Propuesta de mejora para la implementación y gestión de una aplicación “OnTime” para el registro de asistencia de los trabajadores en la empresa Netaxion Perú S.A.C.2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación realizado para la optar el grado de magister en gestión de tecnologías de la información establece una propuesta de mejora en el proceso de registro de control de asistencia empleado en la empresa Netaxion Perú S.A.C. La problemática que se plantea en el ámbito a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Quispe, Sergio Willian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Registro de asistencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación realizado para la optar el grado de magister en gestión de tecnologías de la información establece una propuesta de mejora en el proceso de registro de control de asistencia empleado en la empresa Netaxion Perú S.A.C. La problemática que se plantea en el ámbito administrativo de la empresa Netaxion Perú S.A.C. radica en la actual metodología manual utilizada para el registro de asistencia de los empleados, la cual no refleja de manera precisa los horarios de entrada, salida, pausas, faltas y retrasos, entre otros aspectos. Esta situación genera inconvenientes en el cálculo de salarios y en la emisión de documentos finales. En consecuencia, el propósito inicial de esta investigación ha sido identificar el estado actual del proceso de registro de asistencia a través de un análisis exhaustivo, tanto interno como externo, se trabajó con una muestra de 60 trabajadores de la empresa Netaxion Perú S.A.C. Luego, se ha planteado una propuesta de mejora al procedimiento de registro de asistencia mediante la formulación de un plan de tecnología y un plan de operaciones, con el fin de implementar y gestionar un sistema digitalizado de registro de asistencia denominado "OnTime". Los resultados indican que el registro de asistencia actual es deficiente y que la ejecución de la propuesta de mejora en la empresa Netaxion Perú S.A.C. representará un avance significativo en el proceso de registro de asistencia, al permitir su transición de un método manual a uno digitalizado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).