El juego liderado por las familias como una estrategia para fortalecer la autoestima de los niños y niñas. Experiencia de la Institución Educativa Inicial No. 819 "Sor Ana de los Ángeles" Macusani-Carabaya-Puno

Descripción del Articulo

Consiste en reflexionar sobre la aplicación de los juegos como estrategia pedagógica con la participación fundamental de las familias de este plantel. La implementación de esta estrategia creativa y divertida, ayudó elevar el nivel de autoestima en los niños y niñas, así como en las familias y docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huacasi Quispe, María Magdalena, Luna Ramos, Novalis March, Guerra Quispe, Marlene, FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
Formato: libro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistematización de experiencias
Innovación educativa
Instituciones educativas
Juego educativo
Autoestima
Educación inicial
Educación pública
Puno
Perú
Descripción
Sumario:Consiste en reflexionar sobre la aplicación de los juegos como estrategia pedagógica con la participación fundamental de las familias de este plantel. La implementación de esta estrategia creativa y divertida, ayudó elevar el nivel de autoestima en los niños y niñas, así como en las familias y docentes. Este proceso de sistematización ayudó a los docentes a asumir todas las capacidades que la comunidad educativa iba desarrollando en el proceso de aplicación del proyecto innovador, también a analizar las capacidades que se estaban ejecutando con la aplicación de la tabla SACE, ello permitió identificar el corazón y los ejes del proyecto de innovación. Para realizar la sistematización se buscó un recurso que permitiera recolectar toda la información que se necesitaba, por tal razón, la metodología usada fue el Panel de Memoria, el cual ayudó a identificar los hitos más importantes de la experiencia y con esos datos se construyó las lecciones de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).