Estudio cualitativo para el recojo de prácticas de gestión, percepción y necesidades de formación en directivas y directivos encargados, docentes en función directiva y docentes en cargo jerárquico : resumen ejecutivo

Descripción del Articulo

El presente documento muestra los resultados del “Estudio cualitativo para el recojo de prácticas de gestión, percepción y necesidades de formación en directivas y directivos encargados, docentes en función directiva y docentes en cargo jerárquico”. Este estudio fue realizado por iniciativa de la Di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar, Moyano García, María Eugenia, Martínez Tuesta, Ginno, Peralta Trujillo, Luis Antonio, Morote Sánchez, Francisco Javier
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/10324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/10324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis cualitativo
Formación docente
Administrador de la educación
Gestión educativa
Eficacia del docente
Práctica docente
Desarrollo de las habilidades
Habilidades emocionales
Habilidades sociales
Liderazgo educativo
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente documento muestra los resultados del “Estudio cualitativo para el recojo de prácticas de gestión, percepción y necesidades de formación en directivas y directivos encargados, docentes en función directiva y docentes en cargo jerárquico”. Este estudio fue realizado por iniciativa de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación del Perú. El Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas se viene implementando desde el año 2014, aunque su organización y propuesta curricular se actualizó en 2020 y 2021, respectivamente. Desde su actualización, se ha buscado llegar no solo a las directivas y los directivos designados, beneficiarios naturales del mencionado Programa, sino también a aquellas y aquellos que desempeñan el cargo a través de una encargatura, o docentes que o bien desempeñan funciones como directiva o directivo o algunas de sus labores guardan estrecha relación con la gestión escolar liderada por la directiva o directivo de su IE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).