Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE 2018 – 2019 Grupos I, II y III : informe Regional de Amazonas

Descripción del Articulo

Desde junio de 2018 hasta julio de 2019, se logró evaluar el desempeño de 13 mil 256 directivos de IE de Educación Básica, 178 de CETPRO y 10 de PRITE, divididos en tres grupos de evaluación (grupos I, II y III) según la fecha de término de su periodo de gestión. Los directivos evaluados accedieron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del docente
Administrador de la educación
Cultura escolar
CETPRO
Educación básica
Educación básica alternativa
Educación especial
Papel del docente
Aprendizaje
Ambiente de la clase
Recursos educacionales
Gestión educativa
Presupuesto educativo
Convivencia escolar
Matrícula escolar
Amazonas
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Desde junio de 2018 hasta julio de 2019, se logró evaluar el desempeño de 13 mil 256 directivos de IE de Educación Básica, 178 de CETPRO y 10 de PRITE, divididos en tres grupos de evaluación (grupos I, II y III) según la fecha de término de su periodo de gestión. Los directivos evaluados accedieron a esos cargos mediante el Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector, 2014 y a través de la Evaluación Excepcional de Directivos de Instituciones Educativas, 2014. El presente documento es el informe final de los resultados de los 354 directivos de IE de Educación Básica evaluados en la región Amazonas y, por ello, constituye una herramienta útil que brinda información relevante sobre sus fortalezas y oportunidades de mejora en las diferentes subdimensiones del modelo de evaluación. Sobre la base de esta información, se espera contribuir al diseño y ejecución de acciones orientadas al fortalecimiento de las capacidades de gestión y liderazgo de los directivos de instituciones educativas. En el primer acápite de este informe, se explican los aspectos generales de la EDDir de II. EE. de Educación Básica y el modelo de esta evaluación. El segundo acápite presenta de forma general los resultados de los directivos evaluados de la región Amazonas. Por su parte, el tercer acápite contiene los resultados detallados por cada una de las subdimensiones que conforman el modelo, según modalidad educativa y por UGEL. Por último, el cuarto acápite detalla los resultados para cada una de las UGEL que conforman la región según perfil, modalidad y nivel educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).