Estudio de caso sobre las dificultades del lenguaje oral y su incidencia en el rendimiento escolar de las niñas y niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Particular “Simón Bolívar” de la ciudad de Loja-Ecuador, periodo 2023 - 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar un estudio de caso sobre las dificultades del lenguaje oral y su incidencia en el rendimiento escolar de las niñas y niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Particular “Simón Bolívar” de la ciudad de Loja-Ecuador, periodo 2023 – 2024...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1205 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1205 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje oral Rendimiento escolar Alteraciones del lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar un estudio de caso sobre las dificultades del lenguaje oral y su incidencia en el rendimiento escolar de las niñas y niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Particular “Simón Bolívar” de la ciudad de Loja-Ecuador, periodo 2023 – 2024, diagnosticar el nivel de desarrollo del lenguaje e identificar las principales dificultades que experimentan estos niños. Se presentó un ejemplo cualitativo para identificar, describir y explicar el proceso de descubrimiento de dificultades en el habla, sustentado en expedientes bibliográficos respaldados por una variedad de autores y la investigación de campo de la cual se han recopilado datos relevantes. Durante la recopilación de información, se realizó un estudio explicativo - descriptivo para analizar los principales aspectos del problema con el fin de realizar las mejoras adecuadas e identificar las influencias que causan el problema. Nos basamos en un diseño experimental porque en su trabajo encontramos las causas de este fenómeno y creamos nuevo conocimiento. Se utilizó la visualización. Esto permitió determinar la problemática del lenguaje hablado y su impacto en el rendimiento académico de niños y niñas del centro educativo investigado. Se utilizó una encuesta mediante un conjunto de preguntas estructuradas dirigidas a docentes de tercer grado de la escuela “Simón Bolívar” y entrevistas a los padres de los niños que fueron parte de la encuesta |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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