Buenas prácticas docentes : números

Descripción del Articulo

La publicación forma parte de la serie Buenas Prácticas Ganadoras del IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas y tiene por finalidad socializar las prácticas docentes ganadoras de dicho concurso, fomentando el reconocimiento de la comunidad educativa y del Estado hacia los docentes que las implement...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación, UNESCO. Oficina de Lima
Formato: libro
Fecha de Publicación:2016
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/5946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Innovación educativa
Enseñanza de las matemáticas
Educación financiera
Resolución de problemas
Perú
Descripción
Sumario:La publicación forma parte de la serie Buenas Prácticas Ganadoras del IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas y tiene por finalidad socializar las prácticas docentes ganadoras de dicho concurso, fomentando el reconocimiento de la comunidad educativa y del Estado hacia los docentes que las implementaron. Las buenas prácticas docentes son aquellas estrategias, metodologías y actividades que buscan mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes desarrollando las distintas competencias y capacidades contempladas en el currículo vigente. Su implementación es una muestra del compromiso de los docentes con los progresos de sus estudiantes, lo cual demanda involucrarse en la cultura de la innovación, reflexionar sobre la propia práctica docente, desarrollar diversas capacidades, actuar sobre diversos factores o barreras. Este tomo contiene la sistematización de las prácticas docentes ganadoras del concurso correspondientes al desarrollo de la competencia matemática y económica financiera, sistematizaciones que han sido elaboradas y redactadas por los propios docentes. Estas prácticas permiten que los estudiantes interpreten la realidad y tomen decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto, matematizando situaciones bajo el enfoque de resolución de problemas. También fomentan el uso adecuado de los recursos económicos y financieros propios del contexto de los estudiantes, y la gestión básica de proyectos de emprendimiento económico de manera ética, lo que les permite lograr una primera aproximación al mundo del trabajo, así como respecto al desarrollo social y económico, contribuyendo a su alfabetización económica y financiera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).