Actitud frente a las matemáticas y rendimiento académico de los estudiantes de noveno año de Educación Básica de la Institución Educativa Fiscal Quito - Ecuador 2024
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo enfocada en la identificación de las actitudes y el rendimiento académico entorno a la matemática en los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Institución Educativa Fiscal “Quito” de Ecuador. La hipótesis general dentro de este proceso investigativo fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1678 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1678 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud Matemática Desempeño académico Educación Básica Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| Sumario: | La presente tesis estuvo enfocada en la identificación de las actitudes y el rendimiento académico entorno a la matemática en los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Institución Educativa Fiscal “Quito” de Ecuador. La hipótesis general dentro de este proceso investigativo fue: El rendimiento académico es alto cuando, los estudiantes presentan una actitud positiva frente a las matemáticas, y cuando el rendimiento académico es bajo de los dicentes de la Institución Educativa Fiscal “Quito” cuando los dicentes presentan una actitud negativa frente a la matemática. Se seleccionó a 376 estudiantes como parte de la muestra, ésta fue establecida de forma no probabilística; con el fin de obtener resultados claros se aplicó un cuestionario que estuvo conformado por 30 preguntas, este cuestionario se dividió en 3 secciones, las cuales, corresponden a cada uno de los objetivos planteados finalmente se pudo observar que, las actitudes que presentaban los estudiantes frente a las matemáticas no influyen dentro del rendimiento académico por lo cual no se encuentran correlacionados significativamente. Palabras claves: |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).