Causas del atraso en la culminación de primaria en el área rural (2)

Descripción del Articulo

Según la información revisada en los dos primeros números de este boletín, actualmente cerca de la totalidad de la población culmina primaria, sin distinción entre áreas geográficas y sexos, pero aproximadamente el 30% de la población rural lo logra con un atraso de al menos dos años. En el número a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística, Valdivia Huaringa, Patricia
Fecha de Publicación:2011
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación rural
Atraso escolar
Educación primaria
Matrícula escolar
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Según la información revisada en los dos primeros números de este boletín, actualmente cerca de la totalidad de la población culmina primaria, sin distinción entre áreas geográficas y sexos, pero aproximadamente el 30% de la población rural lo logra con un atraso de al menos dos años. En el número anterior, se revisó la incidencia del ingreso tardío a primaria en el área rural peruana a fin de evaluar si podría tratarse de un factor explicativo de este hecho. En este número haremos lo propio con las otras dos posibles explicaciones del atraso en la culminación de primaria: la asistencia interrumpida por periodos de abandono o deserción temporal y la dificultad para aprobar el grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).