Plan estratégico para la empresa “TECNITAXI” de la ciudad de cuenca, Ecuador, 2021-2022”

Descripción del Articulo

Objetico general: Formular un plan estratégico para diseñar la empresa Tecnicentro “Tecnitaxi”, en la ciudad de Cuenca, Ecuador “2021-2022”. Metodología: El presente trabajo es una investigación descriptiva para el desarrollo de la propuesta del plan estratégico en el cual se realizó un diagnóstico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guachun Guachun, Bairon Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Posicionamiento de marca
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetico general: Formular un plan estratégico para diseñar la empresa Tecnicentro “Tecnitaxi”, en la ciudad de Cuenca, Ecuador “2021-2022”. Metodología: El presente trabajo es una investigación descriptiva para el desarrollo de la propuesta del plan estratégico en el cual se realizó un diagnóstico situacional, el mismo que está compuesto por un análisis interno y externo de la empresa, esto colaboro con el proceso de planteamiento de estrategias y la solución del problema planteado en la presente investigación. Resultados: Algunos de los principales resultados en las encuestas realizadas está que el 60.6% de las personas se han enterado de la empresa mediante referidos y el 39% mediante otros medios, siendo este material POP. Además, se definió la estructura organizacional acorde al modelo de negocio de la empresa, y su filosofía empresarial siendo estos estructurados en base a los valores corporativos, para ello se aplicó diferentes modelos como por ejemplo las 7´s de McKinsey, en vista de que este modelo está enfocado a la satisfacción del cliente y la optimización de procesos. Conclusión: Se identifico la importancia de posesionar su marca en el mercado, utilizando para ello diferentes estrategias de social media y marketing tradicional, en relación con la primera se considera que, al crear contenido para las diferentes plataformas sociales, se espera incrementar el nivel de posicionamiento de la empresa Tecnitaxi S.A.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).