Propuesta de mejora para la inserción laboral de jóvenes madres institucionalizadas y/o egresadas del Centro de Acogida Residencial “MadreAngélica Recharte” - Tacna, 2024
Descripción del Articulo
La inserción laboral en adolescentes y jóvenes egresados de Centros de Acogida Residencial puede significar un proceso largo y complicado, por lo que resulta muy importante brindarles estrategias útiles y prácticas para que puedan llevar una vida independiente digna; en el caso de las madres adolesc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1540 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inserción laboral Madres adolescentes Desarrollo personal Competencias técnicas Propuesta de mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La inserción laboral en adolescentes y jóvenes egresados de Centros de Acogida Residencial puede significar un proceso largo y complicado, por lo que resulta muy importante brindarles estrategias útiles y prácticas para que puedan llevar una vida independiente digna; en el caso de las madres adolescentes, es indispensable el abordaje en competencias personales y técnicas, principalmente enfocadas en el desarrollo y fortalecimiento de su personalidad y autoestima y así, poder acceder a un empleo digno que permita solventarse junto a su menor hijo/a. Por lo tanto, la propuesta de mejora se encuentra dirigida a las niñas y adolescentes madres del Centro de Acogida Residencial “Madre Angélica Recharte” del departamento de Tacna, teniendo como referencia las propuestas “Pan de Vida” (Chilmaza Morales & Coronado Gamarra, 2019) y la propuesta del grupo ADRA. En el presente trabajo se realiza una integración de ambas propuestas adecuadas a la realidad y necesidades de las beneficiarias, y, teniendo en cuenta el enfoque de la psicopedagogía. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).