Estrategia aula invertida en el aprendizaje de historia en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Jardín del Azuay”, Ecuador

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación posee como objetivo determinar cómo el aula invertida mejora el proceso de aprendizaje de historia en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa “Jardín del Azuay” del Ecuador, 2024. Se utilizó un diseño básico no experimental dado que no se deseaba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Banegas Vázquez, Edmundo Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Aprendizaje de historia
Investigación y variables
Unidad Educativa Particular
Estrategia educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación posee como objetivo determinar cómo el aula invertida mejora el proceso de aprendizaje de historia en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa “Jardín del Azuay” del Ecuador, 2024. Se utilizó un diseño básico no experimental dado que no se deseaba intervenir en las variables de estudio, contando con la participación de 60 estudiantes del bachillerato y 16 docentes de la institución, quienes formaron parte de la población. A su vez, se trabajó con un muestreo censal tomando el punto de vista de todos los sujetos que forman parte del estudio. También, se utilizaron dos encuestas dirigidas a alumnos y docentes, las cuales fueron adaptadas de investigaciones que compartían los caminos y metas de estudio. Donde, los resultados mostraron que la variable independiente sí influye en la dependiente y en sus dimensiones; interpretación, orientación y motivación. Concluyendo así, que para ver resultados positivos en aprendizaje de historia, el docente debe desarrollar espacios de aprendizaje donde el alumno asuma un rol protagónico y pueda estudiar y trabajar los contenidos en diferentes momentos, formas como lugares, promoviendo habilidades investigativas, reflexivas y críticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).