Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros
Descripción del Articulo
El presente trabajo ha planteado una solución ante uno de los principales problemas que aqueja a la como sociedad, en especial para la ciudad de Lima Metropolitana; y es que cada vez que se habla sobre el tráfico y/o transporte público y de la delincuencia en Lima, casi todos los comentarios son mal...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26608 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones para móviles Transporte urbano--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_1626bcd1b11bc9d43657b7bb19b640aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/26608 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros |
title |
Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros |
spellingShingle |
Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros Baca Alama, José Manuel Aplicaciones para móviles Transporte urbano--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros |
title_full |
Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros |
title_fullStr |
Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros |
title_full_unstemmed |
Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros |
title_sort |
Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros |
author |
Baca Alama, José Manuel |
author_facet |
Baca Alama, José Manuel Saavedra Motta, Adolfo Manuel Spelucin Cassina, Sandra Gabriela Vergaray De la Cruz, Marta Yolanda |
author_role |
author |
author2 |
Saavedra Motta, Adolfo Manuel Spelucin Cassina, Sandra Gabriela Vergaray De la Cruz, Marta Yolanda |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Avolio Alecchi, Beatrice Elcira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baca Alama, José Manuel Saavedra Motta, Adolfo Manuel Spelucin Cassina, Sandra Gabriela Vergaray De la Cruz, Marta Yolanda |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Aplicaciones para móviles Transporte urbano--Perú |
topic |
Aplicaciones para móviles Transporte urbano--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo ha planteado una solución ante uno de los principales problemas que aqueja a la como sociedad, en especial para la ciudad de Lima Metropolitana; y es que cada vez que se habla sobre el tráfico y/o transporte público y de la delincuencia en Lima, casi todos los comentarios son malos y termina decepcionando a la población por la poca o nula reacción que tienen las instituciones para mejorar la situación. En ese sentido Friendly Car ofrece una solución innovadora a este problema, que permitirá a los usuarios movilizarse de forma rápida, segura y cómoda a sus centros de trabajo y permitirá a los ciudadanos con vehículo propio generar ingresos adicionales. Esta solución llegará a los usuarios mediante una aplicación amigable y de fácil uso, en la cual se podrá conocer la información tanto del conductor como de la unidad, generando una sensación de confort y seguridad en los usuarios. Nuestra propuesta ha sido planteada para que sea sostenible en el tiempo. Generará un beneficio en la sociedad al brindar una mejor calidad de vida, tendrá un beneficio económico tanto para la empresa como para el usuario conductor y generará un VAN de S/3,706,285.00 y una TIR de 336.26%. Asimismo, tendremos la oportunidad de reducir la emisión de gases de efecto invernadero dado que se reducirá el número de unidades que transiten por la ciudad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-29T17:11:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-29T17:11:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-29 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26608 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26608 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8d30cfa0-5ba6-4c53-b98f-689d6fd3ccbb/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c300cf9b-ba77-45ba-b97a-58c024114ca9/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b70512e8-a93b-41c2-9916-e01b091a5c1b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/07065693-896d-4a44-bb47-19116f2d7ca2/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2db0e9a0-b71f-4bd1-8d24-d89baba4b00d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/95e8952e-7e46-4485-bfb8-7113ec774cd7/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/68898b36-58f8-4fa7-aafd-c664785016f5/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/752c5f89-fd22-4910-a4ff-777bd60be1b0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6015b5701f79a529b92905fc3ad3b18 b65104e04d1e504bad0a562c5692246f 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c3036b712bbf52832f7092e2d775a801 c7f7c5752a81def0df99bb6eab81fc7b 7601f23ae4c46c8b66a494913748107b 6fc0785d6e3092da7ac2d3b49166a589 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736810558750720 |
spelling |
Avolio Alecchi, Beatrice ElciraBaca Alama, José ManuelSaavedra Motta, Adolfo ManuelSpelucin Cassina, Sandra GabrielaVergaray De la Cruz, Marta Yolanda2023-11-29T17:11:24Z2023-11-29T17:11:24Z20232023-11-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/26608El presente trabajo ha planteado una solución ante uno de los principales problemas que aqueja a la como sociedad, en especial para la ciudad de Lima Metropolitana; y es que cada vez que se habla sobre el tráfico y/o transporte público y de la delincuencia en Lima, casi todos los comentarios son malos y termina decepcionando a la población por la poca o nula reacción que tienen las instituciones para mejorar la situación. En ese sentido Friendly Car ofrece una solución innovadora a este problema, que permitirá a los usuarios movilizarse de forma rápida, segura y cómoda a sus centros de trabajo y permitirá a los ciudadanos con vehículo propio generar ingresos adicionales. Esta solución llegará a los usuarios mediante una aplicación amigable y de fácil uso, en la cual se podrá conocer la información tanto del conductor como de la unidad, generando una sensación de confort y seguridad en los usuarios. Nuestra propuesta ha sido planteada para que sea sostenible en el tiempo. Generará un beneficio en la sociedad al brindar una mejor calidad de vida, tendrá un beneficio económico tanto para la empresa como para el usuario conductor y generará un VAN de S/3,706,285.00 y una TIR de 336.26%. Asimismo, tendremos la oportunidad de reducir la emisión de gases de efecto invernadero dado que se reducirá el número de unidades que transiten por la ciudad.The present work has proposed a solution to one of the main problems that afflicts us as a society, especially for the city of Lima: every time we talk about traffic and/or public transport and crime in our city, almost all comments are bad and end up disappointing us with the little or no reaction that our institutions have to improve the situation. Thus, Friendly Car offers an innovative solution that will allow users to move quickly, safely and comfortably to their workplaces and will allow citizens with their own vehicle to generate additional income. This solution will reach users through a friendly and easy-to-use application, in which they will be able to know the information of both the driver and the unit, managing to generate a feeling of comfort and security in users. Our proposal has been raised to be sustainable over time. It will generate a benefit in society by being able to provide citizens with a better quality of life, it will have an economic benefit for both the company and the driver user and it will generate a NPV of S/3,948,550.00 and an IRR of 303.80%. Likewise, we will have the opportunity to reduce the emission of greenhouse gases since the number of units that transit through the city will be reduced.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Aplicaciones para móvilesTransporte urbano--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo prolab: Friendly Car, una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajerosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas09297737https://orcid.org/0000-0002-1200-765171405754445611524290259542696897413307Loza Geldres, Igor LeopoldoLópez Orchard, Sergio AndrésAvolio Alecchi, Beatrice Elcirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFriendly Car_ Una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros_Baca.pdfFriendly Car_ Una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros_Baca.pdfTexto completoapplication/pdf2118704https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8d30cfa0-5ba6-4c53-b98f-689d6fd3ccbb/downloadd6015b5701f79a529b92905fc3ad3b18MD51trueAnonymousREADReporte turnitin_Baca.pdfReporte turnitin_Baca.pdfReporte de originalidadapplication/pdf18281324https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/c300cf9b-ba77-45ba-b97a-58c024114ca9/downloadb65104e04d1e504bad0a562c5692246fMD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b70512e8-a93b-41c2-9916-e01b091a5c1b/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/07065693-896d-4a44-bb47-19116f2d7ca2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILFriendly Car_ Una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros_Baca.pdf.jpgFriendly Car_ Una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros_Baca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17387https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2db0e9a0-b71f-4bd1-8d24-d89baba4b00d/downloadc3036b712bbf52832f7092e2d775a801MD55falseAnonymousREADReporte turnitin_Baca.pdf.jpgReporte turnitin_Baca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7675https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/95e8952e-7e46-4485-bfb8-7113ec774cd7/downloadc7f7c5752a81def0df99bb6eab81fc7bMD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTFriendly Car_ Una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros_Baca.pdf.txtFriendly Car_ Una nueva alternativa segura, cómoda y accesible para el transporte de pasajeros_Baca.pdf.txtExtracted texttext/plain203512https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/68898b36-58f8-4fa7-aafd-c664785016f5/download7601f23ae4c46c8b66a494913748107bMD57falseAnonymousREADReporte turnitin_Baca.pdf.txtReporte turnitin_Baca.pdf.txtExtracted texttext/plain16214https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/752c5f89-fd22-4910-a4ff-777bd60be1b0/download6fc0785d6e3092da7ac2d3b49166a589MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/26608oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/266082025-03-04 19:29:13.482http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).