Propuesta de mejora para las competencias digitales de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Los Andes - Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La transformación de una sociedad del conocimiento y la brevedad de aceleración de la tecnología a la que estamos expuestos las personas, hacen que resulte imprescindible las capacitaciones, actualizaciones y formaciones en competencias digitales, para aplicarlas en los distintos ámbitos laborales,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tillaguango Calva, Luis Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia Digital
Plan de Formación Docente
Evaluación
indicadores
instrumento
modelo de competencias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La transformación de una sociedad del conocimiento y la brevedad de aceleración de la tecnología a la que estamos expuestos las personas, hacen que resulte imprescindible las capacitaciones, actualizaciones y formaciones en competencias digitales, para aplicarlas en los distintos ámbitos laborales, y en específico en el educativo; por lo tanto, la investigación realizada se enfocó en evaluar las competencias digitales a los docentes del Instituto Superior Tecnológico Los Andes, en el periodo 2022, permitiendo conocer el nivel (básico, medio o avanzado) de competencia digital, con resultados genuinos, a través del instrumento de evaluación bajo el Marco de Referencia Europeo DigComp 2.0, analizando conocimientos teóricos y prácticos en los docentes, coadyuvando al diseñó de la propuesta de mejora del área de Desarrollo Profesional, mediante el Plan de Formación Docente, para mitigar falencias académicas, pedagógicas, didácticas y habilidades tecnológicas en los docentes, con la finalidad de potenciar la práctica pedagógica, alcanzando la excelencia académica y prestigio en todos los agentes involucrados de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).