Plan de marketing para una tienda virtual orgánica ubicada en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo presentar un plan de marketing para el lanzamiento de una tienda virtual llamada Orgánica 360 de productos orgánicos y naturales que pretende posicionarse como referente en su sector por su servicio, calidad y gran comunidad que enfatiza la responsabilidad amb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Flores, Mónica Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24786
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Alimentos orgánicos--Industria y comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id PUCP_11199763c6518a6bdce7c9b7c9d2cd34
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24786
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing para una tienda virtual orgánica ubicada en Lima Metropolitana
title Plan de marketing para una tienda virtual orgánica ubicada en Lima Metropolitana
spellingShingle Plan de marketing para una tienda virtual orgánica ubicada en Lima Metropolitana
Tello Flores, Mónica Alexandra
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Alimentos orgánicos--Industria y comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Plan de marketing para una tienda virtual orgánica ubicada en Lima Metropolitana
title_full Plan de marketing para una tienda virtual orgánica ubicada en Lima Metropolitana
title_fullStr Plan de marketing para una tienda virtual orgánica ubicada en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Plan de marketing para una tienda virtual orgánica ubicada en Lima Metropolitana
title_sort Plan de marketing para una tienda virtual orgánica ubicada en Lima Metropolitana
author Tello Flores, Mónica Alexandra
author_facet Tello Flores, Mónica Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benites Gavilano, Guillermo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Flores, Mónica Alexandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Alimentos orgánicos--Industria y comercio
topic Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Alimentos orgánicos--Industria y comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo tiene como objetivo presentar un plan de marketing para el lanzamiento de una tienda virtual llamada Orgánica 360 de productos orgánicos y naturales que pretende posicionarse como referente en su sector por su servicio, calidad y gran comunidad que enfatiza la responsabilidad ambiental, impacto social y salud de las personas a través de la alimentación saludable generando rentabilidad. Anualmente, se viene incrementando el consumo de estos productos en Perú y a nivel mundial, con consumidores que prefieren opciones de alimentación saludables y que apoyen el desarrollo sustentable. El ecommerce está teniendo un fuerte crecimiento ya que la pandemia obligó al consumidor peruano a experimentar este canal y se aprovechará para el presente proyecto. El perfil del consumidor es de personas del NSE A, B y C entre 25 y 55 años con estilo de vida moderno y sofisticado, habitantes de Lima Moderna, que valoran la alimentación saludable y desarrollo sustentable. La justificación del proyecto se basa en la teoría del Plan de Marketing y en el Marketing 5.0 que aprovecha la tecnología y humaniza la marca. Las estrategias de marketing planteadas son: Inbound Marketing, Marketing de buscadores, Marketing de redes sociales, Email y SMS Marketing, Marketing de afiliados, Marketing de publicidad, Marketing de Influencers, embajadores de marca y Marketing de boca a boca. Asimismo, los canales digitales a utilizarse son: Ecommerce, Instagram, Facebook y WhatsApp Business. La evaluación económica resulta positiva con un VAN-E de S/298,224, un VAN-F de S/367,417, un TIR-E de 80% y un TIR-F de 114% por ello, se puede afirmar que el plan de marketing es rentable y viable. Finalmente, el proyecto se concluye como transcendental y excelente oportunidad para aportar a la salud y al ambiente a través de la comercialización de productos orgánicos generando rentabilidad y comunidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-24T19:42:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-24T19:42:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24786
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24786
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1f6b56de-0f6a-4b07-834c-86872f14f54d/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d2a4cbd6-2a83-49e1-9097-e02445faba21/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b4af2907-1c97-43b9-a557-baf1343f3cfd/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/08b3f366-87a3-480e-8c36-776a22bc1669/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eaf257ff-7276-4e4d-af25-462ca8655c94/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6309158e-1d69-47c5-9712-340cd57862db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c51a5d316b0003fb0fad3fd34cca498e
eb43d3ccbc5151950c0eb2d5fe61ea67
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
adf5d099ba6c8fdaef97317aa25c2111
c98b1c6e13dbb781c5504286422fbc22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834737086876352512
spelling Benites Gavilano, Guillermo EnriqueTello Flores, Mónica Alexandra2023-04-24T19:42:26Z2023-04-24T19:42:26Z20232023-04-24http://hdl.handle.net/20.500.12404/24786El presente trabajo tiene como objetivo presentar un plan de marketing para el lanzamiento de una tienda virtual llamada Orgánica 360 de productos orgánicos y naturales que pretende posicionarse como referente en su sector por su servicio, calidad y gran comunidad que enfatiza la responsabilidad ambiental, impacto social y salud de las personas a través de la alimentación saludable generando rentabilidad. Anualmente, se viene incrementando el consumo de estos productos en Perú y a nivel mundial, con consumidores que prefieren opciones de alimentación saludables y que apoyen el desarrollo sustentable. El ecommerce está teniendo un fuerte crecimiento ya que la pandemia obligó al consumidor peruano a experimentar este canal y se aprovechará para el presente proyecto. El perfil del consumidor es de personas del NSE A, B y C entre 25 y 55 años con estilo de vida moderno y sofisticado, habitantes de Lima Moderna, que valoran la alimentación saludable y desarrollo sustentable. La justificación del proyecto se basa en la teoría del Plan de Marketing y en el Marketing 5.0 que aprovecha la tecnología y humaniza la marca. Las estrategias de marketing planteadas son: Inbound Marketing, Marketing de buscadores, Marketing de redes sociales, Email y SMS Marketing, Marketing de afiliados, Marketing de publicidad, Marketing de Influencers, embajadores de marca y Marketing de boca a boca. Asimismo, los canales digitales a utilizarse son: Ecommerce, Instagram, Facebook y WhatsApp Business. La evaluación económica resulta positiva con un VAN-E de S/298,224, un VAN-F de S/367,417, un TIR-E de 80% y un TIR-F de 114% por ello, se puede afirmar que el plan de marketing es rentable y viable. Finalmente, el proyecto se concluye como transcendental y excelente oportunidad para aportar a la salud y al ambiente a través de la comercialización de productos orgánicos generando rentabilidad y comunidad.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Mercadeo en InternetComercio electrónicoAlimentos orgánicos--Industria y comerciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de marketing para una tienda virtual orgánica ubicada en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUIngeniero IndustrialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Industrial25591745https://orcid.org/0000-0002-0747-038574139076722026Miranda Castillo, Oscar EnriqueBenites Gavilano, Guillermo EnriqueBringas Egusquiza, Luis Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALTELLO_FLORES_MONICA_PLAN_MARKETING_TIENDA.pdfTELLO_FLORES_MONICA_PLAN_MARKETING_TIENDA.pdfTexto completoapplication/pdf3006506https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1f6b56de-0f6a-4b07-834c-86872f14f54d/downloadc51a5d316b0003fb0fad3fd34cca498eMD51trueAnonymousREADTELLO_FLORES_MONICA_ALEXANDRA_T.pdfTELLO_FLORES_MONICA_ALEXANDRA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf25900780https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d2a4cbd6-2a83-49e1-9097-e02445faba21/downloadeb43d3ccbc5151950c0eb2d5fe61ea67MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b4af2907-1c97-43b9-a557-baf1343f3cfd/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/08b3f366-87a3-480e-8c36-776a22bc1669/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILTELLO_FLORES_MONICA_PLAN_MARKETING_TIENDA.pdf.jpgTELLO_FLORES_MONICA_PLAN_MARKETING_TIENDA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12566https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eaf257ff-7276-4e4d-af25-462ca8655c94/downloadadf5d099ba6c8fdaef97317aa25c2111MD55falseAnonymousREADTELLO_FLORES_MONICA_ALEXANDRA_T.pdf.jpgTELLO_FLORES_MONICA_ALEXANDRA_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8430https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/6309158e-1d69-47c5-9712-340cd57862db/downloadc98b1c6e13dbb781c5504286422fbc22MD56falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/24786oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/247862025-01-30 12:14:56.594http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).