¿Qué aprendizajes logran nuestros estudiantes? Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 Amazonas. Resultados de la evaluación de logros de aprendizaje, 4° grado de primaria. Lectura, Matemática
Descripción del Articulo
En Amazonas, el porcentaje de estudiantes que se ubica en el nivel Previo al inicio tanto en Lectura como en Matemática es mucho mayor en áreas rurales que en áreas urbanas. En Amazonas, el 14,9 % de estudiantes rurales se ubica en el nivel Previo al inicio tanto en Lectura como en Matemática. Estos...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Ministerio de Educación |
| Repositorio: | MINEDU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9196 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9196 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación Muestral de Estudiantes Evaluación del estudiante Evaluación del rendimiento escolar Educación primaria Comprensión lectora Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Amazonas Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En Amazonas, el porcentaje de estudiantes que se ubica en el nivel Previo al inicio tanto en Lectura como en Matemática es mucho mayor en áreas rurales que en áreas urbanas. En Amazonas, el 14,9 % de estudiantes rurales se ubica en el nivel Previo al inicio tanto en Lectura como en Matemática. Estos estudiantes han logrado aprendizajes muy elementales según lo esperado para el ciclo IV, por lo que es muy probable que tengan dificultades para seguir aprendiendo en el ciclo V. Por ello, es urgente que los diferentes actores del sistema educativo (entre ellos, docentes, directivos y padres de familia) implementen estrategias de atención prioritaria que permitan a los estudiantes alcanzar los aprendizajes que no lograron. El 3,7 % de estudiantes de área urbana se ubica en el nivel Previo al inicio tanto en Lectura como en Matemática. El 14,9 % de estudiantes de área rural se ubica en el nivel Previo al inicio tanto en Lectura como en Matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).