Conciencia y regulación emocional : fundamentos y orientaciones para promover su desarrollo en niñas y niños de 3 a 5 años
Descripción del Articulo
Brinda información y herramientas prácticas que te serán de mucha utilidad para favorecer desde el aula el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres a cinco años. En la primera parte de la cartilla encontrarás las definiciones de aprendizaje socioemocional y educación socio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7239 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7239 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inicial Desarrollo del niño Desarrollo de las habilidades Aprendo en Casa Habilidades emocionales Habilidades sociales Aprendizaje Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Brinda información y herramientas prácticas que te serán de mucha utilidad para favorecer desde el aula el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres a cinco años. En la primera parte de la cartilla encontrarás las definiciones de aprendizaje socioemocional y educación socioemocional y sabrás cuán importante es favorecerlos desde la escuela y el aula. Igualmente, ofrece un marco conceptual que te permitirá identificar seis habilidades socioemocionales generales que es importante desarrollar en niñas y niños. En la segunda parte de la cartilla encontrarás orientaciones que te permitirán favorecer desde el aula el desarrollo de habilidades socioemocionales en niñas y niños de tres a cinco años. En primer lugar, dispondrás de información sobre lo que se necesita para una adecuada implementación del aprendizaje y la educación socioemocional en la escuela y en el aula. Luego, conocerás una serie de herramientas prácticas que favorecerán tu propia regulación emocional; de esta manera, podrás convertirte en un corregulador de tus estudiantes. Asimismo, te brindamos contenidos que te ayudarán a crear un vínculo de seguridad y confianza con tus estudiantes, además de una invitación a abrirte al mundo de las emociones. Finalmente, te proponemos las habilidades socioemocionales que sugerimos priorizar en niñas y niños de tres a cinco años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).