Aprendiendo a aprender por un buen vivir : experiencia de la Institución Educativa Secundaria “Leoncio Prado”, Ramis – UGEL Puno

Descripción del Articulo

Esta experiencia es la imagen, la respuesta a la práctica, arte y puesta en escena de los propósitos y valores de la institución que se declara abierta al aprendizaje, que busca incluir ese ingrediente de sabiduría, entusiasmo y capacidad de aprendizaje de todos los miembros de la comunidad educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Mamani, Víctor Hugo, Ccallo Cahuana, David, Salazar Mamani, Rigoberto Juan, FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
Formato: libro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistematización de experiencias
Instituciones educativas
Educación secundaria
Educación pública
Innovación educativa
Desarrollo de las habilidades
Diseño curricular nacional
Acreditación en educación
Autoevaluación
Papel de los padres
Gestión educativa
Puno
Perú
Descripción
Sumario:Esta experiencia es la imagen, la respuesta a la práctica, arte y puesta en escena de los propósitos y valores de la institución que se declara abierta al aprendizaje, que busca incluir ese ingrediente de sabiduría, entusiasmo y capacidad de aprendizaje de todos los miembros de la comunidad educativa considerados aprendices, en todos los niveles de la Institución Educativa "Leoncio Prado" Ramis. A partir de la participación en diversos procesos como el de acreditación, planes de mejora, concursos de innovación, experiencias exitosas, convocados por el Ministerio de Educación a nivel nacional, regional y local; en la Institución, paulatinamnente se ha venido asumiendo que todos aprenden de todos organizadamente, cada quien con sus propias habilidades y con un solo propósito. El documento está organizado en partes generales: en la primera, se hace referencia al contexto de la Institucióin y a las diversas características que hacen posible el desarrollo de la experiencia; una segunda parte está referida a la metodología que se ha seguido para la sistematización de la experiencia, incluido la identificación del corazón y eje así como sus objetiuvos. En una tercera parte se hace aproximaciones teóricas que sustentan la experiencia. En la cuarta parte se presenta todo el proceso de desarrollo de la propuesta. Para cerrar la sistematización se presenta una quinta parte con las lecciones aprendidas complementado con los avances de logro, conclusiones y recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).