Estudio de la motivación hacia la lectura y comprensión lectora, caso Escuela de formación artística de Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la motivación hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de una ESFA de Trujillo. El tipo de diseño es no experimental, descriptivo correlacional; porque se consideró hallar relación entre nuestras variables: Moti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Llanos, Roberto Fabio, Machaca Arregui, Arnold Francis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación hacia la lectura
Comprensión lectora
Test Cloze
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la motivación hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de una ESFA de Trujillo. El tipo de diseño es no experimental, descriptivo correlacional; porque se consideró hallar relación entre nuestras variables: Motivación hacia la lectura y comprensión lectora. Se aplicó, a una muestra de 39 estudiantes, dos instrumentos de medición: el cuestionario Questionnaire Measure of children’s motivation for reading adaptado por De la Puente (2013) y el segundo instrumento fue la prueba Test de Cloze, aplicando dos pruebas: basándonos en un escrito de tipo académico y otro de tipo informativo. Los resultados del estudio estadístico de las dos variables, revelaron que no existe correlación entre las variables motivación hacia la lectura y la comprensión lectora, ya que el 61.5% de la muestra se encuentra en el nivel medio de la escala de motivación intrínseca y el 15.9% se encuentra en el nivel alto de dicha escala, mientras que el 77% de la muestra se encuentra en un nivel muy bajo de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).