Guía del organizador de competencias del Marco de Buen Desempeño Directivo

Descripción del Articulo

Contiene los niveles de progresión de las dimensiones formativas del directivo o directiva, así como ejemplos que puedan caracterizar acciones prácticas como el desenvolvimiento profesional en el ejercicio diario. El objetivo de esta guía es poder aterrizar en acciones cotidianas las competencias pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar, Galagarza Alfaro, Brenda, Gil Núñez, Elizabeth, Flores Suárez, Mayllorid Clotilde, Escalante Barrantes, Gonzalo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/10338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/10338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administrador de la educación
Eficacia del docente
Liderazgo educativo
Formación docente
Educación ciudadana
Uso del tiempo en educación
Responsabilidad (educación)
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Contiene los niveles de progresión de las dimensiones formativas del directivo o directiva, así como ejemplos que puedan caracterizar acciones prácticas como el desenvolvimiento profesional en el ejercicio diario. El objetivo de esta guía es poder aterrizar en acciones cotidianas las competencias presentadas en el MBDDir y que, con ello, los directivos y directivas identifiquen su nivel de acción actual y se planteen acciones para mejorar sus prácticas desde un enfoque en el que el desarrollo profesional es progresivo, sistemático y basado en la formación. En la primera parte del documento, se presenta información contextual y teórica que se debe tener en consideración al usar esta guía. En la segunda parte, se exponen las definiciones de las 18 dimensiones formativas con sus respectivos niveles internos y ejemplos, así como la articulación con las herramientas del Sistema para la Gestión del Desarrollo Profesional para el directivo y directiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).