Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de la empresa Trescloud en la ciudad de Quito, año 2021

Descripción del Articulo

A través de la realización del presente proyecto investigativo se formuló una propuesta de mejora para el área comercial de la empresa Trescloud en la ciudad de Quito, misma que se dedica a la actividad informática del desarrollo de softwares para pequeñas y medianas empresas. La propuesta pretende...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tipán Duque, Jessica Nathaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id NEUM_c8a91fa2959f33d263f65fbe9f694ce8
oai_identifier_str oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/433
network_acronym_str NEUM
network_name_str NEWMAN-Institucional
repository_id_str 4849
dc.title.es_PE.fl_str_mv Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de la empresa Trescloud en la ciudad de Quito, año 2021
title Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de la empresa Trescloud en la ciudad de Quito, año 2021
spellingShingle Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de la empresa Trescloud en la ciudad de Quito, año 2021
Tipán Duque, Jessica Nathaly
Propuesta de mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de la empresa Trescloud en la ciudad de Quito, año 2021
title_full Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de la empresa Trescloud en la ciudad de Quito, año 2021
title_fullStr Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de la empresa Trescloud en la ciudad de Quito, año 2021
title_full_unstemmed Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de la empresa Trescloud en la ciudad de Quito, año 2021
title_sort Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de la empresa Trescloud en la ciudad de Quito, año 2021
author Tipán Duque, Jessica Nathaly
author_facet Tipán Duque, Jessica Nathaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leo Rossi, Ernesto Alessandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Tipán Duque, Jessica Nathaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora
topic Propuesta de mejora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description A través de la realización del presente proyecto investigativo se formuló una propuesta de mejora para el área comercial de la empresa Trescloud en la ciudad de Quito, misma que se dedica a la actividad informática del desarrollo de softwares para pequeñas y medianas empresas. La propuesta pretende solucionar los problemas relacionados con la disminución de la cartera comercial, asesorías no facturadas, la negligencia de los asesores comerciales o el elevado precios. Para el desarrollo del trabajo académico se empleó el enfoque cuantitativo, la investigación de tipo descriptiva, exploratoria y bibliográfica-documental, mediante las cuales se recolectó los datos e información necesarios para determinar los aspectos que presentan problemas en el área comercial y que deben ser solucionados de manera inmediata y eficaz. Con el análisis situacional y la información proporcionada por los indicadores comerciales, se determinó los aspectos que requieren mejoras dentro del área comercial de Trescloud, para lo cual se estableció y aplicó las acciones propuestas por la estrategia del marketing mix, con la finalidad de optimizar los procesos y actividades dentro de esta área de la organización, y así contribuir al crecimiento y posicionamiento de la empresa en el mercado nacional. Los principales hallazgos de la propuesta de mejora establecida en el capítulo IV fue; que con el uso de los indicadores comerciales, con el fin de corregir y mejorar las dificultades que se presenta en el área actualmente, lo que permitiría a la empresa Trescloud, incrementar el rendimiento eficiencia y efectividad en su gestión comercial, la propuesta de mejora, se encuentra direccionada al área comercial de la empresa Trescloud, con la finalidad de incorporar en su gestión comercial el uso de indicadores comerciales que le permita mejorar su rendimiento y aprovechar las ventajas de los mismos, para solucionar los presentes problemas del ares y poder lograr las metas propuestas en las ventas de la empresa, logrando así la confianza de su clientes y el reconocimiento de su marca empresarial, así como también mejorar la imagen ante sus competidores. El área comercial de la empresa Trescloud, atraviesa por un bajo rendimiento de sus actividades, siendo su principal problema la disminución de su cartera de cliente, que en la actualidad a causa de la pandemia ha reducido considerablemente, afectado de gran manera el número de ventas de la empresa y con ello grandes pérdidas económicas. Mediante las encuestas realizadas a los clientes, se ha identificado que sus inquietudes y malestares por el servicio comercial brindado, pues gran porcentaje de los clientes indican que los servicios de asesorías del área, no cumplen sus expectativas ni resuelven sus necesidades. Los clientes encuestados, indican que el personal del área comercial no está debidamente capacitado para gestionar sus dudas y requerimientos, lo cual les genera malestar y pérdida de tiempo ya que no reciben una respuesta rápida e idónea cuando lo solicitan. El diseño de la mejora para el área comercial de la empresa Trescloud está basado en, la implementación de estrategias que le permitan corregir los problemas que se suscitan en el área comercial actualmente, para lo cual se hace eso de los indicadores comerciales, cuya finalidad es, permitir a los colaborares del área comercial, desarrollar las actividades de manera correcta y eficaz, con lo cual, se espera resultados positivos en la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-23T20:23:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-23T20:23:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12892/433
url https://hdl.handle.net/20.500.12892/433
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman - EPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:NEWMAN-Institucional
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str NEWMAN-Institucional
collection NEWMAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/433/1/TRABAJO_DE_INV_MAN_TIP%c3%81N_DUQUE_JESSICA_NATHALY.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/433/2/license.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/433/3/TRABAJO_DE_INV_MAN_TIP%c3%81N_DUQUE_JESSICA_NATHALY.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/433/4/TRABAJO_DE_INV_MAN_TIP%c3%81N_DUQUE_JESSICA_NATHALY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a3cd320190eecbc4285305819766e339
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8016595a8be89e47918cea45120a4bc0
524cf0f708ffd14a45fbb9278c4bb795
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio EP Newman
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@epnewman.edu.pe
_version_ 1806834525479632896
spelling Leo Rossi, Ernesto AlessandroTipán Duque, Jessica Nathaly2022-11-23T20:23:27Z2022-11-23T20:23:27Z2022-10-27https://hdl.handle.net/20.500.12892/433A través de la realización del presente proyecto investigativo se formuló una propuesta de mejora para el área comercial de la empresa Trescloud en la ciudad de Quito, misma que se dedica a la actividad informática del desarrollo de softwares para pequeñas y medianas empresas. La propuesta pretende solucionar los problemas relacionados con la disminución de la cartera comercial, asesorías no facturadas, la negligencia de los asesores comerciales o el elevado precios. Para el desarrollo del trabajo académico se empleó el enfoque cuantitativo, la investigación de tipo descriptiva, exploratoria y bibliográfica-documental, mediante las cuales se recolectó los datos e información necesarios para determinar los aspectos que presentan problemas en el área comercial y que deben ser solucionados de manera inmediata y eficaz. Con el análisis situacional y la información proporcionada por los indicadores comerciales, se determinó los aspectos que requieren mejoras dentro del área comercial de Trescloud, para lo cual se estableció y aplicó las acciones propuestas por la estrategia del marketing mix, con la finalidad de optimizar los procesos y actividades dentro de esta área de la organización, y así contribuir al crecimiento y posicionamiento de la empresa en el mercado nacional. Los principales hallazgos de la propuesta de mejora establecida en el capítulo IV fue; que con el uso de los indicadores comerciales, con el fin de corregir y mejorar las dificultades que se presenta en el área actualmente, lo que permitiría a la empresa Trescloud, incrementar el rendimiento eficiencia y efectividad en su gestión comercial, la propuesta de mejora, se encuentra direccionada al área comercial de la empresa Trescloud, con la finalidad de incorporar en su gestión comercial el uso de indicadores comerciales que le permita mejorar su rendimiento y aprovechar las ventajas de los mismos, para solucionar los presentes problemas del ares y poder lograr las metas propuestas en las ventas de la empresa, logrando así la confianza de su clientes y el reconocimiento de su marca empresarial, así como también mejorar la imagen ante sus competidores. El área comercial de la empresa Trescloud, atraviesa por un bajo rendimiento de sus actividades, siendo su principal problema la disminución de su cartera de cliente, que en la actualidad a causa de la pandemia ha reducido considerablemente, afectado de gran manera el número de ventas de la empresa y con ello grandes pérdidas económicas. Mediante las encuestas realizadas a los clientes, se ha identificado que sus inquietudes y malestares por el servicio comercial brindado, pues gran porcentaje de los clientes indican que los servicios de asesorías del área, no cumplen sus expectativas ni resuelven sus necesidades. Los clientes encuestados, indican que el personal del área comercial no está debidamente capacitado para gestionar sus dudas y requerimientos, lo cual les genera malestar y pérdida de tiempo ya que no reciben una respuesta rápida e idónea cuando lo solicitan. El diseño de la mejora para el área comercial de la empresa Trescloud está basado en, la implementación de estrategias que le permitan corregir los problemas que se suscitan en el área comercial actualmente, para lo cual se hace eso de los indicadores comerciales, cuya finalidad es, permitir a los colaborares del área comercial, desarrollar las actividades de manera correcta y eficaz, con lo cual, se espera resultados positivos en la empresa.application/pdfspaEscuela de Posgrado NewmanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANPropuesta de mejorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Formulación de una propuesta de mejora para el área comercial de la empresa Trescloud en la ciudad de Quito, año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUhttps://orcid.org/0000-0002-9716-685300499529http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413066Leo Rossi, Ernesto AlessandroBahamondes Rosado, María Emilia1723925309Ingeniera de FinanzasAdministración de negociosEscuela de Posgrado NewmanORIGINALTRABAJO_DE_INV_MAN_TIPÁN_DUQUE_JESSICA_NATHALY.pdfTRABAJO_DE_INV_MAN_TIPÁN_DUQUE_JESSICA_NATHALY.pdfapplication/pdf3032638https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/433/1/TRABAJO_DE_INV_MAN_TIP%c3%81N_DUQUE_JESSICA_NATHALY.pdfa3cd320190eecbc4285305819766e339MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/433/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTRABAJO_DE_INV_MAN_TIPÁN_DUQUE_JESSICA_NATHALY.pdf.txtTRABAJO_DE_INV_MAN_TIPÁN_DUQUE_JESSICA_NATHALY.pdf.txtExtracted texttext/plain134818https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/433/3/TRABAJO_DE_INV_MAN_TIP%c3%81N_DUQUE_JESSICA_NATHALY.pdf.txt8016595a8be89e47918cea45120a4bc0MD53THUMBNAILTRABAJO_DE_INV_MAN_TIPÁN_DUQUE_JESSICA_NATHALY.pdf.jpgTRABAJO_DE_INV_MAN_TIPÁN_DUQUE_JESSICA_NATHALY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4701https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/433/4/TRABAJO_DE_INV_MAN_TIP%c3%81N_DUQUE_JESSICA_NATHALY.pdf.jpg524cf0f708ffd14a45fbb9278c4bb795MD5420.500.12892/433oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/4332023-08-04 03:03:56.653Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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
score 13.977684
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).