros_Baca.pdf.jpgFriendly Car_ Una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros_Baca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17387https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2db0e9a0-b71f-4bd1-8d24-d89baba4b00d/downloadc3036b712bbf52832f7092e2d775a801MD55falseAnonymousREADReporte turnitin_Baca.pdf.jpgReporte turnitin_Baca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7675https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/95e8952e-7e46-4485-bfb8-7113ec774cd7/downloadc7f7c5752a81def0df99bb6eab81fc7bMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTFriendly Car_ Una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros_Baca.pdf.txtFriendly Car_ Una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros_Baca.pdf.txtExtracted texttext/plain203512https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/68898b36-58f8-4fa7-aafd-c664785016f5/download7601f23ae4c46c8b66a494913748107bMD57falseAnonymousREADReporte turnitin_Baca.pdf.txtReporte turnitin_Baca.pdf.txtExtracted texttext/plain16214https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/752c5f89-fd22-4910-a4ff-777bd60be1b0/download6fc0785d6e3092da7ac2d3b49166a589MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/26608oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/266082025-03-04 19:29:13.482http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).