Diagnóstico descriptivo de la situación de los Pueblos Originarios y de la Política de Educación Intercultural Bilingüe en el Perú
Descripción del Articulo
Tiene como objetivo describir la situación actual de los Pueblos Originarios y de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el Perú. Para tal fin se realizaron tres tipos de análisis: i) de las características sociodemográficas y socioeconómicas de los pueblos originarios en general y de la pobla...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Ministerio de Educación |
| Repositorio: | MINEDU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4651 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/4651 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Intercultural Bilingüe Indicadores socioeconómicos Población indígena Condiciones de vida Pobreza Instituciones educativas Enseñanza de una segunda lengua Material didáctico Formación docente Evaluación Censal de Estudiantes Perú |
| Sumario: | Tiene como objetivo describir la situación actual de los Pueblos Originarios y de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el Perú. Para tal fin se realizaron tres tipos de análisis: i) de las características sociodemográficas y socioeconómicas de los pueblos originarios en general y de la población originaria entre 3 y 24 años, en particular; ii) de la información existente sobre instituciones educativas EIB al año 2016; y iii) de los componentes de oferta de la EIB y de las brechas existentes en cuanto a la cobertura de este Modelo de Servicio en relación a su población objetivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).